Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a vozpopuli.com

El próximo 1 de septiembre se cumple un año de la entrada en vigor del aumento del IVA, así como de los tipos impositivos existentes en España para gravar la cultura. ¿Qué ha ocurrido desde el primero de septiembre de 2012? Una caída de más de 30% en la recaudación y casi dos millones menos de espectadores, además de una reducción de la programación.

Comentarios

txemanet

Y auténticos vampiros como Ticketmaster, Entradas.com y otras muchas siguen haciendo el agosto con las ventas de entrada y cobrando al consumidor una comisión entre el 12-18%

ccguy

#1 Pues si a los teatros les parece que esos tres son muy caros, que se monten su propia plataforma de venta de entradas.

Forma sencilla de ahorrarse entre un 12-18%.

txemanet

#2 Si tu consigues reducir del 18% al 6%, conseguiría quitar el efecto del incremento del IVA. Hay plataformas donde de ventas de entrada online que te permite acercarse este ahorro. Lo que pasa que son startups y los grande intentarán que no salgan adelante. No te olvides que lo cargan al comprador, pero me alegra que hay gente que defienda a empresas que te cobra 3,20 euros por gastos de gestión en la compra de una entrada

ccguy

#3 Yo no estoy defendiendo a ninguna empresa. Lo que digo es que si el servicio que ofrecen es caro, los teatros pueden invertir en su propia plataforma que una vez hecha sólo tendrá costes de mantenimiento y los propios de las transacciones (vamos, lo que cargan los bancos por aceptar pagos con tarjeta).

Si yo digo que el teatro es caro me dirán que no vaya o que me monte una función en casa.

txemanet

#4 Pues puede ser una solución. Al igual que alquilar habitaciones a turistas, dejar el salón de casa para que hagan las funciones. :))
Luego hay que tener en cuenta las cajas que han tenido monopolizado este tema por temas políticos...
Puede costar 200.000 euros desarrollar una plataforma de este tipo. Y siempre vendrá una consultora que se llevará otro pellizco similar.
Yo conozco alguna solución pero le va a costar mucho salir adelante. Hay muchos intereses

ccguy

#5 Si hacerlo uno mismo es más caro que usar un servicio externo entonces el servicio externo tiene el precio que tiene que tener.

Está claro que tanto teatros como empresas de venta de tickets intentan maximizar su beneficio.

Pasa igual con el alquiler de los teatros, el servicio de limpieza, la venta de palomitas y todo lo demás, y no creo que estos proveedores se les llame "vampiros".

txemanet

#6 Si lo tienes tan claro, no voy a ser yo quien te cambie de idea. Me encantaría que conocieras este mundillo por dentro...

D

Yo me pregunto si el problema del teatro no será por la crisis, el teatro no es algo que necesites para vivir y cuando no hay dinero o no suficiente de lo primero que prescindes es de lo que no necesitas.

Ahora no sabremos qué hubiera pasado si no hubieran incrementado el IVA, ¿se mantendría el nivel de espectadores, bajaría pero menos?, ¿la pérdida es comparable a otros negocios?.