Hace 11 años | Por --338821-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a lavanguardia.com

Acuerdo entre el Instituto Metropolitano del Taxi y los representantes sindicales del sector del taxi. La reunión celebrada hoy entre el gerente del IMT y los taxistas ha concluido con la eliminación del nuevo sistema de turnos que afectaba a los trabajadores desde su implantación el pasado 2 de enero.

Comentarios

Jiraiya

Los taxistas, ese sector hiper protegido y que la Comisión Europea no para de avisar a España que debe liberalizar el sector. Que se ponga fin a la burbuja y la especulación de las licencias de Taxis. Liberalización del sector ya.

Recomiendo la lectura de este artículo: http://politikon.es/2012/08/02/de-monopolios-regulacion-y-licencias-taxistas/

Si el ayuntamiento diera un taxímetro a todo aquel que lo pidiese, ser taxista sería a buen seguro menos rentable, hasta el punto en que nadie pagaría 100.000 euros para acceder a ese puesto de trabajo. A cambio, los nuevos taxistas no empezarían a trabajar con 100.000 euros en deudas, así que podrían vivir con menos. Del mismo modo que nadie decide cuántos bares, supermercados o blogueros gafosos existen en la capital la cantidad óptima de taxis se decidiría mediante un mecanismo que sabemos que funciona bien, el libre mercado. Probablemente tendríamos más taxistas que ganarían menos dinero, en vez de tener al estado garantizando por ley que unos pocos ganen mucho más para poder pagarse la licencia que han comprado a otro particular. Y no, que no me vengan con la gaita que en Madrid hay demasiado taxis; si los hubiera, no sería tan difícil encontrar uno cuando lo necesitas.

D

#2 un mecanismo que sabemos que funciona bien, el libre mercado.

MEC!

Vlemix

#5 La mano invisible! Infalible!

MOC!

eltiofilo

Pues cuando liberalicen lo de las licencias les va a dar un infrarto.

SemosOsos

No entiendo nada, si ellos mismos votaron a favor de la medida ahora a que vienen las quejas?

uno_d_tantos

#4 En la consulta que se hizo entre los taxistas salió un apoyo mayoritario a una opción que no fue la que finalmente aprobaron los mayores sindicatos del taxi y el instituto del taxi.

D

Todo lo que sea tumbar se les da de puta madre a los malignos pesetos.