Hace 12 años | Por --24639-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por --24639-- a blogs.lainformacion.com

David Hayden es un estudiante “legalmente ciego” de Ciencias de la Computación en la Universidad de Arizona State (EE.UU.) al que le era ciertamente difícil tomar apuntes en clase. Su tesón por seguir las materias le ha llevado, dos años después, a ganar varios premios por haber creado “Note-Taker”, una tecnología de asistencia en clase que ayuda a los estudiantes con vista parcial, baja visión y legalmente ciegos a tomar apuntes con incluso mayor rapidez y eficacia que sus compañeros videntes.

Comentarios

D

"“Legalmente ciego” indica que una persona tiene menos de 20/200 en el ojo más fuerte o un campo de visión limitado (20 grados como máximo)". Es el escalón anterior a "ciego total"

http://www.family-networks.org/espanol_visualimpairments.PDF

jim_romenesko

La ONCE es una de las organizaciones punteras en tiflotecnología, que es como se llama este campo:

http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/tecnologias-de-la-informacion-y-de-la-comunicacion/tiflotecnologia

D

Yo fui a clase con un compañero ciego en los 90. Escribía los apuntes directamente en Braille con un punzón y una plantilla.

Era como tener al lado a un pájaro carpintero, pero te acababas acostumbrando.

D

Yo tenía un compañero de carrera ciego y estudiaba como el que más...me acuerdo incluso que una vez me dejó apuntes y no estaban nada mal.