Hace 14 años | Por Tanatos a toshiba.co.jp
Publicado hace 14 años por Tanatos a toshiba.co.jp

Toshiba acaba de desarrollar un chip con memoria Flash tipo NAND que dentro de este contiene 16 bloques de 8GB cada uno, para un total de 128GB de memoria en un solo chip. El chip fue fabricado con tecnología de 32nm significando que es más barato construir estos chips ya que ocupan menos espacio, lo que al final se traduce en que pronto tendremos celulares con 128GB de almacenamiento en nuestras manos. Y para que tengan una idea, con 128GB sería posible almacenar el equivalente a 180 discos compactos de datos en tu móvil.

Comentarios

D

#9 Qué antiguo... yo uso mi Nexus one para todo (internet, correo, alarma, música, películas, chatear,...) , lo que menos, para llamar

otrofox7NOSOYNAZI

#9

raz

#8 Supongo que se referirá a que el GB sale más barato. €/GB

Sino es así, no lo entiendo.

b

#8 Tu mismo te contradices al contradecir la entradilla.

Es mas pequeño, es mas denso... Viene a ser equivalente. Si la capacadidad de "chip" es la misma, el de 32nm es mas pequeño que de 45nm.
Ahora, si comparas 8GB en 45nm y 128GB en 32nm, pues vale, el primero es mas pequeño...

Cuando dice que es mas barato, se refiere al coste de fabricación por unidad. El coste de los materiales desde luego no es despreciable cuando contruyes miles de millones de unidades, y una vez que tienes la tecnología para fabricarlos, el coste de desarrollo de la misma se diluye en cada unidad a lo largo del procesode amortización.

Por último, utilizar el CD como "unidad de almacenamiento" me parece totalmente correcta, todos los utilizamos y sabemos su capacidad (650-700MB) y tamaño, para hacernos una idea. También habría valido decir el DVD o el BR, pero quedaría menos impresionante...

p

#30, estoy de acuerdo contigo, y no solo eso, cada impureza en la oblea echa a perder un chip completo, si en vez de (por ejemplo) 256 chips por oblea, te caben 350, cada impureza echa a perder un 1/350 de oblea en vez de 1/256, que porcentualmente no es ninguna tontería.

E

#30 8GB en 32nm también es más caro que 8GB en 45 nm... aunque sea más pequeño en área como bien dices

#39 aunque lo que dices es cierto, el hacer chips más densos no se usa para hacerlos más pequeños en este caso, sino para tener mayor capacidad, por lo que el área del dado no tiene porque ser más pequeño

D

#18 Ya hace muuuuuuuuuuuucho tiempo que salieron las flash de 16 GB, ya hace tiempo que salieron las de 32 y ya han salido las de 64 http://www.laneros.com/showthread.php?t=101140 asi que te has colado, pero mucho!!! antes de hablar de un tema, intenta informarte... no juntes frases por juntarlas...

zordon

#21 la idea se entiende, mientras lo escribia estaba pensando que probablemente alguno ya hubiese salido. Pero macho si me tengo que informar de cada comentario que hago.... lol

D

Es mas de lo que tiene mi pc

Tanatos

En español:

S

Cojonudo, tendré un móvil que podrá estar 1800 horas tocando música por un altavoz esmirriado, pero que se seguirá oyendo cortado y con interferencias cuando haga una llamada.
Ah no, que con la megapantalla de 500 pulgadas y el bluetooth, la batería solo dura 3 horas.

f

#0 corrijo 180 discos en formato wav... pero en MP3 a calidad media (128K) es 10 veces mas por lo menos lol

por decir 1800 discos o 1800 horas minimo

f

#7 si buscamos unas texturas básicas y unas operaciones matemáticas formaríamos un campo de fútbol con gradas y todo en menos de 64Kb en forma de scene... así que en 128GB cabrán mas o menos dos millones de campos de fútbol.. así que imagínate todo ese espacio

así que no te pierdas que no estoy para buscarte en dos millones de campos de fútbol lol

shinjikari

#12 Para GNU/Linux, Gparted es lo más facil para gestionar particiones.

D

Peeeeeeeeeroooooooo, curiosamente llegaran de la siguiente forma:

2010: Chips de 16Gb = $$$
2011: Chips de 32Gb = $$$
2012: Chips de 64Gb = $$$
2013: Chips de 128Gb = $$$
...
...
y suma y suma y suma

D

¿que es un disco compacto?

frankiegth

Para #10. Un CD, (Compact Disk).

starwars_attacks

he aquí otra prueba más, de que las empresas de telecomunicaciones pretenden sustituir cuando antes el ordenador casero, con software libre, por el móvil más cerrado que una ostra y archidependiente.

personalmente tengo un cutre-nokia, y no lo uso desde que me obligaron a dar los datos personales.

Ormuzd

#17 te equivocas y solo te voy a rebatir con una palabra: Android

i

Mi PC tiene 320 GB, pero debido a un mal manejo de particiones, puedo usar poco más de 200 para mis archivos; además, borré el instalador de windows, que cogía como 5GB para evitar que lo grabemos en un disco. Ahora uso Ubuntu (y tengo Windows 7 pero nunca me funcionó).

frankiegth

Para #4. Puedes usar alguna aplicación libre que sea fiable para modificar el tamaño de tus particiones.

Para Windows el Partition Magic funcionaba muy bien. Con Gnu/Linux no he probado todavía aplicaciones similares, pero buscando un poco en red y luego en los repositorios de Ubuntu a buen seguro existen aplicaciones fiables para gestionar particiones.

vicvic

#12 Si nos ponemos quisquillosos, Partition Magic no es software libre lol

#4 Para Windows hay algun programa gratuito como Partition Master, que a mi en casa me ha funcionado de perlas...

Suker

Así coje más cobertura, no?

D

Dentro de poco escucharemos conversaciones como la siguiente:

- Tío, anoche me tragué las seis temporadas de House de golpe.
- ¡No jodas! ¿Y cómo es posible eso?
- Confundí la memoria flash con la pastilla del colesterol.

D

con 16 de estos te montas un SSD de puta madre, 2TB lol

Waskachu

Si la unidad básica de la informática, que es el bit, fuera un átomo, entonces... 128GB son 1,099,511,627,776 bits

Un grano de arena está formado por unos 10 millones de átomos, por lo tanto necesitaríamos casi 110000 granos de arena para cubrir todos los bits.

En un puñado de arena hay unos 50000 granos, asi que teniendo arena en las dos manos, más la arena que tenemos pegada al cuerpo por eso de estar en la playa sería suficiente para almacenar 128GB. O eso o comprar una memoria flash.

Siguiendo con la comparación virtual/física. Google cuenta con unos 7 millones doscientos mil gigabytes de almacenamiento para cuentas gmail. En bits y según la última estimación de su web, son unos: 62,637,710,862,450,688

Necesitaríamos unos 6300 millones de granos de arena. En puñados serían unos 125000 puñados de arena.

Fuentes:
http://fisicayciencia.blogspot.com/2007/03/te-compro-la-playa-por-tantos-euros.html
http://www.lolamr.blogalia.com/historias/51763

D

#31 Bájate de la moto, chaval, un mol tiene unas 6*10^23 moléculas, y el peso molecular de la sílice es de 60 g/mol y una densidad de unos 2.6 g/cm^3, así que un grano de arena muy pequeño, un cubo de 0.1 mm de lado, pesa 2.6 g, lo cuál lo deja en unos 43 nmol, que vienen a ser 2.6*10^16 moléculas, el triple de átomos. Bastante más que 10 millones, de hecho unos mil millones de veces (10^9) más que 10 millones.

D

¿Qué es un disco compacto?

iDaS_HeCo

¿Para...?

deputa.keisho

Yo no aprovecho ni 10 de los 32gb de mi N97...

D

lo de 180 discos, lo has dicho por decir, no???

D

porqué lo único que has hecho es dividir 180 gigas entre el tamaño de un cd lol. Porqué en Mp3 caben MUUUUUUUCHOS mas, y normalmente no se hace un rip y punto cuando pasas un cd, el mismo windows media player te lo convierte a mp3 lol.