Hace 11 años | Por winstonsmithh a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a lasprovincias.es

Miguel Rabadán, de la promotora Edival asegura que el 30% de los pisos que se venden por 100.000 euros se pagan en efectivo y sin financiación. Otros promotores afirman que la mitad de las viviendas de los bancos cuyo precio está entre los 40.000 y los 60.000 euros se escrituran sin hipoteca. Fuentes financieras aseguran que el 25% de todas las viviendas que se vendieron en España durante el mes de enero se realizaron sin financiación. También matizan que los porcentajes son mucho mayores entre los viviendas de bajo precio.

Comentarios

Bazofio

#2 Así, a bote pronto, suelto lo primero que se me pasa por la cabeza y listo. ¿De verdad que la conclusión que has sacado es esa? La capacidad crítica de menéame tiende a cero últimamente.

G

#4 ¿Sólo eres un troll o es que no te has leído la noticia entera?

Bazofio

#6 "Según explican desde Urbem no se ha detectado la vuelta de los grandes inversores inmobiliarios que firmaban grandes operaciones pero sí ha aparecido el que llaman «inversor de barrio». Su perfil es del ahorrador que rehuye de los productos con riesgo que ofrece la banca y que se encuentra decepcionado con la baja rentabilidad que ofrecen los depósitos. El rescate de Chipre, según comentan desde el sector promotor, ha sido el detonante de esta tendencia que ha llevado a clientes de pequeña escala y para viviendas de bajo precio (menos de 100.000 euros y especialmente en el entorno de los 50.000 euros) a volver a pensar en el ladrillo."

¿Gente de pelas comprando pisos de cincuenta a cien mil euros? ¿De verdad que no dice "inversores de barrio"? ¿Ahorradores que rehuyen de productos de riesgo? ¿Te parece gente de pelas alguien que con 60 años tiene ahorrados 100.000 euros?

G

#8 Yo soy muy ahorrador y no creo que con 60 años tenga ahorrados 100.000€ para mi jubilación, excepto mi propia vivienda. Con una nómina media, no puedes ahorrar eso.

Bazofio

#9 Con una nómina baja, no puedes. Con una nómina media (una nómina de la media española de Renta Per Cápita), sí.

Edito: y lo que me parece penoso es que pienses que alguien con esos ahorros compra una casa de 100.000 euros para especular con ella.

G

#10 Olvidas la desigual distribución de la riqueza en España. De esas nóminas de 45.000 € hay pocas. La inmensa mayoría es mileurista y luego está la gente con dinero.

Bazofio

#11 ¿45.000? Yo te hablo de nóminas de 1.500 euros al mes. Te hablo de una pareja que trabaja y juntan 3.000 euros entre los dos y gastan 2.500 al mes. De esos (que los hay) en 20 años han ahorrado 100.000 euros, y si empezaron a trabajar con 30, pues ahora tienen 50 y pueden comprar una casa porque prefieren tener algo en su poder que el dinero metido en el banco (viendo lo que ha pasado en Chipre). A eso se refiere el artículo, no a los ricos.

capitan__nemo

#2 ¿no hay ninguna ley que impida que algunos acaparen por encima de las posibilidades de todos y a costa de todos?
Fabula
Azkuna: "Los precios de las rentas en Bilbao no pueden ser, dan pánico"/c5#c-5

Jiraiya

Y eso os jode, verdad? No sacar nada de una transacción legal y sin necesidad de financiación.

Captad el mensaje que si vendéis por menos de 100k, posiblemente podrás venderlo sin necesidad de que a vuestros clientes les dé el dinero un banco. Claro que tu clientes potenciales se reduce, pero existir existimos.

noexisto

"tendencia que ha llevado a clientes de pequeña escala y para viviendas de bajo precio (menos de 100.000 euros y >>>>>>>> especialmente en el entorno de los 50.000 euros) a volver a pensar en el ladrillo."
Como dice el artículo: claramente por debajo de su precio de coste.

r

Bueno, a ver si viene brusnelas ya y a los que tengan más de 50 mil euros en el banco se lo roban todo por la cara, para salvar a los bancos. No sea que ahora la gente se pueda comprar una casa y no esté atado a pagar una hipoteca y vivir como un esclavo el resto de su vida. Donde vamos a ir a parar!!!

Batiste

A tocateja, como los señores de verdad.