Hace 15 años | Por ChanVader a tiempodedescuento.com
Publicado hace 15 años por ChanVader a tiempodedescuento.com

En ninguna Facultad o Escuela de Periodismo te dicen que para comunicar o narrar haya que usar tacos y/o palabras malsonantes, pero muchos comentaristas deportivos radiofónicos se empeñan y esmeran en emplearlos en cualquier ocasión

Comentarios

D

No tienes porqué aguantarla

rafaelbolso

Eres libre de escoger cualquier emisora, para mi el Carrusel es el mejor (incluyendo algún taco que otro). lol

yoma

¿porqué nos tenemos que asustar de que digan algún taco? a fin de cuentas es el lenguaje de todos. En el mercado, los bares, en el trabajo, etc. se escuchan los tacos y no nos escandalizamos.

D

Joder, ¿y a quién coño le importa un cojón qué puta mierda digan en esa mierda de medios o qué cojones de vocabulario usen, hostia?

Oh, wait...!

i

Creo que el objetivo de ese artículo no es más que recordar la verdadera función del periodismo y cómo se ha embrutecido el periodismo deportivo. Es también una invitación a la reflexión y cuestionarse si ése es el comportamiento adecuado para dirigirse a miles de personas, con lo que ello supone. ¿De verdad creéis que esto no influye en nosotros, en los ciudadanos? El pasotismo, acomodo y algunos de los comentarios que se dejan aquí demuestran o dan la razón a lo que se argumenta en el texto. Se puede estar de acuerdo o no, pero antes de formarse una opinión es mejor reflexionar...

Koroibos

Pues yo prefiero el Carrusel Deportivo antes que cualquier otro programa de radio, y los tacos ocasionales no me incomodan para nada.

ChanVader

#1 entonces, si tu quieres informarte acerca del deporte o de lo que sea, que haces?? Porque el ejemplo de Carrusel Deportivo es el más flagrante, pero en la Cope, en Punto Radio, en Radio Marca e, incluso, en RNE se usan. ¿Por qué? No tienen derecho los oyentes que les guste el fútbol a escuchar algo más... educado??

Dr.Miau

Esa exagerada vulgaridad radiofonica que comenta la noticia entretiene a muchos miles o millones de personas y no esta reñida con el nivel cultural de cada oyente.

A mi no me parece que sea tan vulgar dicho programa y es extremista en mi opinion el afirmar que todo son tacos o palabras malsonantes.

ChanVader

y los niños??nadie piensa en los niños??? (/mode Edna Karapappel off )

#11 cuesta lo mismo hablar bien que hablar mal, digo yo...

Rompe-y-RaSGAE

Y lo dice uno que llama a su web "tiempodedescuento.com". El periodismo deportivo, si tiene delito, es sobretodo por sus patadas al diccionario. Durante años llamaron tiempo de descuento al tiempo que añade el árbitro para compensar el perdido (descontar=restar, sustraer) en vez de tiempo de compensación o tiempo añadido, p.ej.
En baloncesto dicen "el barça gana de 7", en vez de "el barça gana por 7". Y así hasta el infinito. Por lo que veo, alguno de esos daños ya no tiene remedio.

Razz

Porque la sociedad se está volviendo vulgar a pasos agigantados. Tenemos lo que nos merecemos y reclamamos, pienso para el cerebro. Pensé en esto viendo el partido Athletic - Sevilla, cuanto han cambiado las retransmisiones deportivas, que tiempos aquellos cuando los partidos se retransmitian con seriedad, con rigor, con un puntito de emoción y siempre respetando al espectador. Ahora has de ver el partido (o la carrera de coches, o lo que sea) aguantando una sarta de chorradas y una falta de imparcialidad que asusta. La payasada como estilo periodístico.

D

#11 Llámame rarito, pero yo personalmente prefiere que no me los suelten.

No es que me vaya a escandalizar, es que voy a pensar que el que me los suelta es lelo. Automáticamente, además.

ZorroNegro

Las palabrotas, los tacos o como lo queráis llamr tienen su función en el lenguaje oral. De todas formas ya te puedo garantizar que son palabras cuidadosamente seleccionadas (he sido narrador deportivo) y si no las quitan será porque su audiencia lo prefiere así, en Carrusel no paran de recibir e-mails y SMSs con opiniones de todo tipo.

D

váyanse a la mierda...A LA MIERDA!

D

Me parece que está fuera de contesto. La televisión tiene palabras malsonantes, la radio, los políticos, la voida tiene palabras malsonantes. pero hay cosas mucho peores y no se pone el grito en el cielo

m

periodismo deportivo = basura.