Hace 13 años | Por FerMartinez a directoalpaladar.com
Publicado hace 13 años por FerMartinez a directoalpaladar.com

El otro día, de viaje en Madrid, se nos acabó el agua que traía embotellada de casa y decidí beber agua del grifo, algo para lo que hay que estar muy sediento en mi ciudad. Ya estaba yo frunciendo el ceño a la espera de ese sabor desagradable en el paladar cuando un líquido ligero, insípido y hasta yo diría que fresco se deslizó por mi boca. Incrédulo, me bebí otro vaso para comprobar que no había sido fruto de mi imaginación mientras pensaba para mis adentros que el agua embotellada es una tontería cuando el agua del grifo es de calidad.

Comentarios

D

Yo cuando vivía en Madrid me sorprendió lo buena que estaba el agua del grifo, pasa lo mismo en Granada.

Sin embargo los que hayáis vivido en Murcia, Alicante, Valencia, etc. sabréis que el agua que sale del grifo es vomitiva y que como dice el del artículo hay que tener mucha pero mucha sed para beber agua del grifo en ciertos sitios.

h

yo en madrid aun no he conocido a alguien que consuma agua embotellada en lugar de la del grifo.

m

#1 yo si, y además de la zona de la sierra para mas guasa, pero hay gente pa tó. Somos unos afortunados con la calidad del agua que tenemos.

D

Y el agua de Segovia?

Increible, pero hay mucha gente que compra bezoya (cuidadito con las rimas). Como dice #2, hay gente pa to.

e

#1 Hombre, de vez en cuando. Por aquello de tener una botella para rellenar con agua del grifo.

h

#5 claro eso desde luego, lo que me referia es que no sustituyen el agua del grifo por la embotellada no que no consuman nunca embotellada.

S

#5 Mejor comprar una jarra,que ademas tardara menos en calentarse si la sacas a la mesa.

Bernard

Ultimamente está el tema muy de moda.

Pero tampoco le veo yo a esto mucho recorrido. Vamos a partir de la base que somos medianamente listos, de Massa para arriba. Bien. Pues si abres el grifo y lo que sale te da ganas de matar a alguien tras beberlo tendrás que tirar de agua mineral. Que tampoco es tan "pija" la cosa. Que el agua mineral hay que comprarla (vale dinero) y llevarla a casa, vamos que pesan...

Por el contrario si lo que sale del grifo tiene un agradable sabor pues tema solucionado.

D

En Barcelona, TODA el agua del grifo es in-bebible... la primera vez que la pruebas, te dan arcadas.

Solo sirve para cocinar determinadas cosas... y muchas veces acabamos tirando de agua embotellada para hacer sopas o cosas en las que el sabor importe.

No sabéis cuanto envidio a los madrileños, que no han de gastarse un euro en agua embotellada para beber o cocinar... yo cada mes me dejo al menos 40 euros solo en agua de botella, igual que mi familia, la de mi mujer, mis amigos, etc... (vamos, que no es manía mia).

l

Yo cuando vivía en la costa bebía agua embotellada por que la del grifo me sentaba mal. Pero ahora están muy de moda las jarras esas con un filtro para el agua: ¿Eso no soluciona el problema, ni el sabor tampoco?

Cotard

Creo que aveces el agua embotellada no se bebe por pijotería sino por comodidad, es un embase cómodo para llevar el agua. Siempre queda llevar una petaca de agua o volver a las cantimploras pero creo que son mas incómodas. Otras veces porque si vas a una terraza y lo que te apetece es beber agua, pues pides una botella de agua por tomar una consumición, no vas a pedir un vaso de agua del grifo con una tapa de palillos.

Yo nose de donde ha salido la moda que hay ahora de atacar a los bebedores de agua embotellada...

rar

#4 ¿Embase?, he estado a punto de perdonarte, por la cosa aquella de que "b" y "v" están juntas en el teclado ... pero, joder, es que hasta has puesto "m" delante de "b".

Cotard

#12 me cortaré el dedo meñique como castigo por mi ofensa.

i

ahora dicen que van a poner más fuentes para evitar q los niños tomen refrescos azucarados y engorden

s

Vivo en el Centro de Madrid y las tuberías que llegan hasta mi casa son todavía de plomo. No sé si el agua será tan buena como dicen pero mucha confianza no me da.