Hace 13 años | Por juvenal a vertele.com
Publicado hace 13 años por juvenal a vertele.com

Hace un año, la televisión digital terrestre (TDT) sustituyó a la señal analógica en España.En aquel momento se lanzaron campanas al vuelo anunciando que habría muchos más canales en abierto, mejoraría la calidad de imagen y sonido, tendríamos guías electrónica de programación, podríamos elegir subtítulos y llegaría la alta definición. Un año después, la primera pregunta que surge, espontánea, es ¿para qué queremos tantos canales si buena parte de ellos no aportan nada y se limitan a repetir contenidos?

Comentarios

juvenal

#2 ¿Sin publicidad?

D

#3 mientras veo la peli, serie o documental no hay nada de publi que es lo que realmente me molesta.

iramosjan

Pues la TDT ha traido cadenas musicales, cadenas deportivas, cadenas de noticias y cadenas infantiles (quiero decir para niños, no hablo de GH 24 horas) Solo con eso, en mi opinión, basta y sobra para justificar el cambio ¿De verdad os atrae la idea de volver a 6 o 7 canales "generalistas"?

Además, la alta definición se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado. Hasta hace nada no hubiera dicho esto sino todo lo contrario, pero hace un par de semanas zapeando por ahí una noche de repente me encontré de narices con una de las últimas de James Bond (Daniel Craig) y la calidad de la imagen en HD me dejó con la boca abierta.

D

Gracias a la TDT vuelve a emitirse en España boxeo de primer nivel en abierto. Solo por esto ya merece la pena que exista.

t

Qué manía de rajar de la TDT. De acuerdo, el 80% de las emisiones siguen siendo mierda, pero ahora mismo hay muchísima más oferta de películas, series y demás (p. ej. laSexta3 emite cine casi continuamente), por no hablar de que tenemos 4 o 5 canales en alta definición.

¿Que no es perfecta? Pues claro. ¿Que es mejor que lo que había? Pues sí.

D

ni idea, apenas he puesto la tv en estos ultimos años

m

El cambio ha sido brutal: Antes de la TDT, veíamos 6 ó 7 mierdas más o menos distintas. Ahora vemos 40 tipos de mierda y con mayor nitidez.
En serio, las televisiones han perdido a las nuevas generaciones: Todo aquel mínimamente interesado por la calidad de los contenidos (series, deportes, películas, documentales) o se los descarga de Internet o los adquiere mediante el satélite o la compra directa.

D

Jajaja. Información digital desde la cámara hasta tu televisor. Codificación MPEG y MP3. Alta definición. Posibilidad de servicios interactivos ¿y todo para qué? Para ver refritos, series y películas más viejas que el fuego, caspa masiva y tele-timos y tarotistas varios.

¡¡viva España!!

G

Me encanta la telebasura en digital... y cuando este todo en FULLHD joder que gozada va a ser ver mierda en alta definición.

andran

No nos hemos metido en ningún lío. Lo que nos han metido sin vaselina ha sido el dichoso TDT.

Es un cagarro como la copa de un pino. Multitud de canales que no valen ni para tirarlos a la basura. Señal que se pierde cuando le da la gana. Imagenes pixeladas cuando menos te lo esperas. La voz que se desincroniza con la imagen a la primera de cambio.

Lo que está claro es que los vendedores de TDT han hecho el negocio del siglo con la permisividad del gobierno.

D

La mierda en HD no es sino una mierda mejor definida.

t

#14 Pero ya que comemos mierda, al menos me gusta verla bien

D

¿TD...qué?

N

Y el EPG no funciona en casi ninguna. O sea, funciona pero los contenidos están vacíos.