Hace 14 años | Por jm22381 a elcomercio.pe
Publicado hace 14 años por jm22381 a elcomercio.pe

Christian Beer del Instituto Max Planck analizó junto a científicos de 10 países la producción bruta primaria del planeta, la cantidad total de CO₂ que absorbe la vegetación terrestre por fotosíntesis. La cantidad de lluvias influye en un 40% sobre la cantidad de CO₂ que usan las plantas para la fotosíntesis. Un 34% es absorbido por los bosques tropicales y un 26% por las sabanas. La combustión de combustibles fósiles agrega 7.000 millones de toneladas adicionales de CO₂, responsable de más del 60% del efecto invernadero provocado por el hombre

Comentarios

D

meneo por el dosesillo ese que el cuelga a la O.

m

#1 supongo que ya lo sabes, pero el dosesillo ese se llama subíndice en un documento de word...

D

#4 ¿Quién eres tú, que estás tan versado en la cultura del Word?

subíndice — superíndice... qué daño le está haciendo el estándar Microsoft al idioma español!! Recuérdo cómo ese procesador de textos (hasta que dejé de usarlo hace cosa de dos años) se empeñaba en corregirme cada vez que escribía los ordinales correctamente "1.º" en vez de confundidos con los grados. Mucho daño, la gente, incapaz de seguir su criterio propio, obedece ciégamente al computador!!

Sé que en español (ya sé que el otro también aparece en el DRAE, pero lo digo porque no aparece en el CORDE), superíndice se llama "letra voladita", pero no sé cómo se dice "subíndice", básicamente porque casi nunca lo he necesitado.

volado, da.
(Del part. de volar).
1. adj. Impr. Se dice del tipo de menor tamaño que se coloca en la parte superior del renglón. Se usa generalmente en las abreviaturas.

andresrguez

¿Y esa cifra incluye el CO2 que producen las plantas en la respiración?

arameo

Que sigan destruyendo la flora y el CO2 nos lo comeremos todos.