Hace 1 año | Por Peka a eitb.eus
Publicado hace 1 año por Peka a eitb.eus

Convocados por ELA y UGT, han rechazado el preacuerdo logrado por la dirección con USO, CCOO, SIE y Atype al considerar que supone un empeoramiento de condiciones laborales.

Comentarios

Peka

Iberdrola no puede subir lo que piden

cenutrios_unidos

#1 Quieren salarios dignos para poder pagar la luz.

manbobi

#1 Antigua, que es de hace dos años!
(antiguo como mi comentario, ya veo q estás avisada)

Verdaderofalso

No será porque a Iberdrola le vaya mal

Peka

#2 Ese es el tema, a la mayoria de las empresas les va bien y no pagan el IPC porque quieren ganar mas. Solo donde las plantillas son combativas y luchan se consiguen subir el IPC o incluso mas.

Es un conflicto de intereses entre "empresa" y trabajadores, lo que pasa es que la "empresa" lucha por lo suyo y la mayoria de trabajadores no. Las empresas estan todas afiliadas a sus sindicatos patronales y el 85% de los trabajadores no lo esta a los sindicatos de trabajadores.

D

#4 "Solo donde las plantillas son combativas y luchan se consiguen subir el IPC o incluso mas."


En Argentina, Bolivia y Venezuela las plantillas son muy combativas, no como en Suiza, que son todos unos padefos.

Dejo a cada cuál extraer las conclusiones pertinentes sobre la relación combatividad - salarios.

Peka

#9 SI, no tiene nada que ver.

Por cierto, mirate bien donde se realizan mas huelgas, en Euskadi se hacen tantas como en España juntas.

D

#12 Hace años Cádiz era la provincia de Europa con más días perdidos por huelgas.

No sé si se ha notado mucho en toda la riqueza de la que disfrutan.

Peka

#14 ¿Y estan mejor o peor?

D

#15 Pues una maravilla, no dejan de acudir trabajadores y empresas de toda España, un polo industrial de primer orden.

elchacas

Esa noticia no es antigua?

tul

#5 2020 pone como fecha de la noticia asi que parece que es antigua.

tul

#8 meneada, cierra esta si aun esta a tiempo, sino pidele a alguna admin que lo haga

Peka

#11 Ya lo he solicitado.

Peka

@admin descarta, ya no puedo.

#5 si, lo es, me he confundido.

patchgirl

#7 hecho

fofito

"Se quita parte de la antigüedad, incluye dobles escalas y se empeoran los permisos sociales", ha precisado el representante sindical, quien ha reclamado que los "altos" beneficios que tiene la compañía repercutan en una mejora de condiciones laborales"

Curiosamente en ciertos casos de beneficios empresariales no estoy de acuerdo en como se repercuten estos.
Ni como se dan primas,ni pagas de beneficios,ni beneficios sociales.
En empresas que juegan con necesidades de primer orden para el común de los ciudadanos solo me vale reducir los beneficios al mínimo que haga viable la empresa. Todo lo demás me parece expolio,por mucho que tras la reclamación aparezca un obrero o sindicato.