Hace 14 años | Por eboke a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por eboke a lavanguardia.es

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha afirmado que obligará a identificarse a quien entre con burka a un edificio público, aunque reconoce que no es un problema de convivencia, pero cree que hay que regularlo por "seguridad".

Comentarios

sixbillion

Aun queriendo defender a quien quiera vestir esta prenda, me parece una medida bastante lógica.

b

A mi personalmente, me parece que cada uno puede vestirse como le venga en gana y hay que respetar sus tradiciones hasta cierto limite... lo mismo que para mi que me dejen en calzoncillos en el detector de metales me puede parecer una desverguenza que me dejen en calzoncillos en el detector de metales de un aeropuerto, a un sij que le quiten el turbante y a una mujer musulmana su pañuelo.

No me parece en absoluto mal... pero, efectivamente, si impiden la identificacion o se solicita por parte de la autoridad competente (siempre respetando la intimidad, es decir, si a mi me quieren ver en calzoncillos que me lleven a una habitacion a parte, y lo mismo para el sij y para la mujer musulmana), que se haga con cierto respeto. No como nos tratan a todos en los aeropuertos.

j

#2 "y a una mujer musulmana su pañuelo" no dice nada de pañuelo, dice el burka, lo que cubre de pies a cabeza

leeber

"si alguien entra con burka, pasamontañas o casco se le obligará a identificarse"
Me parece bien. Siempre y cuando dejen a la gente vestir como se quiera al pasear por la calle.