Hace 3 años | Por doyou a youtube.com
Publicado hace 3 años por doyou a youtube.com

"Ser un conejillo de indias supone que el sistema de salud no tiene ni idea. No hay ciencia que lo respalde. Están experimentando con jóvenes con toda una vida por delante". Documental sueco sobre el aumento de chicas adolescentes con disforia de género (que desean ser chicos), en el que se cuestiona la efectividad de la terapia de afirmación para personas trans. "Debemos tener la opción de esperar hasta alcanzar la madurez, esta debería ser la opción principal". La tasa de suicidios entre las personas tratadas prematuramente es mucho mayor.

Comentarios

D

#3 Pues la moda ahora consiste en darle todo el poder a los niños, hormonarles antes de la pubertad, llamarte tránsfobo y demás.

E

#7 si, hoy leía en Twitter un hilo sobre una señora cuya hija se declara lesbiana. Y la madre afirma que lo tenía claro desde los 4 años.

Al pequeño le voy a tener que implantar orejas y cola porque tiene claro que es un gato.

D

#16 Bueno, si la niña cree que es lesbiana no pasa nada, cuando llegue a la pubertad ya se verá. El tema grave de los trans es la voluntad de querer cambiar/transformar/mutilar su cuerpo antes de tener cierta edad y madurez, esto es, siendo aún niños.

Espero que tu hijo pequeño sea coherente, ¿le gusta el pescado?

E

#17 huy sí, pero no crudo

d

#8 en realidad lo que indica es que pasa algo. Establecer que es correlación es menos ciencia que estudiarlo. Y se ha estudiado, aunque aquí parezca nuevo.

tnt80

#9 La ciencia se basa, precisamente en el estudio de los factores que rodean un hecho, para saber qué lo ha causado, y por qué, es justo al contrario de lo que dices, es precisamente intentar determinar los porqués, lo que hace la ciencia, lo que hace este "documental" es poco menos que lo que esta web https://www.tylervigen.com/spurious-correlations pero con ánimo de justificar sus prejuicios.

d

#14 llegas tarde, eso han hecho en Suecia. El documental viene después de la evidencia, no antes. Tu opinión si la expresas antes de conocer hechos y evidencia.

tnt80

#22 Disculpa si no confío en la imparcialidad sueca, y eso no quita la verdad detrás de lo que he dicho, eso no es ciencia, es estadística mal aplicada para justificarse. Que algo salga en un "documental" no lo convierte en cierto, y que lo haga un país, llame como se llame este, tampoco (de hecho los países menos, estos se mueven más por política y otros intereses que por ciencia).

d

#25 qué estadística? Si no lo has visto ni has leído nada.

tnt80

#26 El que no has leído nada, eres tu, ni tus propios comentarios, es más, te has molestado tan poquito en ver tu propio meneo, que estás intentando acusarme de no leer un vídeo de Youtube.

d

#28 he dicho no lo has visto ni has leído. No he dicho que no hayas leído nada.

Elbaronrojo

#3 La ciencia no queriendo cambiar a la naturaleza. Lo que hay que ver.

d

#12 no. Analizando qué es mejor para cada ser humano. Y lo mejor parece que no es creer que lo que piensa un crío o cría de 8 años está suficientemente fundamentado para tomar una decisión irreversible.

D

#3 que haya que decir esto es muy triste pero si: intervenciones invasivas y sin vuelta atrás de identidad sexual y de género a niños y niñas prepúberes las menos posibles, gracias.

Lo demás se puede llegar a discutir, pero esto debería caer de cajón. Ya elegirán, si quieren, cuando puedan hacerse una idea cabal de las consecuencias y del alcance de sus decisiones.

porcorosso

#3 Me parece que esta página da una visión mas ágil sobre el problema. Los documentales duran tres horas.

A RESOURCE & COMMUNITY FOR LGBT PEOPLE WHO WANT TO PROMOTE THE LONG-TERM PHYSICAL & MENTAL HEALTH OF GENDER DYSPHORIC YOUTH.
https://www.genderhq.org/

D

No-vedad: los críos no saben dónde tienen el pie izquierdo y el pie derecho, así que si hacemos demasiado caso de tonterías y cosas que dicen para llamar la atención, les estamos perjudicando en vez de ayudando.

Hala, ya podéis votarme negativo por ir contra la lideresa.

d

#5 así es. La mayoría de edad existe por razones que parten del sentido común y luego corroboran la ciencia y la experiencia.

N

#32 A mí lo que me preocupa es lo último que comentas. Es muy normal que si tu cuerpo de mujer madura antes de tiempo, en cuanto el primer baboso te mete mano o te dice una burrada, acabes odiando tu cuerpo. Odias tu cuerpo, odias ser más débil, odias estar en peligro... Ser un chico solucionaría todos tus problemas, o los que crees tener... Cuando el problema, obviamente, no es tuyo.

Por eso lo ideal es tratar el problema, pero que hablen con un psicólogo antes de meter hormonas.
"Yo no soy mujer porque me dicen gorda y fea". "No tienes por qué cumplir un canon de belleza específico para ser mujer".
"A mi hermano le dejan salir de casa de noche, pero yo no puedo, quiero ser un chico". "A ver si lo que quieres es que te traten igual que a tu hermano".
No hablemos de las que han sufrido tocamientos, acoso, abuso sexual...

Lo importante es asegurarse de que la disforia viene de dentro (el niño es trans) y no de fuera (el niño está en un entorno que le hace odiar su cuerpo), al menos antes de ponerse a darle hormonas. Una vez hayan hablado los psicólogos, pues ya que se les facilite el proceso hormonal, aunque sean menores (el resultado será mejor). Pero digo yo que habrá que pasar por el psicólogo antes, no porque estén locos, sino para descartar falsos positivos.

d

#27 pues te falta comprensión lectora. Lee, lo cura todo. O casi todo.

d

#15 lo que es ciencia no se entiende. Es lo que es.

D

#21 y como es lo que es, no entiendo que hace esta cutrez en dicha categoría.
Venga, pasa una tarde fantástica.

d

#23 no es cutrez y no lo has visto. Y lo sabes.

#24 "mimimimimi" es lo que leo en tu comentario.

D

Ciencia? En serio?

D

#4 miedo me da pensar qué entendéis algunos por ciencia.

D

#1 He hinbestigazion...

D

Pues yo creo en las libertades de cada persona, si te sientes de otro sexo o incluso de otra especie, cada cual es libre.
Ahora, si te sientes pez y te pasas el dia nadando luego no vayas diciendo que no tienes para comer. Los peces no tienen dinero.
(Aunque no se yo si se pillará el sarcasmo y la analogía de mi comentario)

D

#11 Tu ejemplo es un poco escurridizo...

tiopio

Las terf contraatacan.