Hace 2 años | Por tropezon a diaridetarragona.com
Publicado hace 2 años por tropezon a diaridetarragona.com

Un extrabajador de una empresa de seguridad de unos 40 años sería el autor de un mínimo de cuatro disparos. Tres a excompañeros de la empresa, en la plaza Prim de la ciudad y el último a un mosso en un control para cortarle la fuga. Los tres primeros derivados al hospital Joan XXIII y el agente derivado en helicóptero a Barcelona.Según las últimas informaciones el hombre estaría atrincherado en una masia de Riudoms. Los Mossos han enviado un equipo negociador hasta el lugar. Según testigos se ha puesto un chaleco antibalas y lleva un fusil

Comentarios

D

#5 Yo no te lo voy a negar. Conozco a 4 y todos fallan de algo, pero en general personas normales.

condiciones de trabajo pésimas, en las que se ven obligados a trabajar muchas horas, la mayoría en soledad, expuestos a peligros y muy mal remunerados

Te has parado a pensar que quizá están mal de la olla por esto?

HaCHa

#40 ¿El huevo, la gallina, o los huevos gordos del gallito?

p

#5 Yo curre como 8 años y tuve suerte de que me tocaran casi siempre sitios de mierda o más o menos llevadores y por eso termine por buscarme la vida por otro lado donde no hay color, pero eso es otro capitulo.  Hay sitios donde para entrar por la puerta para currar hay que estar mal de la azotea o que no te queden más .... porque es lo que te ha dado la vida. Hay de todo pero ahí un porcentaje de estos claro sobretodo los que les gusta. Hablo del metro, hospitales, algunas estaciones de autobuses, cercanias y similares. Hay gente que les encanta y para encantarte eso tienes que estar mal.  Tienes que estar mal porque estas desamparado legalmente casi siempre, esta trabando para empresas con gente que en algunos casos no saben ni a que te dedicas, hay mucha rotación de los que no les gusta (gente normal), etc....Esta rotación hace que muchos no tengan ni idea de como hacer bien su trabajo o esten sobre motivados y lo hagan fatal. Luego hay mucho puesto de estos de estar en garita ahí tranquilo, yo eso por suerte yo tuve más de lo primero al principio y casi todo el tiempo en un sitio tranquilo pero sin ser cómodo como para quedarme toda la vida.  Pero vamos yo lo resumiria en gente que ha caido ahí y puede ser un trabajo super cómodo depende de donde te toque y algunos los menos que les encanta la gresca y están metidos en sitios de gresca. 

D

#5 Hay un relato corto de terror sobre esto. Bueno, varios.

Vigilante o currante de cabinas.

Para #_40 que me tiene bloqueado.

#74 Me alegro de que pudieras dejar esa profesión que te estaba costando más de lo que debería. Solo decirte una cosa, no solo es la seguridad privada donde hay gente que está mal de la cabeza... Si miras cualquier sector encontrarás lo mimos.

Potopo

#75 De hecho después de muchos años trabajando en seguridad y teniendo contacto estrecho con policías locales, nacionales y guadias civiles, me di cuenta de que no es sólo la profesión, sino el sector de la seguridad en general lo que está mal. No conozco estadísticas al respecto pero en la seguridad pública he conocido también muchísimos casos de depresión y estrés.

#77 Presupongo que el sector de la seguridad es más notorio que otros por el acceso a armas, drogas y otra visión de la sociedad. Pero no son síntomas agenos al resto de la población, vivimos mál, somos una sociedad dividida y vencida. Fíjate en otros sectores y observarás esos mismos patrones de conductas.

J

#5 No, la mayoría no está mal de la cabeza. Tu "survivor bias" te lleva a realizar tal afirmación, pero la realidad es bien diferente.

H

#5 he tenido un dejabu o te repites mas que el ajo

H

#81 #5 me he colado de noticia, no sé por qué me ha saltado esta. Disculpas

K

#4 La parte de que la mayoría son wanabes que no dieron ni pa madero te la dejas en el tintero.
Que trabajan muchas horas, pues sí. Aunque no es curro de reventarse ni la cabeza ni la espalda, como otros.
Que corren riesgos, pues según donde.
Que mal renumerados, pues depende del riesgo y la responsabilidad del puesto, a veces sí.

D

#24 Si los seguratas suelen ser tipos "peculiares", ojo no todos. Se nota mucho la diferencia de ciudades pequeñas a ciudades grandes, en las grandes están mucho peor. Además como muchas veces pasan solos muchas horas están todo el día (o la noche si están de noche) dandole a la cabeza sin salir de su cámara de eco.
Pero como todo, si hay gente con familia, hijos y demás suelen ser más normales por que están con los pies en la tierra viendo las mismas realidades que el resto, pero si son solteros, la cabeza les suele llevar a sitios muy extraños.

K

#29 Home, claro que no, habrá de todo como en botica.

d

#4 cierto en todo lo que dices y anadir lo que dice #1. Conozco a alguno que de broma en serio te dice que alguna vez va a traer la pipa si discutias con ellos. Y de primera mano varias mujeres de seguratas con pistola que conozco que se dedican a vigilar edificios militares en la capital del reino, mas de una de sus mujeres en sus respectivos puestos de trabajo han realizado "bromas" sobre como su marido viene y va a traer la herramienta

Santi2735

#4 bien dicho

x

#8 Los estudiantes entran en el último grupo. Y según dónde, si te pillan estudiando te largan ipso facto (no sé si porque no prestas atención al trabajo o porque les asusta)

Aergon

#16 igual por eso ya no ejercitan la paciencia que en otros tiempos les daba una templanza que ahora se echa de menos (o filtraba a los impacientes)

D

#16 Hombre podías cogerte una GameBoy, un adaptador y echarte un Tetris o unos Marios.

BifidoHiperactivo

#8 asi estuve yo. Me vino genial para estudiar mientras sacaba un dinerillo. Y como dicen, los perfiles son mas o menos esos, gente que no vale para madero y esto lo que mas acerca  lo buscan, y gente muy vaga que no vale para currar en general. 

poyeur

#6 No entiendo muy bien la diferencia entre los dos primeros grupos

x

#21 Los del segundo tenían aspiraciones y, al no conseguirlo, tienen mayor frustración, lo que les hace más peligrosos y tendientes a la violencia.

D

#1 #6 Conoci a dos:

Una metalera con TDAH, pero muy buena persona.
Otro, metalero pero con un trauma por no haber superado al muerte de su pareja.

MacMagic

#1 Gracias por aportar el comentario cuñado del día.

ElTioPaco

#9 de nada hombre, para eso estamos.

Un abrazo

d

#9 bueno, para este tipo de sector laboral se pueden hacer esas afirmaciones. (para poli tambien)

D

#1 Afortunadamente estas equivocado.

ElTioPaco

#10 debo ser el hombre con peor suerte del mundo a la hora de tratar con los seguratas entonces

g

#13 me too

p

#10 Yo doy fe de los casos que conozco, y por lo que veo el resto del mundo también. Depresivos, wannabe-cops, chalaos como el del "a tope jefe de equipo"...

D

#49 El resto del mundo, o mas

the_unico

Moros, fachas, gitanos, lo que sea, pero ya dije yo que el nivel de mierda que me cuentan Mossos y Municipales de allí (Tarragona y alrededores) tiene telita
#1 es de esas cosas que no hace falta estadística, multitudes de experiencias personales y vídeos por internet lo demuestran

adot

#20 Pues el nivel de mierda que hay en la Guàrdia Urbana de Tarragona ni te digo...

Pero si, hay una fauna nada despreciable en la zona (no solo en Tarragona, de hecho el de la noticia creo que es de Alcover).

the_unico

#63 hostia, no me salía el vocablo "Guardia Urbana", eso quería decir con "municipales", ya no vivo en Cataluña y se nota, jajajaja

Demonik

#1 yo no sé si la mayoría de los seguratas están mal de la cabeza, pero sé a ciencia cierta que estar, lo que se dice estar, hay alguno que está A TOPE, JEFE DE EQUIPO, ESTÁ A TOPE.

ElTioPaco

#25 tengo entendido que el célebre "Espartaco" se hizo más tarde youtuber.

the_unico

#27 Sï, por instagram con el Dandy de Barcelona y personajes semejantes hacen cosillas

f

#27

J

#1 Así es mira otro caso reciente:

https://lacronicadesalamanca.com/329547-muy-pocos-lo-conocian/

Y el otro día me tope con el típico loco de las armas que todos conocemos y que han echado de algún cuerpo de seguridad del estado por violento y estaba de segurata en el super. No me sorprendió mas que el hecho de que siguiera vivo.

D

#1 tienen un perfil muy concreto.. mascarilla con banderita, violentos, voces.. neurona y media..

Alguno se salva, pero tela los jefes de equipo que hay

o

#1 pues los que yo he conocido son simplemente currantes que echan horas en alguna garita por cuatro duros. Algún flipado habrá, pero no creo que sea correcto tachar a la mayoría de ello.

Pablosky

#1 No estoy de acuerdo, creo que sólo el 20%. Lo que pasa es que ese 20% hace mucho ruido.

blid

#1 ¿Esto no es incitación al odio? Si cambiamos "segurata" por "moraco", "negrata", etc.?

ElTioPaco

#65 si poner un ATA detrás de algo lo convierte en incitación al odio, tengo una caja llena de cables para conectar discos duros que me va a llevar al juzgado a gorrazos.

K

Que raro, una vez más no la ha liado una logopeda...

Fisionboy

#2 Ni un logopedo.

HaCHa

#23 Ni un podólogo.

#3 El tiro olímpico está muy estigmatizado, por eso conviene hacer una aclaración.

No por ser socio de un club de tiro eres un chalado.

En el de mi ciudad, hay un ambiente sano y deportivo. Buena gente que entrena y practica su afición. Niños incluidos (porque el tiro incluye aire comprimido, no sólo armas de fuego).

La gentuza, como el de la noticia, es la excepción.

Lo único que yo destacaría es que, a efectos de intervención policial, el ser practicante de tiro deportivo y con licencia para poseer hasta 6 armas cortas y largas lo convierte en un probable tirador hábil con armas de diferentes calibres, lo que, imagino, complica la situación.

#54 Ya no puedo editar.

Me refiero justo a lo que comenta #47

Lo que cabe preguntarse no es si es un tarado por ser socio de un club de tiro, sino cómo cojones pasó el psicotécnico para ser segurata y otro psicotécnico más para la licencia de armas.

D

#56 Igual que pasa un psicotécnico el que va a policía.
Igual que pasa el psicotécnico del carnet de conducir cualquiera a cualquier edad...
Sigo?

#60 Efectivamente

ElTioPaco

#54 no es que este estigmatizado, es que los chalaos de las armas es más fácil que estén en un club de tiro que no.

Y el de la noticia es un vhalao de las armas con incluso chaleco antibalas.

o

Cuando lo pillen, que lo metan en una furgoneta y a su país... roll

vinola

#7 Si te refieres a los que son de más al sur, lo normal sería que hicieran eso en la calle y no en la empresa.

D

Pues que los Mossos vayan con mucha precaución a la hora de negociar con este sujeto y si hace falta tomar medidas mas contundentes que lo hagan, siempre corriendo el menor riesgo posible, por lo que leo no duda en disparar...

D

#17 El problema no es mayormente que no duda en disparar, el problema importante por lo que se ve en la noticia es que dispara bien, cuatro disparos... cuatro pal hospital.

soyTanchus

#47 Entonces es que no dispara tan bien. Clin Iswud de cuatro disparos manda a cuatro al cementerio.

the_unico

por un " problema de cobro", al final tío va ser un héroe de Menéame
Lo digo medio en sorna, por como solemos defender actuaciones desproporcionadas por aquí cuando se trata de acciones contra empresarios/empresas, y lo digo medio en serio, conociendo como funciona Securitas Direct, igual alguno de esos heridos "se lo merecía"


En fin, seguro que tenía ya 3-4 estrellas, eligió mal coche para escapar

cocowawa

Parece que ya lo han "neutralizado"

Derko_89

Parece que los GEI de los Mossos ya lo han "neutralizado". Han enviado una ambulancia para recoger lo que quede de él.

r

Acorralado.

D

Si con pocas armas ya tenemos estas historias... Imaginad si le damos una a cada españolito... Ni de coña saldrá bien. Puerto Hurraco a diario...

D

#55 Cierto. Pero lo único que hacemos es limitar las armas para que no suceda. El problema sigue existiendo.

D

La pintura de la calzada de la plaza Prim de Tarragona no hacía presagiar nada bueno: https://goo.gl/maps/msxhtY9T8FatQx8YA

Ferran

#70 Mi no entender

dalton1

La culpa la tienen las series esas como "La casa de papel"...
Veremos a ver cuando estrenen "Way down"...

armadilloamarillo

Yo conozco gente que fue segurata y ninguno está loco. También es cierto que lo dejaron en cuanto tuvieron oportunidad, todos lo fueron durante unos meses como mucho y hasta que no encontraran algo mejor.

Blackspartak

Era nazi, además de zumbao. Cosas que se "olvidan" mencionar

d

#36 curioso como mantienen su nombre como ''el pistolero''.

Blackspartak

#41 luego dirán que era un lobo solitario

L

Probando comenterio en marca blanca

Joice

Con la mierda de sociedad enferma y manipulada que hemos creado entre todos, no va a faltar espectáculo los próximos años. Es el caldo de cultivo perfecto para que a cualquiera que le falte un hervor se le vaya la cabeza del todo y la lie.