Hace 7 años | Por comunistadepro a publico.es
Publicado hace 7 años por comunistadepro a publico.es

Gabriel Rufián: "Muy bien APM contra las presiones a los medios. Voy a poner la TV a ver qué dicen de lo de comparar la ETA con el referéndum en Catalunya."

Comentarios

Frankss

#8 Lo entendiste bien.
Pero la repercusion no se basa en cuantas noticias hay en meneame, sino cuantos medios hablan de ello.
Si envias 100 noticias a mename, sera lo mismo que enviar 1. El publico es el mismo.
Y yo ya se la noticia, y creo que todo el que visite meneame hoy lo sabra. No hace falta llenar la portada (y pendientes ahora mismo) con la misma noticia una y otra vez.

JackNorte

#10 Yo creo que una noticia podra pasar desapercibida 5 no, y con 5 todos nos enteraremos. Y ahi estan los votos , sencillamente la gente llegara un punto que la considere cansina duplicada o falta de interes , valorarlo ahora con un solo voto el tuyo o el mio es absurdo para mi.

JackNorte

#10 Se me olvido comentarte una cosa mas , es meneame, has olvidado las alpacas ? lol Al menos esto es uan noticia sobre derechos y periodistas sobre subvenciones no se , no sobre alpacas, o sobre tortilla de patatas sin cebolla por supuesto.

Pd: No tengo nada en contra de las alpacas.

D

#17 O las noticias que ha enviado él:
@franki15

Yoryo

Mientras tanto en un obscuro rincón de Murcia un imputado preside la comunidad... esto tambien merece estar en portada.

kael.dealbur

#13 Asociación Profesional de la Magistratura (APM) no es lo mismo que APM Asociacion de periodistas de Madrid

kael.dealbur

#25 A mi me paso lo mismo hace no mucho, con un link en el que criticaban la actuación de Santiago Pedraz, jajajaja se entiende

D

#25 Mientras no te equivoques tanto como algunos periodistas del Régimen en sus portadas cuando difaman a Podemos...

D

#32 que sí, qué sì, que esto es un infierno.
Pobres políticos, que pena me dan

D

#41 Pues siendo un país con enormes recursos y potencial podríamos estar infinitamente mejor.

Fíjate que si vamos medio tirando, entonces sin tantísimos corruptos ya ni te cuento.

D

#42 ¿y sin duplicidades absurdas entre instituciones?¿y centralizando compras y gastos (y gestión, claro) sanitarios?¿y sin subvenciones a organizaciones privadas?¿y sin...?
Aunque no se lo crea (a mí me cuesta) lo robado es insignificante dentro del monto total de gasto.
(Qué sí, que es mío y me lo están robando, pero eso es cualitativo; cuantitativamente, tiende a accesorio).

D

#45 Sí, fíjate, estoy de acuerdo contigo en lo de duplicidades, racionalización de recursos y demás.

Pero la corrupción hay que atajarla urgentemente y más cuando viene desde cúpulas poderosas policiales abanderadas por el PP, algo muy muy delicado.

D

#46 ¿por què? Y no emocionalmente, sino racionalmente.
El presupuesto se nos va en ineficiencias.
Lo que corresponde al robo, aunque doloroso por lo que supone, no arregla el problemón financiero en el que estamos metidos hasta el cuello.

D

#47 Porque la corrupción es igual a mentira.

Pudiera ocurrir que tú y yo, por ejemplo, no tengamos las mismas ideas, el mismo camino, los mismos horizontes... eso no importa, nos enriquece, nos aporta cuatro ojos y dos mentes para solucionar un posible conflicto o necesidad pero la mentira..., la mentira no nos lleva a ningún lado.

Del mismo modo que tú ni yo, quizás, no nos mentimos así mismos, un Estado no debe mentirse así mismo. Corromperse es mentirse así mismo.

D

#48 insisto: eso son consideraciones de caracter cualitativo y a lo que me refiero yo es al elemento cuantitativo del asunto.
Es decir las consecuencias financieras y económicas de la corrupción en españa son pocas.
En cambio las consecuencias de un estado ineficiente y depauperado son terroríficas (y en el largo plazo letales).

D

#49 Supongo que alguno más cualificado y con más paciencia que yo podrá rebatir tus absurdos.

D

#50 con lo bien que ibamos. Es usted imposible, pero bueno... ¿qué le vamos a hacer?

¿Cuáles son esos absurdos que insinúa? Si es usted tan amable

D

#51 Que haces entender que la corrupción en España no ha supuesto apenas quebranto social... eso no se sostiene, porque son cientos de miles de millones de euros que se han vaporizado en paraísos fiscales, robados por gente de España o por otras personas de fuera.

D

#52 o no entiende usted la diferencia cualtitativo/cuantitativo o no entiende qué es de orden social y qué es de orden económico.
Y me extraña porque entoendo que usted es de izquierdas, y estas se basan en una narrativa diferente en el ordem económico.

D

#53 No, ludens, no lo entiendo. Yo sólo entiendo que hay gente como yo que lo está pasando muy jodido, pero que muy muy jodido, no te puedes imaginar cuanto. De eso entiendo.

D

#54 pues lamento sus penurias. En serio.
Pero su argumento corresponde a los de tipo cualitativo. Que es lo que estabamos discutiendo.

D

#55 Ay, Ludens, que cuadriculativo eres algunas veces, joé.

D

#56 ¡ah! amigo@spirito. ¿Quién fuera usted?

perrico

La APM ha creado un bonito efecto Streissand.

B

Que forma mas patética ,tonta y vergonzosa de hundirse en la mierda la APM , ha quedado retratada ante toda España y si le quedaba algo de credibilidad, ya se pueden limpiar el culo con ella.

Maelstrom

Toda la horda púrpura en menéame al servicio de las mentiras de Podemos. Ya van cuatro noticias en portada bailándole el agua a un partido al más puro estilo de la NKVD.

Esto es repugnante y no hace sino no solamente confirmar la denuncia de la APM sino también descubrir cómo este partido y sus simpatizantes más ovinos no hacen sino aplicar las viejas armas de agitprop totalitario, con una estructura muy jerarquizada consistente en que unos líderes lancen un ejército de masas aborregadas a que hagan el trabajo sucio y de subversión, como carne de cañón (para que luego tengan la grandísima caradura de decir que ellos no han hecho nada). Luego hablan de castas y de renovación institucional, pero el hedor a rancio que desprenden estas prácticas desmonta y aniquila ese discurso.

D

#29 Siento que llores y pases miedo. Me entristice como te han inoculado el odio y el terror a una nada y ver cómo has dejado de ser libre. Lo siento, de verdad, lo siento.

Maki_

#29 Será que el comunicado de la APM no hay por donde cogerlo, denunciando al aire unos acosos que no demuestra ni en el como ni el cuando ni el quien. Periodísticamente han publicado basura, sin contar el resto de acosos que sí han existido y que han callado porque los realizaban los que les dan la paguita.

Pero para basura, la clase de persona que aprovecha uno de tantas estrategias burdas y zafias para crear una realidad que no existe y decir que denunciar esa basura es confirmar la basura. ¿A quien pretendes engañar, basurilla?

P

#29 bonito discurso. Vacío de argumentos, pero tiene palabras bonitas. Quizás estaría bien aportar algún dato que diese sentido a las mismas.

kael.dealbur

#29 no creo que haga falta poner el lloro en el cielo de esta manera, sinceramente no hace falta ser de Podemos para intuir que algo pasa con los medios de comunicacion,que no es el mismo trato que dan a unos partidos u otros, mira lo que hacen con el payaso de Trump que parecen viboras encima de el, un.presidente tan mediocrr como lo fue Bush, los mass media no son imparciales y resulta ridiculo que hablen de abuso sistematico cuando no lo demuestran con nada y cuando nunca han denunciado de abuso sistematico a ningun partido.

thingoldedoriath

#29 ...con una estructura muy jerarquizada de unos líderes lanzando un ejército a que hagan de carne de cañón y subversión.

Si no fuese por la última palabra, la frase podría referirse al Opus Dei (incluidos sus diarios... y otros medios de comunicación).

Luego hablan de castas y de renovación institucional, pero el hedor a rancio que desprenden estas prácticas desmonta y aniquila ese discurso.

Las "castas" de las que hablaban los de Podemos hace tres años, están ahí, existen; lo único nuevo fue la forma de denominarlas. Yo también huelo a rancio. Para mi es muy evidente que eso que tu llamas "ejércitos" está empleando mecanismos de "difusión de la propaganda" más propios de regímenes "comunistas". Se distinguen bastante bien de los habituales (en España) de los nacionalcatólicos!! a pesar de que en el fondo son muy similares (salvo en las redes sociales. Ese protocolo para los nacionalcatólicos es demasiado libre y aún no han aprendido a manejarse en la red sin que se les vea el plumero.

Cualquier estructura (en este caso política) que aspire al poder, hará lo que pueda para "controlar a los medios de comunicación". Siempre!! todos quieren salir en la tele cuando ellos quieren... que la cámara les grabe por el lado bueno... que los editores borren lo que no quieren que se vea... que los titulares sean citas literales de sus palabras (que para eso pasaron el trabajo de escribirlas).
Es decir, que todos los partidos pretenden lo mismo!! y por eso desvían más publicidad institucional hacia los medios de comunicación que les "caen bien" (es decir, los que se muestran más receptivos a sus sugerencias o siguen sus órdenes de forma directa). Todos los partidos que tienen poder para manejar los presupuestos de donde sale esa publicidad institucional y las subvenciones, claro. Podemos aún no ha llegado a la parte alta.

Desde 1979 hasta ahora, el poder estatal ha estado en manos de los mismos partidos políticos. Y no han sido Podemos. Luego es lógico pensar que cuando una asociación de la prensa subvencionada por instituciones gobernadas por esos mismos partidos políticos, no tengan costumbre de lidiar con otro tipo de partidos políticos que, aún no teniendo mucho poder institucional, tiene una fuerte representación parlamentaria y los medios de comunicación están obligados a cubrir su actividad.

No se si se ha entendido bien...

JackNorte

#16 Gracias por el tiempo en buscar y en especificar que fue portada.
Pero ahi no se defiende a periodistas ahora que leo , se ddenuncian presiones a la judicatura. Pero me vale como ejemplo, gracias de nuevo.

JackNorte

#19 Gracias por fijarte a mi me parecia raro , pero menos mal que no solo soy yo quien mira.

D

#19 Hay más

powernergia

Aún recuerdo como se lanzaban sobre doña Esperanza por su vergonzoso control de Telemadrid...

...O era un sueño?

D

#11 O cuando APM denunciaba acosos de verdad a periodistas por parte de políticos del PP, por ejemplo:

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-03/un-diputado-del-pp-pide-carcel-para-dos-periodistas-por-informar-sobre-el_1211535/

... espera, creo que era un sueño también.

Frankss

Buuuf. Cuantas noticias se van a menear sobre esto? Con las 4 o 5 que hay en portada creo que es suficiente

Frankss

#2 No has entendido mi comentario o yo no he entendido el tuyo.
Pero me parece absurdo menear tantas noticias sobre lo mismo.
Parece que como han atacado a Podemos ahora nos ponemos con ellos a saco

JackNorte

#13 Fue portada en algun periodico?

D

#15
De libertad digital
Le he dejado un enlace

CoolCase

#13 Esa no es la APM de los periodistas no tiene nada que ver. Veo que ya has rectificado siento el negativo quería responder te lo compenso.

D

#28 merecido. Negativo bien puesto.

sonixx

#1 la verdad que el temita cansa un poco

Maki_

#1 Las que hagan falta, porque no verás nada de esto en los medios generalistas AEDE. Y si se tumban en Menéame qué? a dejarse mangonear y a por otro escándalo y a descartarlo por cansino rápidamente?

Pezzonovante

Parece que la APM es el enemigo podemita de la semana. lol

thingoldedoriath

#9 Eso es. Nunca habían recibido "acosos" de ningún partido político, porque esa asociación siempre ha estado al lado de los que les iban a dar las subvenciones. Y unos años era el PP y otros el PSOE!! ahora también, pero hay otros dos partidos políticos que ponen en duda que una asociación de periodistas sea subvencionada.
La subvención les convierte en una pandilla de profesionales que nunca se van a poner en contra del poderoso de turno, salvo que sea un líder independentista o nacionalista (porque los gobiernos y partidos regionales subvencionan y a las asociaciones regionales de periodistas, pronacionalistas).

Porque aunque se llamen "Asociación", y ellos lo saben porque en otros países es así; en realidad debieran funcionar más como un "sindicato" y defender la Libertad de Expresión, la independencia y la pluralidad, así como a aquellos periodistas que sufran amenazas por defender esos principios!! Y denunciarlo, también en los juzgados!!

Y en España no funcionan así!!

Ni siquiera sus "colegios profesionales" funcionan así.

rutas

#7 Normal... Podemos es el enemigo de los propagandistas del régimen todas las semanas desde hace años.

trasier

Me agobia el titular, creo le sobra la coma cry

D

Por favor, ¿¿alguien tiene el video del pájaro?? Lo han borrado del tuiters y quiero verlo

D

como puede nadie promocionar o argumentar citando al mequetrefe de "el Rufian" ?