Hace 15 años | Por MLeon a soitu.es
Publicado hace 15 años por MLeon a soitu.es

En la aldea indígena Apyterewa, en la selva de la Amazonia brasileña, a once horas en barca de la ciudad más cercana por el río Xingu, no falta un campo de fútbol verde con sus dos porterías. Allí, los niños de la tribu de los paracaná corren descalzos con el balón, mientas sujetan sus chanclas en las manos. Resulta paradójico, pero Greenpeace Brasil acaba de difundir un nuevo informe titulado 'Sacrificando la Amazonia' en el que señala con el dedo a marcas de zapatillas como Nike o Adidas por contribuir a la destrucción de la selva.

Comentarios

D

Vamos, las zapatillas de los "Chinos" a 5 euros, no destruyen nada. Esto me recuerda a la demagogia barata que decía que esas marcas utilizan mano de obra infantil. Claro las de mercadillo utilizan altos ejecutivos chinos en su manufactura.

pablicius

No tengo ningunas Nike.

Frasier_Crane

Yo sí La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar productos de esas marcas...

JavierMG

Antes de ir a correr descalzo me gustaría que alguien que tuviera conocimientos me recomendara alguna marca que sea respetuosa tanto con el medio ambiente como con sus trabajadores.

D

Lo mismo que muchos de los productos que compras, pero que no son una marca tan reconocible.