Publicado hace 12 años por --264306-- a decigarrasyhormigas.com

En los últimos días la posible creación de un banco malo está siendo el centro de atención. La propuesta de concentrar todos los activos contaminados en un solo sitio es una tarea complicada que obliga a considerar muchos aspectos. Hay, además, varias opciones para sanear los balances bancarios. En definitiva, ¿de qué hablamos cuando planteamos la propuesta de un banco malo? ¿Es la panacea universal o habrá también que hacer frente a otras asignaturas pendientes? Vayamos por partes.

Comentarios

perrico

Se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero de lo que se trata es de saber quien paga la fiesta.

Si las pérdidas del banco malo se financian con un crédito que se vaya devolviendo a cuenta de los beneficios futuros de los bancos, la fiesta la paga el que la organizó.
Si se meten fondos provenientes de los impuestos o del ahorros provenientes de los recortes, la fiesta la vamos a pagar todos aquellos que nos quedamos sin ir a la fiesta porque teníamos que ir a currar.

atrova

Que las personas se levantan rápido y los sin techo no pueden dormir [modo ironic off]

D

Un "banco malo" es muy bueno para quien se beneficia de él (el resto de los bancos) y muy malo para quien paga a precio de oro los recursos depreciados que contiene (los contribuyentes = nosotros con nuestros impuestos).

Sería impresentable que después de no haber movido un dedo durante años para evitar el paro y no haber puesto en eso ni un solo euro, ahora se gasten miles de millones en un banco malo,q ue es regalárseklo a los ricos.

Así se hunde un país y se machaca a sus ciudadanos. No se soluciona nada.

YuukiTerumi

Insertar chiste de jakob smirnoff