Publicado hace 4 años por --485433-- a energias-renovables.com

El peso de la parte fija en una factura media española es del 40%. Ese 40% se destina a sufragar los costes del sistema. ¿Y cuál es el problema? Pues que esa parte está extraordinariamente sobredimensionada, según denuncian la Asociación de Ciencias Ambientales y siete asociaciones empresariales de los sectores del ahorro, la eficiencia, las energías renovables y el vehículo eléctrico. Ese 40% -dicen las asociaciones- constituye "una anomalía con respecto a los países de nuestro entorno, donde la media del peso de la parte fija es un 22%".

Comentarios

Nova6K0

#4 Efectivamente, desde hace décadas y con el beneplácito del Tribunal Supremo de la época.

Salu2

D

#1 te equívocas, en este caso los "obreros" son los que trabajan para las compañías eléctricas y cobran de esos costes. No están bien protegidos como le gusta al psoe???

D

#5 mande?

D

#6 #9 me refiero a estos:

El salario medio en las empresas que suministran electricidad y gas en España se sitúa en 50.992 euros al año, casi cuatro veces más que en el sector hotelero.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-02/iberdrola-naturgy-endesa-electricas-energia-luz-factura-salarios_1623889/

Ovlak

#10 Lo mismo que gana el presidente de Endesa... en un mes (+ dietas de 1.5k por reunión, + pensión vitalicia de 800k anuales)
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/03/12/5c87910d22601dfb398b459a.html

No me extraña que haya un buen salario medio en estas empresas. A fin de cuentas el currele precario hace años que lo tienen externalizado en subcontratas y cárnicas.

D

#11 que haya un buen salario medio en estas empresas

Lo pagas en tu recibo de la luz.

Ningún sentido que el sector más productivo de la economía española, el turismo, pague sueldos de mierda (a lo mejor por eso es tan productivo) y uno de los más importantes para la industria y los hogares, el energético, pague salarios totalmente fuera de mercado por estar incluidos dentro de los costes reconocidos de las eléctricas. La mayoría, gente metida a dedo

Me recuerda mucho a los controladores...

Ovlak

#14 a lo mejor por eso es tan productivo
lol lol lol lol
Ya sabía yo a donde querías ir. Comparas salarios de camareros con ingenieros. Vaya chiste.

D

#15 si quieres te digo dónde están el 90% de los "ingenieros"que salen actualmente de las facultades españolas: en el extranjero o el en paro.

Y si los vamos renovando conforme al mercado??? Ah, no, que su convenio no se lo permite, y los sindicatos bien que los defienden!!!

Para el resto, siempre quedará el billete de avión ✈ ️ ✈ ️ ✈ ️

Son mucho más productivos para la economía española algunos camareros que he visto que muchos ingenieros que se dedican básicamente a comentar las subidas y bajadas del precio de la luz

Ovlak

#16 Tu microuniverso es muy representativo para quien le importe en la barra del bar.

D

#20 menuda chorrada, has sido incapaz de contestar

Ovlak

#21 Te contesto fácil: quieres dos ingenieros a precio de uno y pretendes que con eso no emigren los que se forman aquí. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Por eso habiendo déficit de ingenieros informáticos un gran porcentaje sale por patas de este país. Cuéntaselo a otro que conmigo tus soflamas no cuelan.

D

#22 yo quiero que el que gana 50.000 leuros se los gane de una forma distinta a porque lo dice un coste reconocido a una eléctrica que figura el el BOE

Pero los de tu cuerda no entienden de economía del libre mercado, más bien de economía de privilegios personales o salvese quien pueda...

Ovlak

#23 Desde el momento que contaste el chiste ese de que el problema de los precios de la luz están causados por los salarios de los empleados y no por el oligopolio eléctrico establecido en este país me has demostrado que tú no tienes ni puta idea de libre mercado. Ninguna empresa que de beneficios continuamente puede quejarse de costes laborales desproporcionados. Vete y lee algo sobre plusvalía.

D

#24 como si lo uno no estuviera incluido dentro de lo otro

D

#15 por cierto, tu comentario es muy clasista.

Menos mal que luego para compensar te metes con el presidente...

Ovlak

#17 tu comentario es muy clasista.
lol lol lol lol lol lol lol
No mereces ni respuesta.

D

#18 porque no la tienes.

D

#1 Genocida asno Ansar también colaboró lo suyo lol

I

Es un escándalo. Conozco gente que paga "el doble", literalmente, por término fijo que por energía consumida.

j

Bueno... un montón de millones de españoles que votaron o que se quedaron en su casa están de acuerdo.!Milana bonita!

c

Esa medida fue la que "mejor" efecto tuvo para impedir el autoconsumo en España.

ur_quan_master

Es El incentivo de los gobiernos del PP y PSOE al ahorro energético.
El dinero que se paga en campañas de "ahorra energía" dinero tirado ya que a los ciudadanos no nos repercute.

Algún día alguien pondrá cifras al desastre económico fruto del coste de las puertas giratorias de los partidos políticos.

D

Sanchez ya se debe estar preparando una buena puerta giratoria, cada vez esta mas caro, la política no dista de ser distinta a la de rajoy