Hace 5 años | Por lixus a elboletin.com
Publicado hace 5 años por lixus a elboletin.com

La desigualdad salarial llega a “extremos desorbitantes” en el Ibex 35. Sobre todo, si nos fijamos en las retribuciones de sus altos cargos. Así se desprende de un informe de Oxfam Intermón en el que se señala que la “remuneración media” de los consejeros y directivos de estas empresas creció “cinco veces más” que el salario de sus trabajadores en 2017. De esta manera, por ejemplo, el empleado que menos gana en ACS necesitaría trabajar 14 siglos para percibir lo mismo que el consejero delegado en un año.

Comentarios

p

#2 Siempre pensé que era Cagüen El Obrero y es el jefe!

Democrito

#2 Es una batalla perdida. Ya todos los jefes de algo son CIO, CFO, COO, CDO, CXO... y así hasta que se acaben las letras, que ya pensarán otra cosa.

currahee

#6 #7 Que conste que prefiero mil veces a los que se hacen llamar C"cállatelabocapesado"O que a los que se hacen llamar "vicepresidentes".
Un vicepresidente en una empresa estadounidense no significa una puta mierda, y conozco un buen puñado de españoles y franceses dándoselas de jefazos cuando no llegan a capullos medios dentro de la empresa.

Qevmers

#9 nunca podre discutir su comentario.
Hablando desde la experiencia "trabaje" seis meses con cargo de CEO en una empresa alemana (como mis superiores que también eran CEO) era el ultimo mierda, me comía los problemas de todos los de arriba (que había unos cuantos) y encima nunca supe exactamente cual fue mi cometido. Cuando me harté de no saber que hacia allí me marche.
Eso si, en las tarjetas quedaba muy bonito y decorativo.

Qevmers

#2 Que razón tiene, por ejemplo director ejecutivo, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, primer ejecutivo, ...
Seguro que hay mas.
Es pura comodidad para "adaptarnos a la terminología internacional", pienso.

D

#2 Cleptocrata Enchufado Oportunista.

r

Haber estudiao