A todos los que en las anteriores autonómicas os abstuvisteis, más de 2 millones, y a los que votasteis y a los nuevos electores que habéis decidido no votar porque estáis hartos de la clase política que sufrís, os pido que acudáis el 28 N a votar en blanco. Hacedlo para mostrar vuestro malestar a esos políticos impresentables, ineptos y vividores ya que con la abstención del 43% de las últimas autonómicas no se dieron por aludidos, que estáis hasta las narices de ellos y que no hacen sino cuidar sus intereses particulales y no los generales...

Comentarios

pacoss

Cuando se habla de asuntos políticos, municipales, ... yo les digo a los conocidos que sé que no votaron "Si te callaste hace X años, ahora no puedes hablar. Se habla, premia o castiga en las urnas."

#2 Cierto, son muchos en todas las elecciones los que quieren "apropiarse" de la abstención, dándole el sentido que ellos quieren, sabiendo que son el 40-50% de los votos. Así es fácil ganar

D

#3 Es decir, que si doy mi voto a un catamañanas para que me robe si puedo quejarme de que me roba, aunque le importe un pito y se ría de mi cada domingo cuando va con la familia a comer a un restaurante caro a mi salud. Pero si no le doy mi voto, y por tanto mi apoyo, a ese cantamañanas que me roba no puedo quejarme de ello. Curiosa lógica, vive dios.

D

#6, efectivamente, si crees que "todos los políticos son unos ladrones que me roban" y tu único gesto es irte a esquiar el día de las elecciones en lugar de creerte tu propia paranoia mesiánica y decidir fundar tu propio grupo político, el único honesto, el único que no roba, el único que se preocupa de los ciudadanos no mereces que tu queja sea tenida en cuenta de ninguna manera.

Será por opciones. Al menos #7 se plantea votar formaciones minoritarias.

D

#9 Yo no me camuflo en nada al igual que tú no expresas nada.

Tú llevas un sobre y lo introduces en una urna. Yo no estoy de acuerdo con como se realiza el recuento de esos votos y por tanto no participo, no quieras pensar que por ello eres más activo políticamente. Solo haces lo que quieren que hagas.

#8 Eso es de un cinismo increíble. Es como decirle a un esclavo que vote a quién le va a dar los latigazos, y que si no lo elige no se queje.

triumph

#10 Bueno,si eso no es ser más activo,qué lo es?

Es obvio,ejerzo mi derecho a voto.Tú lo pierdes.O no ?

D

#11 Yo ejerzo mi opción a no votar. No pierdo nada.

D

#10, no digas chorradas. Si tan poco de acuerdo estáis con el sistema y tan seguros estáis de que vosotros lo haríais mejor y regeneraríais el sistema (listas abiertas, corrupción cero, etc.) fundad vuestro propio partido. Tenéis todo vuestro derecho. Es más: ese derecho lo ejercen no menos de 10 partidos en todas las elecciones, en estas, sin ir más lejos, Reagrupament y Alternativa de Govern.

Escribir una entrada en el blog puede servir para lavar vuestra conciencia y demostrar al mundo lo democratérrimos y super-regeneradores que sois, al tiempo que cobardes por no proponernos esas magníficas soluciones que tenéis.

D

#15 Eso sí que es una chorrada. Si no estás de acuerdo con como funciona, lo más ridículo que puedes hacer es fundar un partido, abocado al fracaso salvo que controles unos medios de comunicación y tengas unos ingresos económicos altos.

Soltar tópicos sobre los que no van a votar puede servir para justificar vuestra conciencia, y pensar lo buenos y demócratas que sois algunos, al tiempo que atunes y/o borregos, y lo poco dispuestos que estáis a trabajar por cualquier alternativa.

D

#16, excelente: tu receta para llevar a cabo tu misión mesiánica (recordemos que todos los partidos son ladrones y ningún político se preocupa de sus ciduadanos): no hacer nada.

Por fortuna, por mucho que les joda a algunos, la abstención sólo sirve para permitir a aquellos que participamos del juego democrático ignorar completamente a los abstencionistas y hacer lo que nos da la gana a nosotros.

D

#17 No hacer el paripé de meter un sobre en una papeleta tal y como ordenan tus amos no hacer nada.

Nosotros? Como no seas directivo de ningún partido me parece que te están tomando el pelo. Yo ya hago mi parte: Causo tanto perjuicio al sistema como beneficio genero con los impuestos, que evado en la medida de lo posible. Si me intentan estafar al menos que no ganen dinero.

D

#17 a ti lo que te jode es que en Cataluña la gente esta hasta los mismísimos de la gente de tu calaña

hacer lo que nos da la gana a nosotros. No podías haberlo definido mejor.

De toda España el sitio donde están los politicastros más mezquinos y repugnantes es en Cataluña, por eso de que siempre son la vanguardia de España, para lo bueno y lo malo, espero que la limpieza comience allí el 28N y acabe en Andalucía expulsando a las ratas de la Junta. Formar partiduchos amateurs como tu propones no sirve para nada.

#1 La abstención significa dos cosas, que pasas de la política, te interesa más el futbol, o pasas de los políticos y del sistema, diferenciar si es uno y otro dentro de la masa de abstenciones, es imposible, la única forma es, que si eres de los segundos, vayas a votar en blanco.

D

#17 Amigo Hegel: Nos queda a todos claro que tú si participas del "juego democrático" No hay más que seguir tus ridículos y fascistas comentarios de ultraizquierda-independentista pasada de moda con olor a calcetines revenios y podrios!

Tan solo hay que leerte para entender la mierda y purria política que nos respresenta. Como tú, desde tu partido E.R.C. que, dicho sea de paso, es el partido lleno de CORRUPTOS, RACISTAS, FACHAS Y LADRONES que más batacazo se pega en las encuestas. Esperemos que el próximo domingo, quede ya bien patente en las urnas ese rechazo a la corrupción, el fanatismo, Y esa forma de hacer política cutre y corrupta, donde lo único que importa es robar dinero público y colocar a los amiguetes con sueldos desorbitantes de dinero público.

YO ESTOY con los que no votarán una mierda el domingo, pero con eso no quedo contento, ni mucho menos... Yo abogo por mucho más: guillotinar en la plaza pública (como hicieron nuestros hermanos franceses) a todo el que vive del cuento aprovechandose de la buena fé del pueblo, y vive de lujo con los impuestos que nos roban cada día.

notoi

#24 .. si estas tan convencido ¿ porque en lugar de tanto abogar no empiezas tu ? .... vas y secuestras a un concejal cualquiera y lo decapitas en la plaza mayor ... a ver que ocurre ..

... ahora bien , si no tienes los bemoles necesarios entonces te recomiendo que busques a un partido que pida la legalizacion de la guillotina y les votes ...

¡¡¡volvemos al inicio ¡¡

notoi

#16 - en lo primero estoy de acuerdo con belfeg , tampoco las formaciones minoritarias y nuevas tienen opciones ; eso se ve en cada convocatoria ...

pero no estiy d ecauerdo con el final : se puede estar trabajar por una sociedad ideal y anticapitalista, participando en los proyectos que mas nos atraigan sin que por ello debamos sentirnos borregos por ir a votar a laguna formacion " menos mala " ...

yo colaboro en radios libres , cooperativas de consumo ecologico y bici critica , pero ahora se acerca el lobo : la derecha esta al caer , en catalunya , en madrid , etc .... y con la derecha todo lo que esconde sinuosamente ..... ¿ que vamos a hacer los que estamos a hartos del sistema y los politicos ?: ¿ quedarnos en casa y asi no ser borregos ? ..eso es lo que quieren ; te recuerdo que los fachas si tienen conciencia de clase no como la actual clase trabajadora y lo demuestran en masa en las urnas ....

D

#8 Dime uno solo que no robe o este en un partido que no apoye a ladrones o no apoye leyes que protegen a ladrones. Y dejaré de votar en blanco

D

#3: no votar no me impide tener una opinión y expresarla. sea sobre la abtención, el voto en blanco, el voto tonto o el tonto útil.

triumph

#5 Haz lo que mejor te parezca,faltaría más.

Yo prefiero expresarlo,tú te camuflas en la masa.

D

Por cierto. Que te hayan vendido que ir cada 4 años a un sitio a poner una papeleta es democracia no hace que lo sea.

Si no puedo saber que hacen los políticos, ni en que usan mi dinero, ni que hacen, ni como son, ni nada... estoy dando un cheque en blanco a alguien para que haga lo que le venga en gana. Eso no es democracia.

Sin transparencia, no hay democracia. Lo demás son cuentos

D

No se muestra mejor el malestar no acudiendo a votar que votando en blanco?

triumph

#1 No es exactamente lo mismo.

Hace varias elecciones que voto en blanco (En las catalanas haré lo mismo,visto lo que ofrecen) y el cuerpo con el que sales del colegio electoral no es el mismo....Sales como diciendo: Ahí os quedáis con vuestra ineptitud.

Los sondeos auguran un 9,1 % de voto en blanco este Domingo.

La cuarta fuerza más votada.

D

#4 Si por ejemplo no estás de acuerdo con el sistema de listas cerradas, o con las circuscripciones, o con la disciplina de partidos, lo que debes hacer es no ir a votar, como diciendo: No reconozco vuestra ineptitud.

glinlos

Pues yo creo que el autor del blog condunde conceptos.
Dice "Seguirán gobernando aunque votéis en blanco, pero os tendrán que empezar a respetar, e incluso a tener miedo". Pues los gobernantes van a seguir respentando y temiendo por igual a los electores, excepto el partido de Ciutadans.
A efectos prácticos (cosas que pasarán si o si) Ciutadans perderian escaños, todo los demás son suposiciones y pajas mentales.
Y no soy partidario de quitarle escaños a los partidos más pequeños.

notoi

lo que esta claro es que no votar o votar en blanco , no cuenta,ni sirve para cambiar nada , ni siquiera para hacer reflexionar a los que deberian tomar nota ...

alguien ha dicho mas arrib,la baja participacion en las ultimas autonomicas en catalunya o las de referendum del estatut : cifras claras donde las haya ...

lo mas logico si no se esta de acuerdo con la actuacion de la casta politica y se quiere corregir sus desmanes, es depositar nuestro voto y confianza en alguna formacion que piense como nosotros, para que ellos cambien leyes o por lo menos lo intenten ...los votos en blanco y la abstencion no van a solucionar nada, porque, oficialmente , no representan a nadie ni defienden nada ...

Victor_Martinez

yo lo tengo claro, o abstención o votaré a "des de baix" que es la única formación que tiene un programa electoral de izquierdas y entre sus miembros no hay ninguno que haya participado de las corruptelas varias que salen de la madeja de la sociovergencia.