Hace 15 años | Por andresrguez a galiciae.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a galiciae.com

Un trabajador del metal de la provincia de Pontevedra ha resultado herido al recibir un porrazo de un agente antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, durante la protesta en la que participa junto a cientos de compañeros, en la décimo quinta jornada de huelga. Según informaron testigos presenciales, la carga policial contra este trabajador se produjo en un momento de tensión entre los agentes y los huelguistas con empujones e insultos verbales. Más info en Vieiros (gl) http://fon.gs/metal/

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

#3 Creo que estos amables manifestantes llevaron el término "lucha" hasta extremos un poco excesivos. Que se lo pregunten a los "opresores fascistas" que han tenido que llevar su coche al chapista...

D

eso es lo que pasa cuando uno lucha por sus derechos... porrazos.

D

#18 ahí le han "dao" Muchos empresarios no cumplen la Ley que es nuestro Convenio

andresrguez

A mi me pilló a 50 metros viniendo de un examen, y el lío era bastante gordo.

Lo cierto, es que la ciudad está tomada por lecheras, con varias de ellas, de guardia en Renfe, para evitar que entren en la estación y a cada poco siempre ves alguna lechera con todos dentro preparados para dar estaca

D

#22 Entiende tú que todo eso es lo que está pasando la mayoría de los días. Vivimos en un estado de derecho donde el derecho de huelga de alguien termina donde empieza mi libertad, y pierde su sentido cuando se loquea. Y sí, está mañana han volado tornillos, cargas, empujones y pedradas justito ahí donde, en medio de una carga, le han dado al pobre hombre. Las 10 grilleras que han tenido que ir para allá perdiendo el culo dan buena fe de ello, así como los restos de "proyectiles" metálicos que aún quedaban en las aceras hace pocas horas. ¿En el corte inglés venden material industrial?

¿Te molesta que se ilustre como protestan y "defienden sus derechos" algunos, y se ponga contexto a sucesos que ocurren? Ha habido la movida de todos los días, y como tal, ha pasado lo de todos los dias, aunque solo salga publicado la mitad de las veces.

Aún hace poco se ha terminado de juzgar a los de la última huelga, que hace 2 años en mitad de una mani bajaron a un conductor de autobus que les pitaba y lo apalearon (hoy era curioso escuchar la voz de MIEDO de los conductores a través de la radio interna, y los avisos de que POR FAVOR no se acercasen al grupo para no darles excusa).

¿Entiendes cuales son las estrategias de los delegados sindicales? ¿Entiendes que el propósito es armar bronca para salir en los medios? ¿Entiendes que eso es ILEGAL (aparte de injusto, inmoral y nada ético) por mucho derecho de huelga que se esgrima?

Así son las huelgas del metal en Vigo, y así se la hemos contado.

D

#18 GOTO enlaces de #12 #13 y #17

¿Como era aquello de la violencia, la razón, etc?

D

#9 Me hartan mucho las comparaciones de siempre con la kale borroka. Como si los únicos episodios de violencia callejeros fueran en el País Vasco , aunque claro así queda mucho más sensacionalista.

D

#11 Cierto, olvidaba mi derecho constitucional a quemar cosas y agredir gente !! Por cierto, la paga de mi papá últimamente se ve bastante condicionada porque estos señores que, tornillos en mano, no me dejan trabajar.
PD: Mi "papá" en este caso sería mi jefe.
Ah, y sí, mi opinión sobre el estado de derecho es que si empiezas a pedradas con los antidisturbios, alguna te va a caer. ( en este caso en particular, porque lo he visto, sentido y vivido )

Me haría muchísima gracia ver los comentarios si los funcionarios saliesen a la calle, piedra en mano, a exigir una subida del 6%.

En fin, que todo vale...

editado:
#13 Que se joda la empresa y pague, que para eso tiene mucho. Mientras tanto... ¿Que hay de lo mio?

Ricewind

La historia de los antidisturbios con los trabajadores del metal ya es bien conocida de todas las huelgas anteriores. Practican la estopa sí o sí de buenas a primeras, ya que a muchos (empezando por la patronal y acabando por el alcalde y compañía) están empeñados en acabar con el contestatarismos de un sector cuyos representantes sindicales aún no están corruptos hasta la médula.

Siempre nos quejamos de que los sindicatos venden a los trabajadores y cuando en un sitio no es así y les arrean caña a los que salen a la huelga dejamos que los interesados en el modelo sindical-costra nos digan que tenemos que pensar.

Lo de los petardos es como en todas las conjunciones humanas masivas, siempre hay algún loco por el medio. Aún no está visto (y seguramente ni interese), pero apuesto lo que queráis a que no fueron trabajadores del metal.

trebol-a

#17, ya, osea, que según tu opinión está justificado abrirle la cabeza a cualquier manifestante porque antes hubo XX manifestaciones (pon el número que quieras) en las que un tipo llevaba una bolsa de tornillos y otro llevaba otra bolsa con piedras.

Vamos a ver, ¿que parte de la frase "vivimos en un estado de derecho en el cual no se puede apalizar a la gente por lo que, según tú, pudiera llegar a hacer" no entiendes?

Yo propongo banear tu cuenta de meneame porque había una vez un tipo que se dedicaba a insultar a la gente en el meneame.

¿lo entiendes ahora? ¿entiendes que ese tio no es responsable de lo que hiciese otro tio?

D

#9 En realidad, si le sumas los petardillos caseros que empiezan a plantar en las casas y sedes de algunos de la patronal, se hace más llamativo todavía:

http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2009/06/22/00031245654903716207665.htm
http://www.20minutos.es/noticia/475210/0/bomba/empresa/metal/

¿La diferencia es...?

D

#15 Estereotipo ninguno, y solidaridad toda la del mundo, hasta que se mea fuera del tiesto. Te estoy dando un testimonio visto en directo las últimas semanas todos los dias, con los enlaces como ejemplo. En vez de generalizar, contextualizao ESTE conflincto en particular, y como se está desarrollando (como en años anteriores). Todos los comentarios de "pobres trabajadores" deberían tener en cuenta que no siempre se defienden los derechos manifa en mano, sino a golpe de pedrada, en el metal en Vigo, lo habitual.

Queman parte de un autobús en Vigo durante los enfrentamientos entre Policía y manifestantes del metal

Hace 15 años | Por --100555-- a europapress.es

D

a los 2 minutos del video que has mandado también se ve alguna muestra de prepotencia y chuleria por parte de un agente que aporrea a un hombre simplemente porque levanta las manos, #29

D

Si hubiera estado trabajando no le habría pasado nada.

Que nadie lo tome en serio (aún)

T

Si en el titulo pusiera Iran , ya estaria en portada.
Pero como no es una noticia sensacionalista. Pasa eso.

D

Lo que tienen que hacer es hechar a la puta calle al "agente", si no está civilizado, no es nuestro problema.

trebol-a

#14 ¿que te has fumado?

¿Donde coño dice que fuese con canicas, tornillos ó a quemar nada?
¿donde pone que estuviese apredeando?

¿que noticia estás leyendo?

Tiene un problema (y gordo) de estereotipo facistoide, según el cual, un trabajador en una manifestación es un tipo cargado de tornillos, bombas y que come gatitos para desayunar... INDEPENDIENTEMENTE de lo que diga la notica

D

Estoy de acuerdo contigo #25, y muy especialmente en tu última frase, que últimamente ocurren muchas cosas sospechosas al tiempo que nombran palabras como crisis, futbol, y otras palabras del tipo enciende-pasiones

D

#10 Comprendo que tu obcecación no te deje leer y entender el comentario entero, si hubieses leido entre lineas, hubieses sacado varias conclusiones; la primera es que no he hablado de comparación, sino de igualar, y por esa primera conclusión, deberías haber sacado la segunda, que no solamente hay "episodios de violencia" en el Pais Vasco.

Sensacionalista; ufff... para darle vueltas a los comentarios...

Un derecho se obtiene, y yo sería el primero en darlo (sea el que sea), cuando se respete a los demás, sin respeto se pierde toda legitimación; y para que no se pueda variar mi comentario (aunque se buscará algo), solamente decir que no he entrado en si es buena, mala, o cualquier cosa la kale borroca o cualquier otra violencia callejera (¿cual es mi opinión...? )

D

#8 Si le quitas lo del incremento del salario es igual a la kale borroka

trebol-a

#23, lo dicho, espero que en tu próxima manifestación los antidisturbios te vean como el estereotipo que tan bien conoces y describes y te apliquen la política que tan bien defiendes.

C

Sip, normalmente la gente durante las manifestaciones suele ser un ejemplo de civismo. Como la tractorada que hubo la semana pasada por temas lacteos.

http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/asalto-super-furia-ganadera-ceba-leche-tirada-precio/idEdicion-2009-06-19/idNoticia-439145/

D

#3 No, eso es lo que pasa cuando uno va camino a la manifa con una bolsa llena de canicas y tornillos de 10x2 cm, quema autobuses, apalea conductores, revienta retrovisores a batazos, lanza petardos y artefactos incendiarios contra la prensa, se dedica al vandalismo urbano organizado, paraliza media ciudad, y exige un incremento salarial del 6%.

Ah, y por supuesto se le echa la culpa a la policía, la patronal, los políticos, la sociedad y, en resumen, cualquiera que pase por allí. Que ellos no hacen nada, solo están en su derecho a la huelga en modo "Estrella Del Supermario".

Ale, que me caigan los negativos.