Publicado hace 13 años por Tanatos a abusospatronales.noografo.es

La jornada laboral de Luisa es de 40 h/semana, y su sueldo de unos 14.000 € brutos/año, lo que se queda en 800 y pico netos al mes (...) Otra cláusula establece que la trabajadora que lo firma renuncia a reclamar cualquier subida de sueldo, ni siquiera para equiparar el sueldo a la subida de precios del IPC. De hecho, su sueldo lleva varios años sin actualizarse. (...) Sus quejas y las de sus compañeras son acalladas con el argumento de que “tenemos un cajón lleno de curriculums de gente que está dispuesta a hacer esto por 500 euros al mes”...

Comentarios

e

#2 Ojalá lo sindicatos sirvieran para esto, pero ya ves, los sindicatos existen y son fuertes y sin embargo esto pasa.

Los sindicatos son útiles....................para ellos mismos.

Noboy

#6 Con los sindicatos pasa como con los partidos políticos, que la gente se piensa que hay solo dos, y si esos dos lo hacen mal a poca gente se le ocurre dar una oportunidad a otros

s

#2 sindicatos como cgt o la cnt no como los de la ugt y ccoo que se venden cada vez que tienen ocasion.

f

#2 Si, estaria bien que tuviéramos de todo eso Oh wait!!!!

Noboy

#8 Hay textos que con años a sus espaldas siguen totalmente vigentes y otros que dejan de ser válidos en cuestión de horas. Haciendo un símil alimentario, no hay que fijarse en la fecha de envasado, sino en la de caducidad

grantorino

#12 pues nada os animo a todos a enviar noticias de hace un año.

D

#12 Con un año y con tres milenios... O cuatro. Se me ocurren unos cuantos.

Pero a lo que iba... Tal y como están las cosas, llegará el día en el que se tendrá que permitir el derecho de pernada para entrar en un trabajo de mierda poca monta... Si es que no sucede ya. Y digo bien, se, en impersonal... Por lo que a mí respecta digo como el del chiste... Jodo una vuelta más y me voy para casa... Me echo al monte, o aprendo a vivir como lo hacían mis abuelos.

Hombre ya.

Kabu_ki

País de esclavos.

D

Pues aquí en Catalunya están haciendo eso pero con los médicos. O te coges contratos mensuales (cada 1º de mes tienesu qe fiormar un contrato nuevo de 1 mes de duración) por 1200 euros brutos (más guardias), o te vas a la puta calle. Además, no te garantizan que todos los meses trabajes, en septioembre por ejemplo les "invitan a coger vacaciones pagadas por el INEM".

Una auténtica vergüenza, y esclavitud, para un profesional de la categoría de un médico (que ha tenido que estudiar 9 años de su vida).

Por supuesto también pasa con enfermeros, celadores, administrativos.

grantorino

Entrevista realizada por:
Iñaki García en Madrid en octubre 2010


No digo más.

Tanatos

* #3 Me acabo de enterar por eso he puesto este pequeño comentario - A pesar de que es un post de octubre de 2010 conviene saber como son los contratos que hay en los hospitales públicos madrileños y denunciar esta situación.

grantorino

#4 al final si la gente quiere saldrá, pero últimamente no se respeta ya nada las normas de meneame.net el microblogin, lo de antigua. Si hubiera sido cualquier otro tema esta se votaría antigua. La entrevista es de hace casi un año y para algo esta ese voto.

D

Ten sindicatos para esto.

Zzelp

La mayoría no me gustan. Aunque lo máximo que he hecho a mi CV a sido ponerle un QR.

D

Yo he trabajado 66-77h/semana cobrando eso mismo. Y de mí también dependía la vida de la gente.

D

si y un medico cobra 900€ al mes.
Y que pasa con las horas extras? ajá!
Con 4 guaridas, un medico cobra 3000 al mes (que me parece una miseria para tal responsabilidad)
y maximo pueden hacer 6, si haces mas (suele ocurrir) no se pagan.

D

#11 Depende de las guardias, pero con los contratos mierdas de 1 mes de la generalitat, para sacar 2500 euros al mes has de hacer 6 guardias (3 normales + 1 de fin de semana). Para la responsabildad que tienen, el stress, y la inseguridad laboral, es una mierda pinchada en un palo con nombre "Artur Mas".

Ahora se van a dar paradojas como que un médico adjunto cobre menos que un médico residente en formación al que supervisa porque las guardias del residente son en hospital y las del adjunto sean localizadas.