Hace 14 años | Por Dr.Crap a nymag.com
Publicado hace 14 años por Dr.Crap a nymag.com

Desde la perspectiva de la especie, no es misterio por qué la gente tiene hijos. Pero desde la perspectiva del individuo, sin embargo, es más de un misterio que uno podría pensar. La mayoría de la gente asume que el tener hijos les hará más felices. Sin embargo, una investigación académica muestra que los padres no son más felices que sus pares sin hijos, y en muchos casos lo son menos los padres solteros.

Comentarios

D

#5 Claro que hay más opciones, no es necesario tener hijos para ser feliz, por supuesto que no En mi caso, mis dos hijos me han dado muchísima felicidad y es algo que no cambiaria por nada, pero no puedo generalizar, conozco muchas personas que no tienen hijos ni quieren tenerlos y son felices también.

Blouson_Noir

#5 Aparte que dice #7 Yo conozco también mucha gente que no desea tener hijos, es muy feliz asì y està bien, claro.
Pero, cuanto màs tarda en tener hijos, menos ganas tiene gente. Se acostumbra a vida que lleva (solo o en pareja) , comodidades que sin hijos no puede, gastar dinero que con hijos hay que repartir, resposabilidades sumadas etc...

Tener hijos es felicidad muy grande, es ver crecer, es compartir, es volver a momentos olvidados de infancia, es ilusiòn, etc... pero como dice #6 es mucha, mucha responsabilidad... y sacrificio. Si no estàs dispuesto a ello o no puedes o quieres, es mejor no tener.

Por ello, repito, que cuanto màs tiempo pasa persona (o pareja) sin tener hijos, mas dificil es decisiòn.

Robus

Yo estoy con #5... y, por suerte mi novia tambien!

Realmente no le encuentro ninguna gracia a tener que dedicar la mayoria de mi tiempo libre y gran parte de mis ingresos a la cria de un niño.

Simplemente, no me interesan.

Y no me digais lo típico de "porque no tienes", pero ya me he encontrado varios amigos que se han arrepentido a posteriori, pero ahora ya está hecho...

A la porra las vacaciones, las escapadas románticas de fin de semana, los caprichos...

Sí, ya se que me direis que eso aún se puede hacer, pero no es cierto, las vacaciones haciendo treking por Nepal, cruzando los campos de arroz de Vietnam o navegando en una barquita con cocodrilos en el amazonas o ir a ver orangutanes en la selva infestada de mosquitos con malaria de Kalimantan... pos casi que no, eso si, puedes ir al chiquipark o a portaventura... yuju! roll

¿Sorprender a la pareja yendola a buscar el viernes al salir del curro con billetes para Praga?... lol

y no digo ya tener el dinero, que con lo que cuesta la escuela + actividades extraescolares + gastos inherentes a tener hijos...

Como me dijo un amigo (mientras su pareja asentía con cara de resignación) hablando de su hijita:

"La queremos mucho... pero ha sido el gran error de nuestra vida".

starwars_attacks

un hijo es sin duda una responsabilidad inmensa, de la que muchos padres no se hacen cargo lo suficientemente.

larmenius

Mi primera hija nació cuando yo tenia 45 años, el segundo, a los 49 y hasta que no los he tenido, no podia ni imaginar lo feliz que me hacen cada dia. Comprendo que ahora el tema de conversación sean los niños, y puedo parecer aburrido a mis amigos que no los tienen.
Muchas preocupaciones que antes no tenia, pero a mi modo de ver, compensa. Dicho esto, mi total respeto a todas las opciones de vida, con o sin hijos.

Blouson_Noir

Relacionadas?:
"Las parejas son más felices sin hijos que con ellos"

Hace 14 años | Por asola33 a lavanguardia.es

La felicidad humana no depende de los hijos
Hace 15 años | Por javierchiclana a tendencias21.net

Tener más de dos hijos puede acarrear estrés y problemas de salud
Hace 14 años | Por --171742-- a telecinco.es


Y, opino que "investigaciòn" es erronea. No tiene en cuenta que no es problema de trabajo que dan hijos, sino mayorìa de gente falta de tiempo para compatibilizar vida laboral y vida familiar.

No son hijos quien hace infeliz, sino falta de tiempo para estar con ellos.

vicvic

#2 Tu lo has dicho, el problema es el tiempo que hay que conciliar ente la vida familiar y profesional. Lo fustrante es no poder atender la familiar por el trabajo..

D

Pues a mi si me ha hecho feliz tener hijos, tiene sus cosas, como todo, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida, ya lo he dicho muchas veces

Blouson_Noir

#3 Ya somos dos.

Un saludo.

Johan

Como en todo, hay excepciones, pero creo que todo depende de como salga el/los niño/s. Desde luego, si te salen como este, no es de extrañar que seas más infeliz:

Azicuetano

Los hijos dan mucho trabajo pero también micha felicidad. Además, después de los hijos vienen los nietos...
Me gustaría saber la opinión a este respecto de personas mayores de 50 años.

D

Mucha gente tiene hijos por miedo a estar sola en la vejez. Es un gran espejismo, creo yo, y un poco egoísta. Otros dicen que lo egoísta es no tenerlos. Vaya vd. a saber...

S

La he meneado entendiendo que el desconocimiento que tenemos sobre lo que realmente nos hace felices se extiende a muchísimos temas. Daniel Gilbert, profesor de psicología de la Universidad de Harvard, lo explica detenidamente en su libro Tropezar con la felicidad

D

Pobres neoyorkinos... están peor de lo que yo creía... o la redactora aún no fué mamá.