Hace 13 años | Por ailian a periodistas-es.org
Publicado hace 13 años por ailian a periodistas-es.org

La Suprema Corte de Chile dictó su internación provisoria, después de dos audiencias de apelación sin éxito para el menor mapuche. Ni la Constitución Política del Estado Chileno, ni la Normativa Internacional de Declaración de los Derechos del Niño a la que está suscrito Chile se ha respetado para evitar la detención y tortura de Luis Marileo Cariqueo.

Comentarios

p

Todo el mundo sabe que es la práctica habitual de los mapuche denunciar torturas para dejar mal al gobierno. Lo pone en el manual de los jóvenes mapuche, que lo vio una vez el primo del padre de un amigo mío, que es chileno.

D

No tiene nada de raro, la policía chilena es bastante decente el 90% del tiempo (rescates, operaciones antidroga, seguridad), pero si la ponen frente a mapuches o estudiantes adopta su peor cara. Se me ocurre que es una especie de rencor porque los mapuches y los estudiantes les recuerdan lo que podrían ser y no son, y claro, porque la sociedad chilena racista y clasista apoyará sus actos en esos casos.

Creo que la mayoría de los mapuches detenidos son culpables de delitos cometidos en medio de la lucha por recuperar tierras y dignidad, pero que no se ha seguido con ellos el proceso debido y merecen justicia. Hay que recordar que si en una protesta de mineros bien pagados se queman buses, es daño a la propiedad, pero que si en una protesta de mapuches se queman fardos de pasto, es incendio terrorista.

#0 Jóvenes chilenos, vietnamitas, mapuches...

AnTiX

Por que sale Raul en la miniatura?

D

#10 Es Sergio Ramos pero en pobre.

AnTiX

#11 Yo creo que es un hijo bastardo de los dos!

#4 No me lo tomes a mal. Lo de las mayúsculas que no vienen a cuento es algo que me supera, pero eso no quita que la noticia siga siendo interesante (y de hecho la voté) .

Gentilicios y nombres de colectivos en minúscula, por favor. roll

ailian

#3 Así está en el titular original.

D

#3 #4 Edité al menos el título, que haya un error en el original no es excusa para preservarlo.

ailian

#5 Me tendrías que haber pedido permiso. Pero bueno, te perdono por ser chileno y apoyar a los mapuches. lol

vagamundo_returns

próximamente en su monarquía bananera... atentos a sus pantallas