Hace 14 años | Por Shafo a elpais.com
Publicado hace 14 años por Shafo a elpais.com

La emisión de una clásica historieta de Tintín ha costado a un canal de televisión turco 33.000 dólares. El organismo estatal que controla los medios de comunicación decidió multarles por mostrar a los protagonistas de la historia fumando, una actitud que viola la ley antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos.

Comentarios

o

Joder con la moralina, ¿también multarán a los que hacen películas donde aparezcan robos, asesinatos...)?

No pretendo comparar fumar con asesinar, sino que fumar creo que es mucho menos grave y se le da muchíííííísima más importancia.

D

Madre mía, si Haddock siempre fuma pipa.

Ed_Hunter

#1 y #2 se refieren a lo que emiten en horario infantil, en horario para adultos pueden poner Casablanca o Trainspotting.

#4 Supongo que es por eso que han multado, porque Tintín no fuma, que yo recuerde, hace ver que fuma cuando en "El Loto Azul" se infiltra en un fumadero de opio cuando lucha contra el narcotráfico en China y no estoy seguro si se fuma su primer cigarrillo cuando lo van a fusilar en "La oreja rota".

En cualquier caso, si es la misma serie de dibujos de Tintín que yo he visto, en Turquía no se pierden nada.

nava

Madre mia, que no emitan "Trainspotting" en Turquía que se les cae el pelo !!!

Raul_B

¿Cuantos años hace que se hizo ese episodio de Tintín? ¿Cuantos años hace de la ley antitabaco?

Y lo más importante ¿Todas, absolutamente todas las peliculas en las que sale alguien fumando son prohibidas en Turquía?

D

Si tan malo malísimo es el tabaco, por qué siguen cobrando impuestos a los fumadores? Nadie ve una contradicción aquí? O en Turquía no se vende tabaco? (Hágase extensivo esto a cualquier país del mundo; y no, no soy fumador).