Hace 15 años | Por alehopio a adslzone.net
Publicado hace 15 años por alehopio a adslzone.net

Frente a tecnologías antiguas, LTE (Long Term Evolution) presenta un rendimiento mínimo de 100 Mbps en la descarga y 50 Mbps en la subida. En palabras de los responsables de Telefónica, "descargar un archivo de 1Gbps con LTE tardará 54 segundos, frente a las 34,7 horas que podría tardar en GPRS o 20 minutos en red HSPA Fase II". La latencia no supera, según el estándar, los 100ms. La novedad de Telefónica frente a otros operadores se basa en el hecho de que las pruebas se han realizado sobre la red real de Telefónica.

Comentarios

U

No me he leido la noticia, pero supongo dicha tecnología se implantara en otros países y a España llegara si llega de aquí a puff y un 80 % más cara.

D

Sí sí... ¿pero cuántos leuros?

X

#0 - ...un archivo de 1Gbps...

Esto es nuevo para mi. ¡Realmente es una tecnología muy innovadora!...

Medir el tamaño de un archivo en Gbps!!!

D

La única noticia que votaré de cualquier compañía de telefonía, será cuando bajen sus tarifas un 20% sin reducir ningún otro servicio o añadir otro obligatorio.

e

un 80% mas cara no... un 250% mas cara.. y luego las infraestructuras no dispondran de la tecnologia necesaria para que funcione bien y por ultimo cada vez que te conectes a internet con LTE sera un agujero en la cartera por minuto... pero si que sigan sacando cosas nuevas que es muy interesante leerlo...

n

#2 Pensé que ese concepto de república bananera ya se había olvidado... Como dice hasta la entradilla, lo ha probado Telefónica en su red, así que no creo que monte una red que soporte LTE paná. Eso sí, será caro hasta que la competencia haga que los precios bajen. Es lo que tiene invertir, que luego se quiere recuperar la inversión...

Con esto no quiero decir que Telefónica se pase recuperando inversiones, ni que por culpa del Gobierno (actual y anterior) las telecomunicaciones en España sean de las más caras de Europa, ni que las empresas de telecomunicaciones nos estafen con productos que ya tiene amortizados o con un coste irrisorio (SMS p.ej.), vamos, ¡que esto sea una monarquía bananera!