Hace 2 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 2 años por Casiopeo a elboletin.com

El estreno de la medida tuvo un efecto discreto por un cúmulo de factores, como la ola de calor de mediados de mes, pero el ahorro se aceleró la segunda semanas. Desde el pasado 15 de junio, primer día de vigencia del tope al gas, y hasta el último día del mes, el precio promedio para los clientes de tarifa regulada, resultante de sumar el precio del ‘pool’ y de la compensación diaria para las centrales que generan con gas, es de 236,75 euros por megavatio hora (MWh), mientras que de no haberse aplicado el promedio hubiese sido de 275,89 MWh.

Comentarios

Casiopeo

#6 Sí, en eso tienes razón. Habria sido mejor algo así.

Casiopeo

#1 Si lees el articulo, "baja" se emplea con respecto a lo que costaria si no se hubiera aplicado el tope del gas. Es como un ventilador en una habitación en plena olar de calor. Baja la temperatura con respecto a la que habria si no estuviera allí

box3d

#3 mal ejemplo, peor excusa.

c

#4 No es una excusa de nada y es un buen ejemplo.

box3d

#10 La temperatura no baja por el ventilador, es más, en una habitación cerrada la aumenta. Baja temporalmente la sensación térmica al aumentar cuanta energía pasa de tu cuerpo al aire. Calienta la habitación a la larga.

c

#11 El ventilador baja TU temperatura. Que es lo que importa. Aunque la temperatura de la habitación no cambie.

T

#3 Sé a qué se refiere y es a eso a lo que me he referido.

Manolitro

#3 es decir, como cuando la subida del SMI destruyó empleo según el informe del banco de España hecho con la metodología del premio nobel, pero la propaganda gubernamental decía que era mentira porque el paro había bajado

Podemos aboga por "correr a gorrazos" al gobernador del Banco de España por cuestionar la subida del SMI

Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es

powernergia

#8 Si, es muy parecido, el recibo sería más caro sin el tope del gas, y la subida del SMI no destruyó empleo.

D

#3 Es erronea, no ha bajado nada,, el PVPC ha subido
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

box3d

#16 Ha vuelto a subir la ración de chocolate, de 30 a 20 gramos. lol

box3d

Como de costumbre el precio en la tarifa regulada, el que toca pagar, apenas se ha movido. En su tramo más barato todavía casi duplica a la tarifa de mercado libre que uso. La cual uso de referencia para saber como de grande es la moto que me están vendiendo.

D

Mientras el mercado libre sea más barato que el regulado, las medidas serán una mierda.

box3d

#9 A mi me vendieron una vuelta a precios razonables en un par de meses. Ahora me quieren vender una subida como una bajada.

14c/kwh
Cuando la media del dia en regulada se mantenga ahí me creeré que sirve de algo esta pantomima.

Ovlak

#9 El mercado libre será más barato que el regulado hasta que las eléctricas puedan aguantarlo financieramente o hasta que el regulado desaparezca. Nadie da duros a 4 pesetas.

box3d

#15 La regulada y los que tienen que pasar por el aro sí o sí (negocios) subvencionan los precios del mercado libre a pequeños consumidores.

Me encanta...

D

#15 Las electricas pueden aguantarlo perfectamente.
Cobran a precio de gas lo que generan con fotovoltaica, eolica, hidraulica y nuclear.
Un chollo.