Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a mimesacojea.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a mimesacojea.com

Este blog ha tenido acceso a uno de los test que los inmigrantes deben responder para conseguir la nacionalidad española. He aquí un extracto.

Comentarios

ngsdavid

#1 que no te enteras que es la a y la c, ala deportado.

eboke

#1, todas son la C, lol

A

#1 La última es sin duda la mejor lol

OCLuis

#3 Ignatius, tú siempre has sido un incomprendido... empezando por tu señora madre, que solo te soportaba porque eras su hijo.

DdeDuro

#3 Lo chungo es que pueda parece que no lo es, ¿no? lol lol

D

#3 hombre, es que hay gente que no le gusta entrar engañada a una noticia y por ello penalizan el que en la entradilla/titular/etiquetas se oculte que es de humor.

En mi caso acabo de verla así que ya lo sabía, pero me ha pasado con otras noticias, que entro y cuando veo que es de coña me salgo directamente (aunque no voto negativo, aunque comprendo que otros lo hagan por ese motivo).

Seifer

#27 Pues me parece una actitud de lo mas infantil el votar negativo un artículo de humor, que ademas está en la categoría de humor, por el hecho de que el mismo no se haya dado cuenta que era de humor. La culpa es del lector, y si cuando le pasa eso no se lo puede tomar con hunor, que desactive la categoría en su perfil, pero que no fastidie a los demás votando negativo como venganza y reclamando que le quiten parte de la gracia poniendo la etiqueta cuando ya esta en su categoría.

D

#34 un detallito, que en cierto sentido te contradices.

Por un lado dices que está en la categoría humor, así que el que se meta en la noticia sin saber que es de humor, pues es culpa suya.

Por otro lado dices que el poner en el titular la etiqueta humor le quita gracia a la cosa porque la gente entra ya sabiendo que es de humor.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Debe de saber el que entra en dicha noticia que es de humor solo por la etiqueta fuera del título o no?

Por otro lado, lo de desactivar la etiqueta de humor, tampoco lo veo una opción. Puede que yo vea esta noticia y no me interese porque sea de humor y sin embargo vea otra de humor que sí me interese y entre en ella. Si desactivo las de humor, me podría perder una que sí quiero leer.

En fin, que yo soy de los pro-etiqueta de humor en el título. Pero aclaro que no por no hacerlo voy a votar una noticia como negativo, al igual que no voto negativo una noticia en la que mi equipo de fútbol ha perdido y tal (como pasa en los Madrid-Barcelona), etc.

Seifer

#37 un detallito, que en cierto sentido te contradices.
Lo parece, pero en realidad no.

Por un lado dices que está en la categoría humor, así que el que se meta en la noticia sin saber que es de humor, pues es culpa suya.

Cierto, y lo reafirmo, es culpa suya indiferentemente de que le pueda suceder a la mayoría. El caso es que el meneo ha sido enviado correctamente y es decisión del usuario fijarse o no en qué categoría están los meneos, indiferentemente de que la mayoría no lo hagamos.

Por otro lado dices que el poner en el titular la etiqueta humor le quita gracia a la cosa porque la gente entra ya sabiendo que es de humor.



Si, y además, añadiría, que a mi cuando me quieren hacer reír me corta el rollo que me digan "ESTO QUE TE VOY A DECIR ES GRACIOSO", ya que le quita factor sorpresa, y por lo tanto, parte del humor, pues el humor se basa precisamente en lo inesperado.


Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Debe de saber el que entra en dicha noticia que es de humor solo por la etiqueta fuera del título o no?


Ahora que comprendo la postura de un "pro-etiqueta de humor", pienso que todo esto se solucionaría dando la opción personalizada para poder elegir si se quiere que aparezca la etiqueta [HUMOR] en los meneos de la categoría humor de forma automatizada, así cada uno lo tendría a su manera y todos felices y comiendo perdices .

Para que luego digan que en cualquier decisión siempre hay una parte que pierde lol

D

#5 Ya tengo chiste para toda la semana. Me escojono too

Insurrecto

#20 Joer pues los bolcheviques el sentido del humor lo tenéis en el culo.

c

#21 Algunos parece que os congelaron durante la segunda guerra mundial y os sacado a pasear ahora

Insurrecto

#29 Coño,y los que llaman fachas?...son originales?,manda cojines...XD

#32 No te enfades hombre!...que es humor!...ays!,estos críos que no aguantan na...:P

D

#44 Ves, ahora has intentado ser gracioso, antes sólo intentabas insultar. Parece que vas aprendiendo.

kosako

#19 & #20 Hombre la verdad es que esta pagina se ve que, criticar lo español o bromear al respecto bien. Pero tocar lo catalan o lo vasco, aun en tono de humor.., como que a mucha gente se le va el dedo a los negativos con facilidad por que parece que con eso no se bromea. No me acaba de parecer justo. Pero en este caso creo que #19 estaba ironizando sobre el tema.. (o eso me ha parecido a mi, yo ni lo conozco) pero nada, a cascarle negativos..

A mi personalmente, me parece que hay mucho proteccionismo innecesario ahi

Insurrecto

#22
La ironia solo la entienden si se trata de algo que a estos individuos les guste...si no,no la entienden.

D

#23 Eres un completo idiota.

PD: Es broma, tómatelo con humor.

PD2: Si de verdad te crees que lo que tú has hecho es humor es que de verdad eres un completo idiota.

Miguel_Martinez_1

leer después de realizarlo,
Solución C B C C C C B C C
Si eres español y has fallado a 2 o más preguntas, deberás realizar el servicio militar obligatorio, por higiene mental.

painful

¿Quién ganó la Guerra Civil?
A) Nadie, en una guerra todo el mundo pierde.
B) Nosotros.
C) Hablar de eso es de mal gusto.


B) y C) supongo que puntúan igual, ¿no? Por qué la respuesta C) suele implicar B)

D

#9 Esa imagen es lamentable y estoy harta de verla estos días. Como si no hubiera macarras con carrera universitaria y licenciados que no sirven absolutamente para nada.

DdeDuro

Yo he visto que empezaba con Calatrava y ya me he frotado las manos. Muy claro que es la opción A, hacer un Calatrava, como hacer un Urdangarín, un Camps, un Ortega Cano, un Carromero... muy del folclore español.

D

Qué es Calatrava?

Un arquitecto.

¿Quién ganó la Guerra Civil?

Los fascistas.

¿Qué es la prensa?

Un medio de comunicación de masas.

¿Existe el nacionalismo español?



¿Es ético construir una casa en primera línea de playa?

No

¿Es el Rey intocable?

No. El Rey no es etereo.

¿Quién cometió los terribles atentados del 11M?

Terroristas yihadistas.

¿Qué significa “externalizar la gestión de un hospital”?

Que hay alguien trincando que no debe.

¿Cómo se le llama popularmente a un hombre de avanzada edad que no dijo nada malo de Franco?

A un hombre de avanzada edad que no dijo nada malo de Franco se le llama hombre de avanzada edad que no dijo nada malo de Franco.

Frippertronic

#35 Hombre, si das la verdadera respuesta correcta no tiene gracia

P.d.: Tu respuesta sobre el Rey no la pillo

D

#38 ¿Es el Rey intocable?

Si es de carne y hueso se puede tocar, ¿no crees?. Y si no me crees pregúntale al zar Nicolás II

D

#46 Pues no, no sólo hay que reirse de la clase política, hay que reirse y mofarse de todo aquello que sea vergonzoso y quien lo realice no esté por la labor de cambiar nada. Si en Vaya Semanita se mofan de que a los vascos les escandalice que un amigo se ponga la camiseta de españa para celebrar la victoria de la eurocopa no se están riendo de la clase política, se están riendo de un problema que tiene la propia sociedad.

Si en un artículo como este se mofan de


¿Qué es Calatrava? -> La corruptela que hay en la adjudicación de grandes obras. Es una verdad vergonzosa.

¿Quién ganó la Guerra Civil? -> De la porción de la sociedad que se considera ganadora de la guerra civil. Es gente que para verguenza de España sigue existiendo en gran cantidad.

¿Qué es la prensa? -> De un cuarto poder que lejos de controlar al resto de poderes se alinea con ellos para someter al pueblo más aún. Es una verdad vergonzosa.

¿Existe el nacionalismo español? -> De los nacionalistas españoles que se escandalizan de que les llamen nacionalistas españoles. ¿Acaso esto no es cierto?

¿Es ético construir una casa en primera línea de playa? -> Del desprecio que se tiene no solo a la naturaleza si no al patrimonio de todos cuando se trata de sacar tajada económica. Es una verdad vergonzosa.

¿Es el Rey intocable? -> De una institución caduca, en horas bajas pero que sigue campando a sus anchas. Es una verdad vergonzosa.

¿Quién cometió los terribles atentados del 11M? -> De una conspiranoya orquestada para salvar el culo político a un grupo muy concreto de políticos. Enlaza muy bien con "¿Que es la prensa?"

¿Qué significa “externalizar la gestión de un hospital”? -> Más corruptela.

¿Cómo se le llama popularmente a un hombre de avanzada edad que no dijo nada malo de Franco? -> Manuel Fraga gobernó en una importante región española hasta pasados los 80 años. Es una verdad, para mí vergonzosa, pero independientemente de la ideología que se tenga, es una verdad que da para hacer muchos muchísimos chistes sin que nadie se escandalice.

Si tan ofensivo te parece todo esto (ojo, que de si hace mucha o poca gracia, ese es otro debate, a mí desde luego mucha gracia no me hace) es porque te sientes identificado con alguno de los puntos. Y si insistes en que esos puntos de los que se mofa son "sentirse español" estás, tú sí, insultando a mucho españoles que se sienten españoles y a los que les repugna todo eso.

excesivo

Yo soy el primero de los españoles (quitando a S.M.) y me carga que se identifique España con esa panda de cafres (incluyendo a S.M.).

Pero sí, ellos están ahí, en la cima, en la cumbre, haciendo y deshaciendo a su antojo, y dejando el país para el arrastre. Se llaman a sí mismos españoles y son unos miserables vendepatrias.

Los verdaderos españoles estamos detrás, votando a quien nos sale de las narices y opinando lo que nos da la gana. E intentando no dejarnos tomar el pelo más que lo justo. E ignorando al que nos insulta porque se cree que somos todos como los citados en el artículo.

Y lucho por creer que no somos todos como ellos.

A

España necesita desespañolizarse. Es un negocio de futuro floreciente, la desespañolización. Ánimo emprendedores.

Strafer

La primera necesita un:
C) Un humorista
D) Todas las anteriores

JoseMartinCR

Yo soy español, español, español...

D

#6 Pos yo por lo visto soy alemán!

JoseMartinCR

#25 JAJAJAAJA!!!

homebrewer

Muy bueno, de los mejores que he leído en el blog.

D

Me da la impresión de que este test no es auténtico.

S

Test; foto de Franco, Foto del Barça,foto de partido polítco, si el aspirante no reacciona dando voces a favor o en contra rechazado

JoseLuCS

A-A-A-A-B-B-A-C-A

r

Esperaba mínimo una sobre toros pero no le veo la gracia.

Melirka

Un poco de respeto a quienes nos sentimos españoles, como se hiciera una versión de éste "test" supuestamente humorístico pero sobre la catalanidad en vez de la españolidad, ardía Troya, y al autor le iban a decir de todo menos guapo. Pero si se trata de meterse con los que se sienten españoles entonces no pasa nada, está bien visto, pues no, se ha de respetar a todos, no sólo a algunos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#10 Te veo muy, muy bien de sentido del humor.

Insurrecto

#16

NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES:

No saben ni lo que son.

Ignorantes históricos.

Tontos del culo

Hey no os enfadeis,que es humor!!

KeyserSoze

#10 Sentirse español no es contrario a reconocer, darse cuenta y, a falta de nada mejor, reírse de la mierda de estamentos gubernamentales, monárquicos y problemas éticos y sociales que tiene esta sociedad.

De hecho, creo que podremos hablar de verdad de un sentimiento español cuando el grueso de la nación se de cuenta de todo esto y deje de lado los prejuicios y las convicciones para remar todos a una.

FrCeb

#17 lo siento pero... si, y veo que muchos te han votado positivo

Melirka

#31 A mi me parece perfecto que se critique a la clase política, y que se ría de ella, que bien merecido lo tiene, pero en ésta entrada no era ése caso, está dando a entender que sentirse español es lo que muestra en las opciones a sus preguntas. Ahí yace el problema.

D

#10 Enhorabuena, has pasado el test.

D

#10 Te recomiendo que leas este apartado del blog: http://www.mimesacojea.com/2011/02/perdon.html