Hace 10 años | Por conversador a abc.es
Publicado hace 10 años por conversador a abc.es

Según el estudio sobre «Los hábitos de consumo en telefonía móvil en España» realizado por Weplan, aplicación que monitoriza las mejores tarifas, el hecho de poder disponer de internet en el teléfono y de tarifas de voz aparentemente holgadas que permiten realizar más llamadas que antes, independientemente del operador, ha disparado la contratación de este tipo de bonos.

Comentarios

conversador

#5 No me ha sentado mal esto es un foro libre pero es que creo que exageras y si no, como te digo, escribe al ABC

D

#6 ¿Dónde está la exageración en lo que he escrito exactamente?

morilo_mantero

#9 Hombre, dado que las cifras que das son de Pepephone y el conjunto de las OMV tienen una cuota de mercado del 12%, tampoco estas desmontando la noticia demasiado.

Habría que ver si las compañias que afectan a "9 de cada 10 españoles" también se produce algo parecido. Y tambien habria que saber si "9 de cada 10 españoles" consumen esos 300mb que comentas.

En mi caso, la tarifa plana de datos, SEGURO que es rentable. Si tuviera tarifa plana de llamadas SEGURO que no me es rentable. Pero claro, podria ser que en el caso de los datos fuera parte del 1 de cada 10, y en el caso de las llamadas de los 9 de cada 10.

D

#12 Si las OMV hacen eso, y son las mas competitivas en precios, no me quiero imaginar que haran las 3 grandes fuera de la tarifa plana. Como lo mire igual flipas lol

morilo_mantero

#13 Ya. Pero las OMV tambien son las mas competitivas en el precio de sus "tarifas planas". Y en las inecuacion hay que considerar los dos lados.

Dasoman

Según este estudio sólo el 5,7% de los españoles se consume exactamente los minutos y megas contratados frente a un 94,3% que paga de más porque, o bien su consumo es menor y le sobran minutos o megas del bono, o consumen más y tiene que pagar llamadas y descargas aparte con tarifas más elevadas. Por tanto, las tarifas planas de móvil no son rentables para 9 de cada 10 españoles.

O sea que para el redactor de este artículo, "rentable" significa consumir EXACTAMENTE los minutos y megas de los bonos contratados. Valiente gilipollez.

conversador

#1 #2 La "fuente" (ABC) es para mi FIABLE pero como os veo "puestos en el tema" os sugiero que escribáis los dos un correo a este diario con los comentarios que habéis puesto aquí para que no publiquen noticias que "engañan a los lectores" (salvo que no estéis al 100% seguros de lo que de lo que decís). A mi si me ha parecido interesante la noticia

D

#4 Si te ha sentado mal mi comentario, lo siento. Es lo que hay.

Dasoman

#4 No me he parado a hablar de la fuente, que me la pela si es el ABC o el Daily Herald. El tema es que eso que he citado, el párrafo en el que se basa el titular, es una chorrada como un piano. A falta de conocer el estudio (porque no se enlaza), da la sensación de que el autor del artículo ha leído unos datos y los ha interpretado de forma absurda.

Y lo siento, pero no soy "el corrector justiciero", escribiendo correos a los periódicos para que corrijan sus artículos erróneos. Es más fácil escribir un comentario por aquí y votar la noticia como "errónea", que es lo que parece ser.

conversador

#8 En eso estamos de acuerdo. Es mucho más fácil criticar aquí que "jugársela" discutiendo con los redactores de un diario, y que conste que no te estoy diciendo "que no puedas tener razón" pero por los propios argumentos que me das en tu opinión anterior, creo que estoy en mi derecho de decirte que la misma "no me convence" y prefiero quedarme con la de los redactores de ABC

D

#19 Jazztel si tienes el ADSL con ellos la primera línea. Mira ahora mismo su web. Las siguientes serían 19,95€.

Y si te pasas del giga baja de velocidad, pero no te facturan. Y si en lugar de que baje quieres más gigas, hay bonos adicionales.

obmultimedia

#20 cobertura orange (mala señal, cortes en llamadas, cruces...) , te modifican el contrato del ADSL metiendote una permanencia por contratar la linea movil. Nada recomendable, algo que te lo quieren vender dia si y dia tambien con llamadas incesantes a tu fijo y al movil no es de fiar.

Trigonometrico

#21 La cobertura de Orange ha mejorado, al menos en mi zona, antes era la peor y ahora está al mismo nivel de Movistar y Vodafone. Sobre la permanencia es lo típico, y depende de lo que ahorres te conviene o no, normalmente no.

D

#21
1) No hay permanencia.
2) La cobertura no está mal, pero claro,, no es Movistar. Si quieres Movistar, tiene otro precio.

Por cierto, he observado que si no vas a 3G, no se te contabiliza como dentro del 1GB. Por 10 € (incluso por 20 €) es una oferta imbatible aunque solo sea por las llamadas ilimitadas

Trigonometrico

#23 "2) La cobertura no está mal, pero claro,, no es Movistar. Si quieres Movistar, tiene otro precio."

Y si quieres cobertura Vodafone, otro precio más caro todavía.

conversador

A ver. La noticia dice "La tarifa plana de móvil no es rentable para 9 de cada 10 españoles". Ahora leamos este artículo
http://m.xatakamovil.com/movistar/movistar-usa-el-argumento-de-la-saturacion-de-redes-para-defender-la-reducion-de-velocidad
En síntesis habla de que a Movistar desde que lanzó sus primeras tarifas planas en 2011 los clientes que usan Internet en el móvil "se le ha multiplicado casi por cuatro" , y tiene el descaro de usar el argumento "de la saturación de redes" para defender la reducción de velocidad. ¿ Y algunos consideran erróneo lo que afirma ABC de que la gran mayoría de los españoles "no sacan rentabilidad a la tarifas planas"? ¿Con las "velocidades" que dan? ¡Anda ya! Para mi ABC TIENE RAZÓN

D

No es verdad. Si consumes datos de internet sin tener tarifa plana contratada, pongamos, unos 300mb al mes ¿me van a decir que me sale más barato que con la tarifa plana? ni de coña hombre. Fuera de la tarifa plana te saquean.

Ejemplo, tarifas de Pepephone sin tener tarifa plana de datos, do the math:


NAVEGAR SIN CUOTAS MENSUALES
Si no quieres contratar una tarifa de Internet y navegas ocasionalmente
Los primeros 10MB 50cent/Mb
Resto de Navegación 3cent/MB

si añadimos el iva:
(60,5cent)
(3,63cent)

kucho

yo creo que está claro que hablan de tarifas tipo "30 euros al mes y navegas y hablas lo que quieras". ese tipo de tarifas si que son muy dificil de amortizar. las de 7 euros, en un volao.

D

Lo que es cierto es que yo en mi tarifa plana no puedo consumir todos los minutos. Son ilimitados.

No estoy muy de acuerdo. 1GB y minutos ilimitados de llamadas por 10 € en la primwra línea y 20 € en la segunda, me parece un muy buen precio a poco que uses. Y si recargos por pasar del GB. Eso es lo que pago yo.

Trigonometrico

#18 ¿10€ minutos ilimitados? ¿donde? Y además 1GB de datos.

Peka

www.doctorsim.com a mi me soluciono saber que tarifa me conviene.

Trigonometrico

Esta tiene una cuota de 4 €, pero por el precio de las demás tendríamos:
9€ + IVA = 1GB de datos + 33 llamadas de hasta 10 minutos cada una.

http://www.happymovil.es/es/contrato-habla-y-navega-1-gb

Trigonometrico

9€ + IVA. Incluye 850 MB de datos + unas 50 llamadas de 1 minuto.

http://www.happymovil.es/es/contrato-dont-worry

Trigonometrico

7 € + IVA. Incluye 850 MB + Unas 35 llamadas de 1 minuto cada una.


http://www.simyo.es/telefonia-movil/mejor-tarifa-movil.html

weplanapp

Como vemos que nuestro estudio ha generado polémica... Algunas aclaraciones

El estudio está en su mayoría fundamentado en nuestros usuarios, éstos controlan precisamente con la App su consumo. Por eso hay un 5,7% que ajustan normalmente su consumo.

De todas maneras, ese 5,7% no implica que lo claven todos los meses con una precisión centesimal, sino que lo ajustan tanto que, incluso a lo largo de varios meses, no hay ninguna tarifa que, en promedio, le salga mejor al usuario distinta que la que ya tiene