Hace 15 años | Por pirola a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por pirola a elconfidencial.com

La muerte de Michael Jackson ha catapultado la reedición del disco Thriller, que vio la luz en 2007, coincidiendo con el 25 aniversario del disco original, al número uno de las listas de ventas de medio mundo. El álbum más vendido de la historia, con más de 45 millones de copias, ha escalado al número uno en Amazon.com o en HMV. De hecho, los quince álbumes del ‘rey del pop’ han conseguido colarse en menos de 24 horas en la lista de los 50 discos más vendidos en Estados Unidos.

Comentarios

Ricewind

La muerte más feliz para la Sony

dulaman

#2: Así es. Cuando murió hace unos días Antonio Vega no recuerdo que sus discos volvieran (si es que alguna vez estuvieron) en el número uno. Michael Jackson era mucho más que un simple famoso.

D

Como suele pasar cuando un famoso muere...

Koliko_Nefritiko

¿Más de 45 millones de copias? Ya podrían ser algo más exactos... Más de 100 millones de copias, o si me apuras, más de 109 millones de copias.

D

#25 Si es musica mediocre porque es el artista con mas galardones, mas EMI, mas numeros uno, mas discos vendidos etc etc.

A lo mejor es que tus gustos musicales son contrarios a los del resto de la humanidad.

p

Comentario del artículo sin desperdicio:
"a] ¿Cuanto valía M.J. vivo?

b] ¿Cuanto vale muerto?

That´s the question"

p

Dicen que va a filmar una segunda versión, pero esta vez no tendrá que disfrazarse

rednoise

A este paso las discograficas se van a volver necrófagas.

morzilla

#2 Y los medios se ponen ultracansinos cuando un mito muere.

D

#16 , cuando crezcas comprenderas que hay vida mas alla de "operacion triunfo"

D

¿no se consideraba este tema como el pionero de los video-clips?, pues mira como reviven los muertos, como en ese video, parece un jugueteo del destino...

dunachio

#16 "(¡Quincy Jones, por dios! ¡Hasta yo sería un mito si mi carrera y mi música me las llevara Quincy Jones!)" si tu carrera y tu música te la llevara Quincy Jones seguramente no pasarías en ventas ni a la terremoto de alcorcón ... MJ efectivamente ha sido el rey del pop, y lo será siempre, por mucho que te moleste.

mosayco

y en descargas?

D

#6 Es la cantante Alla Pugacheva. Lo leí ya hace años en el Magazine del Domingo de La Vanguardia.

D

¿Pero no era que no se vendían discos? lol
Y efectivamente son 108 millones de copias vendidas.
De todas maneras no es el cantante que mas discos ha vendido. El record lo tiene un cantante ruso de pop de la época comunista, pero como solo loe vendía en los países de influencia comunista, pues nunca se ha hecho popular esa cifra.

D

Mucho tardaba

Nova6K0

Lo que más me jode, con perdón, de los Derechos de Autor y su duración es que vales más muerto que vivo.

Salu2

sacaelwhisky

No me molesta, #16. Tan sólo me parece una afirmación ridícula y demostrativa de poco bagaje musical. Pero, en serio, en absoluto me molesta.

sacaelwhisky

#32, respeto que les guste. Pero hay que empezar a diferenciar entre histerismo y música, y así podremos pensar con claridad.

sacaelwhisky

Estooo... quería decir "No me molesta, #39"

D

#33 "respeto que les guste, pero hay que empezar a diferenciar entre histerismo y música" -> Una frase contradictoria.

Ahora simplemente estamos viviendo lo que habría ocurrido si en épocas de Elvis Presley o Freddy Mercury, por poner dos ejemplos, hubieran existido las redes sociales.

Ricewind

#5 Sabes el nombre? (Dean Reed puede ser?)

gambolputty

#22 Nombrando eso de "cojones" y contestando con Uoooooh. No lo voy a reportar, no voy a perder el tiempo. Si te parecen correctas, utilízalas cuando hables con algún familiar, por ejemplo los suegros.

gambolputty

#20 Será tu opinión, pero cuida un poco las formas. Lo que estoy diciendo es que verdaderamente tenía talento.

mosayco

A mi me gustan "algunas" canciones, son buenas, pero opinar que no te guste un artista no creo que sea faltar al respeto a otras personas. Si damos la vuelta a la tortilla, deberían respetar los fans a las personas que no les guste M.Jackson ?¿ En gustos no hay nada escrito señores.

e

Pues yo creo que todo esto es un montaje, que M. Jackson se ha enamorado de Ylenia, la hija de Al Bano, y no le ha quedado más remedio que irse a vivir con ella a la misma isla en la que viven Elvis y Jesús Gil.

k

La verdad es que esta semana a las discotecas que he ido en todas han puesto un par de canciones de Jackson, y eso que estoy en alemania y aquí lo que domina es el chumba chumba

hiberom

El nº 1 no vuelve, renace como el ave fenix....
Te queremos Michael !!!

YoSeQuienSoy

Parece que la gente asusta pensando que sus discos (ya editados) van a desaparecer

D

#29 A ti te parece música mala, a la mayoría de la gente le parece todo lo contrario. No estoy diciendo que te tenga que gustar Michael Jackson, porque para gustos están los colores, pero respeta que a los demás les guste.

sacaelwhisky

Uoooooh, #24, eso de apelar a mis suegros me ha dolido.

Vale, sí, #23, para ti la perra gorda. Sigue siendo una música mediocre.

sacaelwhisky

La música mala es música mala, da igual cuántos negativos pongáis

Who's bad!

sacaelwhisky

#26, Los Pecos fue uno de los grupos más vendidos, escuchados y premiados. Y La oreja de Van Gogh. Y etc...

sacaelwhisky

¿Qué le ocurre a mis formas, #21? Si te sientes ofendido por mi comentario, repórtalo a quien corresponda.

Muy bien, tenía verdaderamente talento. ¿Y? Ha habido y hay personas con infinitamente más talento que el fallecido y no se les da ni se les dará tanto bombo, así que no se convertirán en un mito. ¿Sabes qué significa en última instancia -¡y en primera!- "tanto bombo"? Publicidad. Márketing. Seamos realistas, por favor, que esto parece ya una opereta.

sacaelwhisky

Uoooouoooh, #17, si bailaba hasta claqué entonces ya es suficiente para ser un mito. Uoooooh. Hacía una música mediocre con una magnífica producción y un aún más magnífico circo promocional.

sacaelwhisky

#2, a Michael Jackson se le está convirtiendo en mito gracias a tanta gente repitiendo enfervorecida que es un mito. ¿Sabes cuál era, es y será el secreto de su éxito? Un equipo de promoción casi infinitamente competente y poderoso. Coge a un cantante cualquiera, ponle un buen productor (¡Quincy Jones, por dios! ¡Hasta yo sería un mito si mi carrera y mi música me las llevara Quincy Jones!), ponle mucha pasta en promoción y publicidad y voilá, ya tienes el mito.

¿Rey del pop? ¿Mito? Los cojones de un arriero puestos al sol.