Publicado hace 11 años por pedrobar a ccoocarrefour.blogspot.com.es

La patronal de Grandes almacenes pretende bajar el sueldo de todos los trabajadores al mismo tiempo que subirá las horas de trabajo, repartiéndolas como les parezca e imponiendo jornadas maratonianas. Lejos de intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos, en la segunda reunión de negociación proponen eliminar complementos como la antigüedad. Mientras las empresas del sector siguen dando beneficios.

Comentarios

capitan__nemo

Pero van a hacer publica, la diferencia entre el que menos cobra y el que mas en sus empresas, tipica relaciona 1:10, 1:20, 1:100, 1:500
Y el indice de gini de cada empresa (distribucion de salarios entre todos los empleados)

D

#4 vamos a ver el "pagaria" no soy muy bueno en letras creo que es condicional. Te pongo un ejemplo, me toca una loteria y no se me ocurre que empresa montar, podria ir a una empresa que este casi en quiebra aportar dinero sin esperar obtener beneficios a cambio de poder trabajar .

Y ahora para todos los demas , el termino trabajar no implica remuneracion, esto es lo que pone el RAE.

http://lema.rae.es/drae/?val=trabajar

g

#5 pues yo no entiendo lo de bajar el sueldo... si la empresa sigue teniendo beneficios no entiendo el motivo por el que los trabajadores se tienen que bajar el sueldo y perder parte de sus derechos.

D

Estamos rozando el limite de pagar por trabajar . De echo mejor que estar sin hacer casi nada yo pagaria por trabajar y tener un entretenimiento

D

Lo de bajar sueldos lo puedo entender. Lo de aumentar jornadas con un 25% de paro es un crimen.

#3 Por eso algunos estamos en contra de rentas básicas y similares Pero estoy de acuerdo contigo, trabajar gratis o pagando no está en mis planes (a no ser que obtenga otra cosa a cambio).

v

#3 No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de escuchar crecer las plantas...(todavía me estoy riendo) ¡¡¡Dios, no veo mayor paz!!!

D

#3 curiosamente yo decia lo mismo que tu, hasta te que ves como yo, el ser humano no ha nacido para hacer nada, nuestro cuerpo enferma si nos estamos quietos, no esta diseñado para esa tarea , y con el cerebro pasa lo mismo, muchos zumbados que han cometido crimenes y cosas de esas es porque no tenian nada que hacer. "cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas".
Pero ya sabes el ser humano es así, queremos lo que no tenemos.
Cuando mi mujer se va a trabajar y la veo cansada me dan ganas de ir yo en su lugar.
Pero cada uno puede opinar lo que quiera, pero una cosa es opinar y otra cosa es vivirla.

SHION

#3 Si te gusta esa vida siempre puedes empezar a hacer algo tan respetado como invertir en bolsa, heredar una empresa o varias de papá y dejarlas en manos de encargados y cosas así, c osas mas respetables aún que el que curra ya que los currantes son "unos parásitos del empresario que prefieren trabajar para otro antes que arriesgarse".

noparati

#1 Ni de broma, para trabajar y pasar hambre, mejor pasar hambre.