Hace 15 años | Por --123720-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --123720-- a 20minutos.es

Montezemolo, presidente de Ferrari dice: "Espero claridad en el reglamento. No se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que se diga cuanto antes y así nos adaptaremos a ellos. Si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo". Norberg Haug,también se une a las críticas y pide "claridad absoluta". Briatore:"Brawn hubiera actuado correctamente si se hubiera reunido con nosotros para decirnos que había dos interpretaciones de la norma del difusor. No ha actuado con transparencia".

Comentarios

A

Brawn GP no es sólo el difusor. Ese coche es muy completo, resultado de haber dejado de evolucionar el Honda a principios de la temporada pasada y centrarse en este. El difusor sólo ha venido a redondearlo de manera magistral para convertirlo en un avión. Sin ellos, ese coche todavía estaría seguramente entre los tres mejores de la parrilla.

D

#6 GO TO #3 Comentario dupe

N

#15 Sasto. El problema radica en que si el difusor fuera de una sola pieza para ganar ese efecto suelo sería ilegal , pero el sabiéndose las normas lo que ha hecho es saltárselas dividendo el difusor en piezas independientes que reinterpretan la normativa.

dadelmo

#0 Menos yo

A mi me parece interesantisimo lo que ha hecho Brawn, y si ha logrado crear un sistema así dandole vueltas a los reglamentos, se merece estar en la punta. Me parece cansinas las demás escuderías llorando porque a ellos no se les ha ocurrido esa idea.

PD: #1 No, esto acerca a Alonso a Brawn

Ed_Hunter

#4, #5 El problema es que Brawn era el representante de las escuderías en la comisión de la elaboración del nuevo reglamento, y de lo que se quejan es que Brawn ha ocultado información sobre esta reglamentación a las demás escuderías (o que se ha aprovechado de información privilegiada).

l

¿Cómo era, cómo era? Ah si: "¡Esto acerca a Alonso a Ferrari!".

D

Lo que pasa es que nadie se esperaba que funcioara ta bien el duo Chasis Honda - Motor Mercedes. Recordemos qu BrawnGP es Honda pero sin sus motores. Así que tenemos un coche desarrollado durante 1 año con un buen motor que se ha acoplado como un guante a su chasis frente al resto de equipos que han desarrollado durante 4-5 meses.

M

Montezemolo, presidente de Ferrari dice: "Espero claridad en el reglamento"

Jo jo jo.

Ferrari lleva años buscando las lagunas y los bordes del reglamento (lo cual me parece perfecto, denota inventiva e ingenio), igual qeu ha hecho Brawn ahora (recuerden, Brawn estuvo unos cuantos añetes en Ferrari). El último gran ejemplo de ésto fue el alerón delantero móvil. El reglamento de la FIA prohibía los elementos aerodinámicos flexibles. Pues de puta dijeron en Maranello: Hacemos que el alerón delantero sea móvil. Duro como el acero, pero móvil. No se deforma, no se flexiona. Se mueve simplemente.

Duró dos o tres carreras y la FIA decidió que los elementos móviles tampoco eran legales.

D

Llorones

ibo

Esto acerca a los llorones a las buaaaambulancias.

S

#4 Dio el visto bueno inicial, no obstante, en Abril saldra la respuesta definitiva.

#3 Pues a mi no me parece bien por una cuestion: Se carga el espectaculo al no estar en igualdad de condiciones... Durante los 90 una gran parte de la competicion iba destinada a hacer coches mas rapidos y duraderos, pero con el nuevo reglamento, el limite de potencia, etc, lo que se pretende es que todos los equipos (los mas ricos y los que no) puedan participar mas o menos en igualdad de condiciones. Si un equipo busca y encuentra un hueco en las leyes que el resto de equipos no ven o consideran que no puede ser asi debido al principio de igualdad, esta obviamente saltandose esa igualdad, haciendo que las carreras sean solo ver ganar a ese equipo... ¿tu verias o pagarias por ir a una carrera en la que sabes que ganara un equipo 100% seguro? yo no... una cosa es tener mas posibilidades y otra muy distinta tener algo que te haga ganar 1 segundo por vuelta respecto a los demas (que eso en F1 es una burrada).

En otro orden de cosas, los equipos mayores, en caso de que se apruebe por fin la pieza (todavia esta en el aire, pero sin espectaculo no hay dinero para F1 y ya dijeron que si eso pasaba, la pieza seria declarada ilegal), copiaran la pieza facilmente, pero los equipos pequeños tardaran mucho mas (crisis y presupuesto reducido), quitandoles cualquier posibilidad.

D

A mi me encantan las declaraciones de Briatore lol Dice que debería habérselo dicho a todos que el difusor era legal. Si, si, si Briatore hubiera descubierto el difusor seguro que hubiera ido corriendo a decírselo a todos los equipos lol

Despacito pero esta noticia va a portada lol lol lol

i

Si alguien ha leido la normativa y ha visto como es el difusor de Brawn se daria cuenta de que no son para nada, pero que nada ilegales. Lo que pasa aqui es que como no se le ha ocurrido al resto, pues les fastidia bastante.

Johan_Liebhart

LLorones cansinos. El reglamento esta claro. Y ferrari como no se ponga las pilas sera pronto un equipo de segunda. ¿Que tal Massa y Raikkonen en australia? ¿Fue culpa de Brown?

Eversmann

Esto acerca Alonso a Brawn?

Peter_File

#1 Puedes votarme negativo si quieres, yo lo hice, es que ya cansa.

Al tema, yo tenía entendido que la FIA ya dió el visto bueno a esos difusores. Aunque las escuderías han apelado, creo que ya nada va a cambiar. Bueno, lo de Briatore no lo entiendo del todo, la Fórmula 1 no es una ONG de ideas. Aquí gana el que esté un paso por delante de los demás (dentro de la legalidad), me pregunto si él habría hecho lo mismo si fuera Ross.

#5 Si existen varías interpretaciones, el reglamento ya no está tan claro.