Hace 13 años | Por --25450-- a wired.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a wired.com

La vida en la Tierra pudo haberse originado a partir de los restos de virus que, aunque técnicamente muertos, contuvieran información suficiente para hacer surgir nueva vida. Se trata de una revisión de la teoría de la panespermia a la que llega el astrónomo Paul Wesson en un estudio que publicará la revista Space Science Reviews y que adelanta Wired: "La gran mayoría de organismos que alcanzan la Vía Láctea llegan técnicamente muertos", explica Wasson. "La resurección, sin embargo, es posible".

Comentarios

jm22381

Toda la vida terrestre pudo originarse a partir de virus zombies alienígenas.

D

No son zombies, son infectados.

r

"pudo","es posible", "porque no??". Sin duda, lo tiene claro en este estudio, o no?, puede....

Pandemial

Titular alternativo "Toda la vida terrestre pudo originarse a partir de un holocausto piquete"
se que es muy malo pero no me podia aguantar.

Ed_Hunter

La verdad es que no entiendo la popularidad de la panespermia. De hecho no le encuentro ninguna razón para tener demasiado en cuenta la teoría. Si nos hubiésemos encontrado un montón de formas de vida por el sistema solar y toda ella fuese similar basada en ADN y en ARN (DNA y RNA en inglés) si que se debería considerar seriamente la posibilidad de que la vida fuese exógena a la Tierra.

Pero el hecho es que no hemos encontrado todavía formas de vida, y mucho menos basada en ADN y ARN, fuera de nuestro planeta, y resulta mucho más extraordinario que la vida sobreviviese (aunque sea en estado zombi) a viajes espaciales de millones de kilómetros (como mínimo) por el espacio exterior, sobreviviendo al frío sideral, a la radiación cósmica, a la radiación solar, a la entrada en la atmósfera e incluso a la colisión con la superficie del planeta para "resucitar" del estado zombi y colonizar el planeta que la hipótesis de que la vida terrícola se originó en la Tierra.

Es mi opinión, si alguien sabe una razón por la que la panespermia es mejor hipótesis, que me la explique.

D

Jesucristo, sin ir más lejos.

m

Demasiadas noticias de zombies... creo que tengo que empezar a preocuparme y adquirir esto.. http://i967.photobucket.com/albums/ae156/pongaunagujeronegroensuvida/blog_literatura/zombi_libro.jpg