Publicado hace 13 años por --94036-- a ecodiario.eleconomista.es

El caso es desternillante: una encuesta solvente, realizada por Sigma Dos para Telecinco sobre una muestra amplia de 3.200 entrevistas, confirma que si Belén Esteban se presentase a las elecciones, obtendría el 7,9 % de los votos.. no debería interpretarse la 'popularidad' política de Belén Esteban como una carencia sino como una nueva prueba de sabiduría popular. Y es que lo que las muchedumbres quieren decir al ensalzar a la televisiva estrella es que la calidad de nuestra política es tan mala que hasta Belén Esteban estaría a su altura.

Comentarios

D

#4 Más problema aún, porque van a ir a votar y su segunda opción puede ser terrible. lol

D

#7 Sí, razón tienes. Imagina que se presentara Arturo Pérez-Reverte lol lol
Las sesiones del Congreso serían para enmarcar lol lol

D

lo que da miedo, es que probablemente lo haria mejor que el actual

D

#3 No está confirmado que nuestra Belén se presente

D

A ver por que os creéis sino que ahora gana Zapatero.

Avantasia

#11 Ah, ¿es que la gente vota distinto en las elecciones de verdad?

Yo tenia la falsa creencia de que votaban al que mejor les cae, o al que votaron toda la vida (como si fuera del equipo de fútbol vamos), o algunas razones igual de peregrinas, pero parece que no, que en España vota todo el mundo de manera razonada y sensata (ja-ja-ja)

Me gustaría ver los comentarios en Digg poco antes de las elecciones del 2003 en california "Si hombre, el Schawrzenegger ese no tendrá nisiquiera su voto, porque blablabla, la opción más ridícula blablabla"

m

Como ya se confirmó en los últimos años con Eurovisión, el fenómeno es tan sencillo de explicar, como sonrojante para Sigma Dos el habérselo tomado en serio:

Si la masa de encuestados percibe que el sondeo es banal o de una importancia ridícula, un determinado porcentaje de esa masa tenderá a votar la opción más absurda o divertida. Así, si te viene alguien y te ofrece las siguientes opciones para presidir el Gobierno:

- J.L.R. Zapatero.
- M. Rajoy.
- C. Lara.
- Líder nacionalista nº1.
- Líder nacionalista nº2.
- El Pulpo Paul.

¿Quién no se sentiría tentado a escoger la última?

Ya me gustaría ver qué porcentaje de votos conseguiría Belén Esteban en las elecciones de verdad. Probablemente, ni siquiera el suyo propio (se pondría la papeleta en la entrepierna e introduciría un tampax en la urna).

D

yo por la politica MAAAAAA-TOOOOOOOOO

n

que os tengo dicho que no deis ideas a ZP...no veis que cuando se vaya Trini le va a quedar un hueco, reservado para mujeres, en el gobierno!

Luis_Romerales

#5 Pues ese puesto será para Leire Pajin... lo cual es mucho peor que si fuera para Belén Esteban.

Respecto a Perez Reverte, si entrase en el congreso nos regalaria momentos épicos hasta que se ciscase en todo lo ciscable.