Hace 14 años | Por srvonline a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por srvonline a bandaancha.eu

A la gran inmensidad de consumidores de telefonía fija y móvil nos debería preocupar que pueda existir la posibilidad de que publiquen nuestro teléfono en bases de datos sin nuestro previo consentimiento y sin saber para qué ni con que propósito.

Comentarios

D

De la noticia:

Actualmente una pequeña empresa española ofrece un servicio automático para la verificación de los teléfonos en formularios de internet, SRVonline.es aporta, a precios totalmente asequibles, una pasarela para recibir las respuestas de los teléfonos que se hayan incluido en un formulario en tiempo real.

¿Y quién hace el meneo?

Spam.

danic

Claro, voy a publicar un listado de numeros desde el 00000000 999999999 con lo que estaran todos vuestros numeros, si , incluido el tuyo !

La noticia es algo paranoica, claro que existen formularios en internet que piden un numero de telefono, claro que nadie pone el suyo verdadero, claro que corremos el 'riesgo' de que pongan el nuestro alguien escribiendo al azar ¿y? tenemos el mismo riesgo que si cualquier comercial sin internet se pone a marcar numeros al azar

D

A estas alturas de la fiesta, lo que deberia preocuparnos es que no publiquen datos mucho mas intimos sobre religion, ideas políticas o sobre nuestra vida sexual. Eso tambien esta en muchas bases de datos cruzadas.

ikipol

Pues nada, a usar el fantástico fonyou

s

Por cierto esto es un insulto: " es ese timo que llamas programa "

Las cosas no se hacen solas, se crean se piensan, se desarrollan con esfuerzo para intentar cubrir necesidades en NINGUN CASO NOSOTROS TIMAMOS A NADIE.

Antes de realizar ese tipo de acusación tan ligeramente deberias pensar que detrás hay personas trabajando y leyes que nos amparan. Considero que merezco un cierto respeto.

s

Que se use con el fin de reducir costes en las llamadas comerciales es tema a tratar con las empresas y foros de negocios, no con los usuarios.

Como usuario de telefonia fija y movil no me hace ninguna gracia que cualquiera ponga mi telefono y acepte unas condiciones de este tipo:

"…., la cumplimentación y aceptación del presente formulario implica su autorización expresa en favor de EMPRESA para el envío por correo postal o electrónico de ofertas y publicidad de otros productos y servicios de EMPRESA y/o de terceras entidades de los sectores financiero, automoción, telecomunicaciones, inmobiliario, venta a distancia, gran consumo, ocio, energía y agua, ONG y formación. Si desea revocar dicha autorización, podrá hacerlo de forma fácil y gratuita dirigiendo su petición a EMPRESA."

A ti si?

danic

#12 #13 asi que es un formulario de spamers, lol al final lo admites y todo

B

chico DANIC que poquitas luces tienes.

danic

#17 como mola una empresa que se pone a faltar al respeto a la gente para intentar captar clientes lol

anda quedaos con vuestro chorra-timo que no creo que nadie os contrate lol lol lol y mas viendo como os comportais por aqui

s

Yo hago el meneo por que me han molestado 50.000 veces con llamadas publicitarias sin que hubiera dado permiso para ello, por que soy desarrolladora y no es tan dificil controlar que esas cosas no ocurran, y por que ahora mismo no se controla, de que sirve denunciar el problema si no aportas soluciones?

D

#4 Las búsquedas inversas teléfono-persona son ilegales, por eso en el listín telefónico vienen los números en orden alfabético y no en orden numérico...Las compañías telefónicas os llaman marcando los números uno a uno (marcadores automaticos), lo correcto es no dar datos personales por teléfono y si salen listas de teléfonos-nombres denunciarlas...

j

#5: En formato electrónico, realizar esa inversión es trivial y se puede obtener de forma automatizada en pocos minutos.

De hecho ni siquiera vale la pena implementarlo: Lo cargas en cualquier BD e indexas el número.

danic

#4 y claro la solucion es ese timo que llamas programa lol no nos vengas con tonterias, teneis un programa absurdo que no vale para nada y quereis publicitarlo, me parece bien, cada uno esta en su derecho, pero no nos tomes por tontos

j

#4:Pero éstos lo que estan promocionando precisamente es un servicio para spammers (Esas llamadas que coges el teléfono y te cuelgan porque sólo querían saber que es un número atendido).

Pero mientras PP y PZOE sigan turnándose en el poder y aceptando comisiones para permitir todo ésto, vamos arreglados...

Edito: Oh! Wait!... veo que ya lo sabes... Pues así te pudras en la cárcel el resto de tu vida.

B

hola a todos, interesante el tema...
trafican con los datos, los venden a otras empresas, encima si intentamos denunciar nos dicen que hemos aceptado el checkbox y la responsabilidad es nuestra... y te llaman, y llaman, que si por la linea, que si para venderte un vino, que les da igual si estas echando un polvo, una siesta o estas aburrido... pero te llaman con todas las de la ley por que tienen tu telefono y una aceptacion ..

Y nosotros aqui, pa una empresa que no es de construccion o inmobiliaria y tu DANIC te metes con ellos ... eso es envidia cochina... yo acabo de probar lo, he metido un numero que no era mio y no me ha dejado continuar, luego he puesto el mio y en un segundo despues de hacer una llamada que ni me han descolgado en la pagina coge y me dice que se ha verificado.
Tio tu diras lo que quieras pero a mi me ha parecido la LECHE

danic

#15 lol hay que me lol lol y tu te sacas el usuario HOY para decir eso lol @benavente

s

Querido Danic te defino segun la Real Academia Española lo que significa programa:

Conjunto unitario de instrucciones que permite a un ordenador realizar funciones diversas, como el tratamiento de textos, el diseño de gráficos, la resolución de problemas matemáticos, el manejo de bancos de datos, etc.

Aun así, deduzco que no has probado el SERVICIO te invito a hacerlo sin ningun compromiso y que despues me aportes críticas constructivas que tendremos muy en cuenta.

De echo te invito a intentar solucionar el problema de las verificaciones de los telefonos en internet de alguna otra forma.

danic

#10 y yo te invito a demostrar que con tu sistema vamos a reducir algo en las llamadas comerciales