Hace 3 años | Por Moderdonia a rtve.es
Publicado hace 3 años por Moderdonia a rtve.es

La segunda edición del Telediario ha decidido salir este viernes del plató para explicar a los espectadores cuál es la realidad que se vive en la llamada España vaciada y dar a conocer las reivindicaciones de la población que habita esos pequeños municipios en los que cada vez son menos. En directo, desde Villafranca de la Sierra (Ávila), el presentador Carlos Franganillo y el resto del equipo han abordado un fenómeno. La situación de la sanidad, los problemas de conexión y movilidad o la transformación del paisaje son algunos temas que aborda.

Comentarios

Magog

Me pareció una buena iniciativa, como cuando lo hicieron desde un colegio.
+1 por rtve

Moderdonia

El artículo es extenso y habla de lo mas relevante de la emisión pero para quien lo quiera ver entero: https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario-2/21-horas-25-06-21/5957682/

D

Abordan los problemas de conexión… llevando una unidad de conexión vía satélite.

El_Cucaracho

Me parece mal centrarlo solo en los pueblos, cuando hay ciudades pequeñas que también se están despoblando y son las que mayores posibilidades tienen de recuperarse.

Me parece que casi siempre se cae en la dicotomía rural-gran ciudad.

Hay muchos jóvenes que tiene que irse a Madrid o Barcelona por la falta de oportunidades en su provincia.

ramsey9000

#4 hablaron tb del problema que supone para ciudades medianas y hasta hablaron el peligro para Valencia y sevilla.. Por favor señores del gobierno hagan inicitativa para mover organismos de Madrid. Todos saldremos beneficiados... Por ejemplo se puede empezar enviandonla casa real a los monegros y el senado a Barcelona

S

Lo he dicho, lo digo y lo diré; muchos sitios de España no se vacían porque sí, menos campañitas para dar pena