Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a hazteoir.org
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a hazteoir.org

Desde el Colegio de Médicos de Asturias se ha lanzado hoy la advertencia: es inviable que en la red pública hospitalaria asturiana se practiquen abortos porque todos sus médicos son objetores. Según la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, la práctica del aborto es tan inviable en la región que "se llegó a traer un médico de fuera que durante unos meses lo hizo pero luego se acogió también a la objeción".

Comentarios

D

Pasa en muchos sitios que mientras en el hospital público los médicos objetan a la hora de realizar interrupciones del embarazo por las mañanas, por las tardes lo hacen en una clínica privada.

dulaman

En Navarra pasa lo mismo, según tengo entendido. Y en Galicia, sólo se puede en Ourense.

Por si alguien cree que todos los médicos son del opus, defensores de la "vida", enemigos de los linces, cristianos ejemplares... pues va a ser que no. Lo que no hacen en la seguridad social, lo hacen por la tarde en su clínica privada, donde, oh, mire usted por dónde, se les olvida que son objetores, católicos de comunión y de hostia diaria.

D

Esto es gracioso. En los ochenta las chicas (señoras, ¡ay!, ahora) iban a abortar a Asturias porque en otras Comunidades ponían pegas o tocaban los cojones.

marginal

Esto es posible pero altísimamente improbable.

Y si fuera así, "se importan" médicos, hombre ya!

DexterMorgan

Y que lo afirmen los de HazteloMirar y afines, es garantía de veracidad en la información, porque todos sabemos que no manipulan, ni mienten ni nada roll.
Estoy por votar errónea pero imagino que simplemente no la menearé.

En cuanto a esos médicos objetores, si no les gustan estas cosas de su profesion, se pueden meter en otra especialidad, o hacerse zapateros y dejar de imponer su moral a sus pacientes.

Campechano

#8 ¿Y en las clínicas privadas no queda un registro de las operaciones para que el gobierno les pueda meter un buen paquete por su objeción parcial?

enmafa

lo mismo nadie interrumpe el embarazo porque desean tener los hijos, es tal la formación sexual y madura de la mujer que no necesitan el aborto (es un pensamiento)...aunque imagino que quien lo necesite podrá acudir a otras zonas de España donde puedan hacerlo...

enmafa

lo mismo nadie interrumpe el embarazo porque desean tener los hijos, es tal la formación sexual y madura de la mujer que no necesitan el aborto (es un pensamiento)...aunque imagino que quien lo necesite podrá acudir a otras zonas de España donde puedan hacerlo...no sé si a nivel privado tambien pensarán igual...se me ha duplicado el comentario..se ha vuelto loco esto, perdon..

sanh

"Según la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, la práctica del aborto es tan inviable en la región que "se llegó a traer un médico de fuera que durante unos meses lo hizo pero luego se acogió también a la objeción"."
lol subcontratan los abortos a externos? lol

Que cantidad de barbaridades juntas, de todos modos de un articulo que cita textualmente palabras sueltas o frases cortas, no me fio en absoluto. Un discurso sesgado, no es ni la mitad de un discurso.

D

#6 Tú lo sabes de buena tinta verdad? Y podrías dar nombres y nombres...