Publicado hace 12 años por --49509-- a ciudadreal.democraciarealya.es

Con motivo del cierre del aeropuerto de Ciudad Real y coincidiendo con el despegue del último vuelo, este sábado 29 de octubre de 2011, las Asambleas Populares de Ciudad Real y Puertollano han decidido convocar una acampada en el aeropuerto.

Comentarios

D

Se le esta tratando de dar difusión al hecho de despilfarro que ha supuesto el aeropuerto... Seguro que si vas a la puerta de la casa de alguno de los promotores o políticos te detienen y/o multan o algo por acoso o cualquier otra cosa similar.
Por desgracia solo nos queda el derecho al pataleo.

a

Yo tampoco entiendo el motivo de la movilización. Si se protesta por el despilfarro se tendría que haber hecho mucho antes y para eso habría que ir a chillar delante de la CCM o del gobierno regional, ah no, que fueron los anteriores. Si es por que no se cierre y se de una salida viable tampoco lo dicen claro diciendo que exigen al proceso judicial una solución que beneficie a los trabajadores y a la comunidad que son los únicos que tienen que perder algo a estas alturas. Dicen que los apoyan, sí, pero ¿cómo? ¿les van a llevar clinex?. Si es por que secundan el cierre por el impacto medioambiental tampoco lo dicen claro, pero siempre hablan de este tema. No tengo claro si quieren que se cierre como siempre defendieron o que continúe de manera razonable. En resumen, que veo mucha ambigüedad y tibieza.

l

Bueno, creo yo que motivos no faltan, el tema del aeropuerto es el timo a los ciudadanos más gordo que ha vivido Ciudad Real en beneficio de políticos y sus amigos y lo que creo que se pretende es que el cierre no pase por los medios sin pena ni gloria, que se cuente la historia completa, armar ruido donde más se puede llamar la atención, que es en el propio aeropuerto... y habrá que buscar una solución o reconversión para aprovechar un espacio que nos ha costado tanto... pero eso es responsabilidad de los políticos actuales, no del 15M, a los anteriores que montaron este pifostio pues habrá que exigir responsabilidades penales... a mi me parece un buen primer paso y espero que no se quede sólo en eso.

D

9:00 Inicio de una marcha indignada desde la Plaza Mayor de Ciudad Real hasta el aeropuerto (15km)
11:00 Llegada al aeropuerto, recepción y encuentro de distintos movimientos sociales
14:00 Comida
16:00 “TOMA EL AVIÓN”: lanzamiento de aviones de papel en las dependencias aeroportuarias

Sinceramente, para hacer eso yo personalmente preferiría quedarme en casa viendo una película.

No sé... indignarse está bien, las asambleas están bien, pero estas chorradas, aparte de para pasar el rato cuatro chavales, no sirven para nada. No afectan a ninguno de los responsables del choriceo y no suponen ningún cambio en la sociedad. Si hay que protestar, se protesta, pero irme a tomar por culo al medio de la nada a unas instalaciones abandonadas a tirar aviones de papel... pues eso. Mejor te echas un frontón y unas birras con los colegas.

manifa33

#2 El típico que se queja de todo, pero no hace nada para cambiarlo.

e

Me encanta la idea...

a

Es facil decir que algo no es asunto de uno cuando no se quiere posicionar porque no lo tiene claro, si el movimiento se alegra del cierre como es el caso que lo diga abiertamente. Queda mucho peor esa tibieza, o mejor dicho, frialdad en un movimiento aparentemente luchador que cualquier otra cosa.