Hace 15 años | Por --136974-- a robertobenitez.com
Publicado hace 15 años por --136974-- a robertobenitez.com

Año 2009: Utilizando fotos de Google Earth y el telescopio Hubble, se ha descubierto que tanto la Naturaleza como el Universo crean formas geomorfológicas, principalmente "caras humanas", y son las mismas en todos los sitios. Lo curioso es que también aparecen, desde 2005, en las pinturas multidimensionales (4 cuadros Son 1). Como una imagen vale + que 1000 palabras, lo mejor es entrar y verlo.

Comentarios

xenNews

Pero vamos a ver, ¿esto es serio?

Para empezar, en la noticia no se habla de ninguna relación existente descubierta por nadie. Parece más bien una opinión personal.

Y para continuar... el cerebro humano busca patrones conocidos en el entorno con los que identificar a personas, animales, objetos, etc. Obviamente y como humanos, buscamos patrones conocidos previamente por nosotros.

Si nuestro concepto de humano fuesen cabezas triangulares, el cerebro humano estaría preparado para reconocer en la naturaleza el patrón abstracto "cabeza triangular", y veríamos cabezas triangulares en toda suerte de fenómenos naturales como las nubes, formaciones geográficas, e incluso mirando al cielo.

Esto... pues eso. Entre errónea, y magufada...

D

#2 Pues yo creo que el mensaje del blog es el mismo que tu das... vale la entradilla la caga un poco pero tampoco hay que ser tan talibán hombre...

C

#2 Categoría Magufada ya!!

D

#18 Tenías razón y yo me equivocaba....

#13 Si y en la cara de mercurio, creo, se tomó una foto donde claramente se veía a Lenin (Carl Sagan, El mundo y sus Demonios). Posiblemente los rusos fueron a Mercurio a tallarlo y no nos dijeron nada... o más seguramente fué azar. Pinta 3 millones de manchas al azar y alguna parecerá algo. Por Dios, yo jugaba a eso de niño, mirando los relieves del estuco... aquí un dragón, allí un caballo....

t

Esto tiene un nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia. Y #3, en el blog no veo ninguna referencia ni a esto ni a lo que dice #2.

xenNews

Manda narices, me cabrea tener que leer las idas de pelota de gente que habla de temas de los que no tiene ni idea, como demuestran con sus palabras.

Algunas personas, a mi también me pasó al principio, pensarán que esto es Pareidolia, pero entonces toda la humanidad sufre de ello.

Pues claro, es que nadie habla de la pareidolia como una patología o enfermedad, es un PROCESO NATURAL del cerebro humano. Y que yo sepa, todos los seres humanos tienen cerebro...

«Frecuentemente el ser humano, al observar un objeto, una nube o una mancha, tiende de manera inconsciente, a reconocer en estos objetos con formas caóticas, patrones asimilables a objetos conocidos. Este fenómeno es conocido como pareidolia».

Yo he mostrado esta foto a decenas de personas y todos dijeron reconocer un indio de perfil....
¿Todo el mundo percibe erroneamente esta forma?

Pues sí, todo el mundo. ¿Acaso es un jodido indio de perfil lo que hay en Google Earth? ¿Hay ahí un indio tumbado, escuchando música con su iPod, o qué? No. Es una formación rocosa que tiene una forma que nos recuerda a otra experiencia conocida por todos.

¿se debería revisar la Pareidolia después de aparecer Google Earth?

Lo que se debería hacer este hombre es leer un poco más sobre el fenómeno de la pareidolia, y de paso, verse unos cuantos capítulos de redes para aprender más cosas sobre el funcionamiento del cerebro humano. Estoy seguro de que le parecerá muy interesante.

http://www.arp-sapc.org/articulos/gatosBelmez.html
http://smartplanet.blip.tv/

xenNews

#19 Y además, teniendo que la extensión de la tierra es aproximadamente de 510.066.000 km2, 148.647.000 km2 de ellos terrestres. Añadiendo sus 4570 millones de años de erosión continua. Y continuando con el hecho de que podemos jugar a buscar formas desde múltiples escalas, partiendo por ejemplo de fotografías microscópicas hasta distancias lejanas en fotografías tomadas por satélite, las probabilidades de encontrar formas similares a nuestros patrones es de...

... bueno, digamos que tienden a infinito.

Del Universo y sus 93.000 millones de años luz que nos permiten jugar a buscar formitas como cuando eramos pequeños, mejor ni hablamos

xenNews

#14 ¿que nos recuerda a otra experiencia ?

Sí. ¿Nunca antes habías visto a un puto indio de perfil, o qué? Porque básicamente es la principal representación artística de un indio, un rostro de perfil mirando al horizonte con sus plumas en la cabeza.

http://www.tesorosdelayer.com/html/EXPOSICION%20RECUERDOS%20DEL%20CIRCO/INDIO%20AMERICANO.jpg
http://www.elianepotiguara.org.br/indio%20norte%20americano.jpg
http://www.madboxpc.com/reviews/Review%20Prey/Indio_Cheroqui.jpg
http://www.albaitack.com/imagenes_productos/grandes/indio-1.jpg
http://www.galeriacubarte.cult.cu/documento/16loco-indio.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_UDUh1BWRtUc/RziMBinWK-I/AAAAAAAAAug/yzr2H9DfYoA/s400/indios.jpg
http://marivallecarla.files.wordpress.com/2008/12/guerrero-indio.jpg

Y esa imagen está almacenada en tu cabeza, así que en cuanto veas una forma parecida, asumirás que se parece a un indio.

¿Te lo repito? El cerebro funciona así. ¿Cómo narices te crees que tú cerebro es capaz de distinguir entre un árbol y otro, entre una persona sonriente o enfadada, entre un triángulo y un cuadrado? Recoge patrones del entorno, los procesa, y los compara con suposiciones propias y datos del pasado, hasta que decide que ese objeto es tal o cual cosa.

En este caso recoges patrones caóticos (confusos, aleatorios) que evocan en tu mente la similaridad con el clásico retrato de un indio. ¿Pero es un indio, o es una formación rocosa como otra cualquiera?

Porque si cogemos esa misma formación rocosa y nos ponemos a buscar...



¡¡OHhh!! Son fantasmas... lol

Pues no. Son imágenes de satélite de la superficie de la tierra, que en su enormemente extensa amplitud, tiene muchísimas formas caprichosas. Simplemente tu imaginación se encarga de todo lo demás.

Pero vale. Lo que tú digas. A partir de ahora descartaré el conocimiento científico estudiado, probado y que es universalmente aceptado, por tus absurdas teorías magufas sacadas de la chistera de lo esotérico.

Gracias por darme esta nueva vida. Joder, lo que hay que aguantar.

Por cierto, ya le vale a la naturaleza y sus caprichos. Lo próximo será dibujar el iPod del indio, no te jode... roll

http://www.caerolus.com/wp-content/uploads/2006/10/indio-ipod2.jpg

D

Moooooolaaaaaaa... el caballo ingles parece hecho a posta

D

#4 No directamente, pero parece el blog de un artista "multidimensional" que se ha dedicado a buscar formas "mentales" en la naturaleza y el mismo te explica que son universales, están en todas partes, y tienes que aprender a verlas, vamos una aplicación artística de la Pareidolia... no creo que de a entender que surgen por algo que no sea azar o que invite a magufada...

t

#10 La Pareidolia no es un fallo de algunas personas. No es un fallo. Es algo normal a todos los seres humanos.

"cualquiera puede ver con todo lujo de detalles, que todo el planeta y todo el Universo están plagados de este tipo de imágenes". Esto es cierto.

#11 Una persona con mínimos conocimientos de dibujo te puede hacer algo que te evoque cualquier cara u objeto reconocible.

#13 Su origen no es desconocido. Es provocado por la erosión durante miles de años. Y no, no es casualidad que tenga forma de caballo. Tu ves la forma del caballo.

PD: Añado un dibujito hecho en paint en 5 min.

Dibujo original basandome en lo realizado por el artista:



Dibujo girado. Parece que hay algo.


Efectivamente, sin querer, mi yo cósmico ha proyectado una imagen pandimensional-multiversa en el dibujo. Bueno, no una, dos.


Pero, ¿y si la volvemos a girar?


Efectivamente, una mujer yendo a por la compra y una cara triste.


Y esto, en 5 min. Imaginate si encima me dedico a ello.

EDITO: Y estoy viendo más cosas :P, ahora he visto una especie de cara demoniaca. Esto me da yuyu. (en el cuarto enlace, cerca de la segunda linea violeta por la izquierda, hacia la mitad del dibujo)

kikuyo

#5 Al artista multidimensional no le iría nada mal incorporar la dimensión del diseño y la usabilidad a su página web (¡horrible!)

xenNews

#3 Descubierta la relación existente entre los "rostros" terrestres y los extraterrestres

¿Refleja el titular los contenidos de la pagina enlazada? Errónea.

xenNews

Gandhi decía que para darse cuenta de que se producirá el cambio más pronto que tarde, sólo hay que analizar en qué fase del proceso nos encontramos: “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.”

Eso debe ser así cuando se tiene razón. Cuando no se tiene, primero te intentan enseñar, y si insistes, puede pasar que se rían de ti, o que simplemente te ignoren. Punto final del proceso.

Y por cierto, es algo bastante más habitual encontrarse con magufos como tu amigo, que acaban siendo ignorados, que con ilustres personalidades como Mohandas Karamchand Gandhi. Hay que tener mucho ego para pretender ponerse a la altura de Gandhi.

Mi amigo está muy contento con vuestros geniales comentarios ya que dice que puede que cambie el título para "adaptarlo" al universo "oficial" conocido:

Pues yo creo que no existe tu amigo, y que básicamente sois la misma persona intentando hacer autobombo de algo que no vale nada.

No sé si me entiendes, el resumen sería algo así como... "Déjalo, tu supuesto arte-magufo NO nos interesa".

D

y "Uno es Todo".

t

#5 Entonces la noticia debería ser algo asi: "Artista utiliza el fenómeno de la Pareidolia para realizar sus cuadros."

Pero para nada la noticia es que se acaba de descubrir (año 2009) que el universo "crea" caras. Las crea nuestro cerebro, y no es algo nuevo.

Y tampoco es curioso que aparezcan en "pinturas multidimensionales", ya que el autor se lucra de ello, algo tendrá él que ver en que "aparezcan". (Aparte, que si quieres, aparecen en cualquier sitio).

PD: "El resultado confirma total-mente la prolongada investigación sobre la existencia de las formas de pensamiento multidimensionales, desde que aparecieron en mi vida con los dibujos de 1994." Extraido del blog. Vamos, que el tio no tiene mucha idea de lo que dice, y para nada da a entender que se refiere al fenómeno de la Pareidolia, que se ve que desconoce totalmente.

D

El autor ha puesto esto en la página a tenor de las feroces críticas:

Algunas personas, a mi también me pasó al principio, pensarán que esto es Pareidolia, pero entonces toda la humanidad sufre de ello, ya que todas las personas ven lo mismo en esta imagen. Creo que este término tendrá que revisarse ya que con la nueva herramienta llamada Google Earth, cualquiera puede ver con todo lujo de detalles, que todo el planeta y todo el Universo están plagados de este tipo de imágenes mentales-materiales.

¡¡ La Pareidolia dice que el objeto o imagen es percibido erróneamente como una forma reconocible. !!

Yo he mostrado esta foto a decenas de personas y todos dijeron reconocer un indio de perfil....

¿Todo el mundo percibe erroneamente esta forma? .... ¿se debería revisar la Pareidolia después de aparecer Google Earth?

Al ver la imagen de los nazarenos pensé que estas formas las creamos nosotros con nuestra energía mental, que interactua con la materia, ya que en esta zona hay muchos devotos de la Semana Santa.

Lo mejor es seguir viendo las imágenes y después descargar Google Earth para explorar las formas creadas por la Naturaleza y poder sacar una conclusión no precipitada.

D

lo que dijo 2 sobre el título de la noticia es correcto, es una opinión mia, que soy amigo del autor, lo de que el cerebro humano busca patrones conocidos, bueno.., en la cara del indio...todos vemos lo mismo y en este caso con mucho detalle y proporción del rostro. ¿todos estamos equivocados por ver un indio de perfil?

y el señor 9 dice que las caras aparecen en cualquier sitio, debería intentar pintarlas en un lienzo y comprobar si es fácil hacer que aparezcan en cualquier posición del cuadro.

D

Para #1. Si el caballo parece hecho a posta, lo mismo pensé yo, pero la realidad es que su origen es desconocido.

D

Para #12
¿que nos recuerda a otra experiencia ?
¿formas caóticas?
...., yo diria que se esto no tiene nada de caótico, los ojos, la nariz, los labios el cuello, etc...todo está en su sitio y proporcionado. Evidentemente no es un indio humano pero si un dibujo de un indio de perfil ¡¡ hecho por la Naturaleza !!

D

exacto, la gota y el océano...

daniabril

Que mal estamos por favor. Y te clava sus cuadros entre dos fotos de Google Earth. Penoso como su web

D

Gandhi decía que para darse cuenta de que se producirá el cambio más pronto que tarde, sólo hay que analizar en qué fase del proceso nos encontramos: “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.”

Mi amigo está muy contento con vuestros geniales comentarios ya que dice que puede que cambie el título para "adaptarlo" al universo "oficial" conocido:

¿ La Naturaleza y el Universo crean Arte hyper-Pareidólico Multidimensional ?

Lo de hyper porque con GoogleEarth las formas pareidólicas "caóticas" ya no lo son tanto y aparecen con mucho + detalle en nuestros cerebros pareidĺicos y están por todas partes.

Lo de multidimensional porque las figuras tienen muchos tamaños y se ven en multiples posiciones.

El lenguage interno (pensamos en imágenes) es el mismo, las mismas fotos, pero cambiando el lenguaje externo (las palabras) es + comprensible.

Así que muchas gracias por molestaros en escribir comentarios en la "noticia errónea". Como está un poco ido de la olla y cree que es el Universo es el que le contesta a través de vuestros textos.

Personalmente opino lo mismo que mi amigo, que esas formas son creadas por la energía sutil-mental que influye en la materia y la moldea según nuestros pensamientos.

Pareidólico o no, cada cual debe elaborar su propia conclusión sobre el recientemente nacido:

¡¡¡ Arte hyper-Pareidólico Multidimensional !!!

... y solo cambiando las palabras para las mismas imagenes ...