Hace 14 años | Por turanga a cincodias.com
Publicado hace 14 años por turanga a cincodias.com

En 2009 Trabajo retiró 237.054 prestaciones, fundamentalmente, por rechazos reiterados de ofertas de empleo y cursos formativos

Comentarios

coso

#17 Sí que somos para decidir a grandes rasgos sobre la vida de alguien si ese alguien se aprovecha de las ventajas de vivir en sociedad sin contribuir de forma equitativa. Una sociedad con parásitos tiene como único panorama: el fracaso.

Tal y como dijo #4 el paro es una AYUDA pagada entre todos al comprender como sociedad los problemas a los que se puede enfrentar un desempleado... pero hoy en día esa ayuda se entiende de otra manera y se usa con otros fines. La crisis que tenemos es la que merecemos... ni más ni menos (desde la mala economía pasando por el desempleo y terminando por la política).

D

#25 creo que las personas que tiene derecho a paro es porque has estado trabajando durante un tiempo por tanto han cotizado lo suficiente como para ganarse el paro sean los meses que sean
entiendo por tu comentario que te crees con el derecho a opinar sobre la vida de las personas y que por tanto si a un parado se le ofrece un trabajo debe aceptarlo, sino lo acepta como le estás pagando tú el sueldo, debe dejar de cobrar la retribución que se ha ganado, no importa lo que esté haciendo con su vida, como por ejemplo estudiar...que debe hacer esa persona dejar de estudiar porque a ti no te gusta que esté parado??

no sé ni porq me molesto en responder a personas como tu

estoyausente

#21 Los autónomos... Los que tendrían que levantar el país. Pero claro, si pones encima 1000kilos de mierda, no hay quien lo levante.

#4 pero es que a ver... lo que no tenemos que hacer es aceptar trabajos que son pura explotación. Estés en paro o no lo estés. Puedes aceptar un trabajo en el que cobres menos, que no sea lo tuyo... pero a los explotadores, ni agua. Ojalá y nadie los aceptase, así suben de una vez los sueldos irrisorios que se cobran en algunos sitios.

Pero claro, mejor tragar y cobrar 700€ por 60h. Habría que ver esos empleos para valorarlo.

L

#26 Has leído las palabras "en negro" (incluido para el autónomo), vamos como quien se pone a hacer unas chapucillas mientras cobra el paro.

#29 Crees que les mandan cualquier cosa? Primero normalmente les mandan muy poco y segundo tiene que ser según a lo que te dedicabas antes y tu sueldo. Encima de eso, puedes rechazar dos veces un trabajo que se ajuste a tu perfil sin que se te quite ni un centimo de las ayudas del paro, es decir, pudiendo trabajar, rechazas hacerlo y aun así cobras del paro. Tu me dirás si te parece bien, a mi me encantaría que el estado me pagara por no trabajar aunque pudiera hacerlo.

R

En cambio, ellos si pueden cobrar para siempre algo de dinero por haber sido ministros o presidentes, aparte de cobrar lo que cobran.

Es lo que tienen las leyes que se hacen para controlar y por parte del poder.

#55 Yo prefiero que no roben los políticos y que inviertan el dinero público de forma coherente, y que no ayuden a los bancos al igual que no los bancos no ayudan a la gente si necesita dinero salvo que puedan ganar ellos.

#54 Primero habría que saber que envían, y luego entonces comentamos.

#52 La gente tiene entendido que el INEM da trabajo, pero lo cierto es que parece que no.

#3 No, en realidad estamos mejor trabajando 12h para cobrar lo justo para pagar la vivienda entre dos personas porque con un sueldo no se puede. "La productividad es para las máquinas".

O haciendo una carrera para que no se te valore y acabes sin aprender nada en la empresa porque no tienes tiempo por trabajar de 9 a 18:30 más lo que tardes en ir y volver. Todo por un precio genial para los empresarios que en muchos casos no son capaces de hacer tu trabajo.

danic

#56 a ver, el inem no da trabajo, propone trabajos en algunos casos, pero oye eso no implica que te lo den o que puedas confiarte, que tambien hay que buscarlo uno por su cuenta (nunca he aceptado una oferta del inem... porque los 4 trabajos que he tenido hasta ahora los he encontrado yo pateando y echando curriculums)

Sobre la carrera, la carrera no se hace para que te valoren, eso te lo tienes que ganar no te lo otorga ningun titulo, y por supuesto en la gran mayoria de los casos se te va a contratar para hacer cosas que el jefe no sabe hacer, es de cajon, para eso estamos los profesionales de cada rama para hacer cosas que otros no saben hacer... o eso se supone

tambien parece haber mucha gente que supone que por hacer una carrera (que ojo, yo la tengo) significa automaticamente que te van a poner una alfombra para ir a trabajar, y no oye, a mi la carrera me ha valido principalmente para trabajar en lo que me gusta, prefiero mi trabajo a estar de peon albañil por ejemplo y no me refiero al sueldo

GuL

#4 Está planteada como una paga extra. Sino que sentido tiene el pago único de la prestación ?? A mi me dieron en mano 4000 € (Lo que me quedaba por cobrar del paro) por hacerme autonomo.

CountVonCount

#11 Pues perdiste una gran oportunidad:

-Tiene usted que hacer este curso.
-¡Pero si soy la profesora!
-He dicho que lo tiene que hacer.
-Muy bien... Mmmmmm... ¡Ya! Terminado. Puede hablar con quien lo imparte si no me cree.

D

#22 go to #18 #20 ya se que hay mucho caradura pero (segun #43 ) crees que un 12% de los españoles que cobran el subsidio son unos caraduras??
Esto es como cuando la sinde afirma que los internautas somos unos piratas..

SpanishPrime

#57 crees que un 12% de los españoles que cobran el subsidio son unos caraduras??
Esto es como cuando la sinde afirma que los internautas somos unos piratas..


EXACTO!

D

#6 Que lo prefieran unos pocos no significan que todo el mundo sea igual, supongo los negativos te los ganaste por generalizar.

C

#6 Si cobran mas estando en casa que con el nuevo trabajo, no es tan raro.

Muy relacionada Corbacho amenaza con retirar las prestaciones a los parados que no acepten una oferta de trabajo [CAT]

Hace 14 años | Por Bonoman a 3cat24.cat


Ya lo decían en los comentarios. Nada nuevo bajo el sol.

shinjikari

#6 Claro que hay. Un 6% de lo parados, según parece...

SpanishPrime

#1 #28 Son un 6% de los parados totales, [cerca de 4 millones], pero los que cobran prestacion son poco mas de la mitad, asi que el porcentaje seria el doble aproximadamente.

#19 Asi se consiguio en 2009 tener 237.054 parados menos... COBRANDO. Que no es lo mismo.

emegece

#31 yo tengo entendido que en el inem te mandan ofertas de lo que a ti te interese, así que tú puedes hacer un prefiltro antes de tener que rechazar ofertas. Otra cosa es que alguna gente diga que se ofrece para todo desde el principio, y luego vea que hay cosas que no van con ella.

alecto

#27 #31 Estás obligado a aceptar aquellas propuestas que tú mismo al inscribirte dijiste que aceptarías, siempre que sean razonables. Si te inscribes como demandante de trabajos para licenciados en logopedia, un suponer, no te pueden obligar a ir de limpiacasas, pero si te inscribes en todas las categorías, aceptarías todo tipo de empleos. De modo que la persona que se cita en #27 o es un caso inventado o dijo que aceptaría cualquier tipo de empleo, y en ese caso sí estaría obligada a aceptar una propuesta de ese tipo, salvo que pueda oponer razones con sentido (distancia, incapacidad, etc). Y tampoco estás obligado a aceptar la primera que venga, sino alguna de las que te envíen si son varias (a partir de cierto número canta mucho y te tocan los huevos). La mayoría de esos casos, de todos modos, serán gente que rechazó tanto ofertas como cursos de reciclaje.

D

Pues que me expliquen a quién hay que matar para que te envíen una oferta de trabajo o un curso, porque a mí hace décadas que no me mandan ninguno.

Patxi_

#35 No cobraste prestación por desempleo porque para tener derecho a ello necesitas tener un año trabajado. Porque a diferencia de lo que se afirma tan alegremente por arriba, la prestación por desempleo es un derecho adquirido (y calculado al dedillo).

De todas formas no debes sorprenderte: igual que es fácil llamar piratas a media España por ejercer un derecho lo es llamarlos vagos por ejercer otro. Otra cosa es controlar a los jefazos, esos que ofrecen curros con sueldos (y otras condiciones) de materia marrón y que mancha. Eso ya es más díficil.

D

#45 Y también porque, si no estoy mal informado, los autónomos no tienen derecho a cobrar prestación por desempleo (aunque de esto no estoy seguro). De todas formas, yo eso ya lo sabía cuando cogí el trabajo. No me importó, porque de todas formas pensaba seguir estudiando en Septiembre y no creo que se pueda cobrar el paro mientras estudias (y aunque se pudiera, creo que no lo haría).

ojovirtual

No es que la gente prefiera quedarse en casa y cobrar el paro, es que hay mucha economía sumergida. La gente prefiere cobrar el paro y trabajar sin alta y cobrando en negro.

turanga

#10 y adivina que va a pasar con la subida del IVA... a sumergirnos más hondo...

konqi

A una amiga mía de 51 años la llamaron para ofrecerle un curro de peón de obra... ella tenía experiencia en gerencia de restaurantes y administrativa y le ofrecieron eso. Tuvo que discutir porque le decían que perdía todos los derechos por rechazar la oferta.

Es lo que hay, no todo es blanco y negro.

D

#27 ¿Y cual es el problema de trabajar en una obra? Si físicamente no tiene problemas...

marioquartz

#19 Alguien que recibe prestación es un parado, pero alguien que no recibe prestación tambien lo es si esta registrado como tal.

Y vuelvo a decir lo que dije en otra noticia. Tu libremente y ejerciendo tu libertad de elección eliges de que trabajos deseas recibir ofertas. Por tanto si rechazas un trabajo de un oficio que has elegido entonces si que mereces que te quiten la prestación.
#27 No se en otras partes de España pero en Castilla y León es como he dicho en el parrafo anterior. A menos claro que dijera "en cualquier cosa".

D

#21 ¿Tu crees que puedes trabajar como autónomo y cobrar el paro a la vez?
Mas bien es al revés. Si trabajas como autónomo y te quedas sin trabajo no tienes derecho ni a paro ni a un cartón para dormir debajo del puente.

D

Y luego estamos los que nos aburrimos de echar currículums y no nos llaman ni para una triste entrevista...

Eso sí..dese que estoy en paro y entre envíos de currículums varios...he aprovechado para ir adelantando mi carrera de Psicología,preparar y aprobar unas oposiciones incluso estando con la parienta de vacaciones en Cantabria (por cierto,espero la lista de admitidos) y ahora en Septiembre empiezo el semestre en la universidad y además una formación como cuidador de discapacitados físicos y psíquicos con esperanza de estar dedicándome a ello en Noviembre.

Y por cierto,estoy investigando y tomando notas para escribir un libro sobre frugalidad y vida sostenible...que tal vez vea la luz en un par o tres de años...

¿Que hay otros que estando en paro se tocan los huevos a costa del vecino?...bueno,seguro..pero estoy convencido que son una minoría,la verdad...

Roger_20g32

Es acojonante, a parte de Paro, tenemos pocas ganas de trabajar...
Mas o menos un 6% de la gente que esta en paro??

L

#1 En algunos casos será como tu dices, pero creo que en la mayoría si que estarán trabajando en negro para alguien o como autónomos. También hay que tener en cuenta los efectos psicológicos negativos de estar en paro, que hace que mucha gente pasa de pertenecer a la población activa (trabajando o buscando trabajo) a la inactiva.

dani80

Conozco tres casos de amigos míos que se han comido el año de paro que tenían sin mover un dedo para buscar trabajo, luego en el ultimo mes de prestación, encontraron trabajo sin mayor dificultad .No me sorprende la noticia ni lo mas minimo.

D

Se han currado la noticia. Ha debido estar por lo menos 1 minuto escribiéndola, estará estresada.

n

#2 Casi mejor, que cada uno saque las conclusiones que quiera aunque hay pocas opciones...quejar, nos quejamos muy bien, pero luego nos dan trabajo y no lo queremos...estamos bien en casa...

alecto

#2 "Esta información está disponible en el diario impreso, en PDF y en kindle"
En realidad es un resumen/titular de una noticia que puede verse en edición impresa de forma ampliada. Estoy a ver si encuentro la forma de pasar el texto completo de alguna forma (ni modo).

Nova6K0

Me gustaría saber cuantos de esos rechazos, al menos respecto los trabajos rechazados, son por vagancia por parte de los ciudadanos. Y cuantos fueron rechazos por no cumplir los convenios colectivos locales, provinciales, regionales y sectoriales y normativas como el Estatuto de los Trabajadores & leyes afines.

Vamos que cuanto vago hay, respecto a cuantos luchas por unas condiciones dignas.

Salu2

elpeci

Me parece bien que si es reiterado además el rechazo, les supriman la prestación. Yo hace 10 años cuando acabe mi carrera y especialidad correspondiente (MIR médico de familia) estuve apuntado al paro durante un verano. Cobré un mes de prestación pero luego acepté trabajos en los que gastaba más de gasolina para hacer sustituciones de 2 días, vendimié cobrando en negro y estuve montando cajas en una empresa que era una explotadora total, pero era pasta a fin de mes. Cualquier cosa antes que estar en casa agarrado al sofá. No se puede vivir de las ayudas sociales y hay gente que se ha acostumbrado muy bien.

p

Jode, lo que no es de recibo es que estés cobrando 800€ de paro y te quieran ofrecer 600€ en un puesto de esclavo, antes te podias negar todas las veces que quisieras hasta que al negrero no le quedara más que ofrecer un sueldo digno, ahora te llaman 3 veces para ofrecerte una mierda y a la tercera no te quedan más cojones que degradarte tu y degradar tu profesión y aceptar un sueldo de esclavo para no quedarte sin nada, una medida de presión menos para el santo patrón.

f

Estar cobrando el paro no es estar viviendo de las ayudas sociales. Eso se puede decir de los 420 € que ahora te dan por el morro, pero el paro tiene unas normas muy claras: hay que haber estado trabajando, y por tanto cotizando (tú y tu empresa) durante bastante tiempo (al menos un año para cobrar tres meses, por ejemplo). No es un dinero que cae del cielo: cae de tus cotizaciones.

Galero

Como noticia no vale ni los 20 segundos de redacción desde la oficina de prensa del ministerio más los 5 segundos de copiar y pegar en la web de cincodias.

alecto

#14 Pues ahora está el texto completo enlazado

D

Y supongo que muchas de esas retiradas serán por apuntarse a cursos (subvencionados, que valen dinero) y luego no ir. Lógico.

Necrid

Pocos son...

a

Respecto al empleo, ya debe hacer unos 15 años Petras indicaba en su famoso informe que el estado español era como un experimento por la precariedad. Bien, el experimento ha salido como se sabía: mal para los trabajadores. La mezcla de precariedad juvenil absoluta mantenida años y años con rotación destructiva del capital humano ha creado unso fenómenos que no tienen sentido: desde estudiantes eternos, hasta de famílias obreras, hasta una cosa que llaman fracaso escolar que debe ser fracaso del sistema, más unos trabajadores jóvenes baqueteados por los despidos: lo hagan bien o mal los despedirán igual. El complejo de hacer oposiciones a austronauta para conseguir un trabajo. Creo que conseguir trabajos y hacerlo bién no debe ser labor de héroes. Y uno debe aprender en los trabajos, para lo cual debe estar el tiempo suficiente y más, para aprender más. Y se debe reducir la dicotomía de jornadas agotadoras donde uno no puede vivir ni estudiar, mezcladas con épocas donde no hay trabajo, o trabajo de un día, una hora, una semana, un mes. Horarios y turnos de bombero sin los descabnsos ni el convenio del bombero.

Pero el capital es así, y el capital español va muy suelto. 29 de septiembre, huelga general.

D

tampoco hay que ser tan listo y hablar por hablar...precisamente mucha gente que está en el paro para mejorar su situación laboral se han puesto a estudiar. No decían nuestro gobierno que el trabajo en españa no esta cualificado? pues resulta q si quieres mejorar no puedes, es mejor dejar los estudios y volver a los mismos tipos de trabajo sin futuro. Además...el paro no se lo han ganado trabajando durante años???...pues que cada uno haga con su vida lo que quiera, quienes somos para decidir la vida de nadie.

D

#17 -> #22

kenovi

Ergo no es necesario reformar el inem ni endurecer las condiciones para percibir la prestación por desempleo como desean los fachas y los neocom del PPSOE.

D

Es que, si aceptas, no puedes estar trabajando en negro y cobrando el paro a la vez.

elpeci

Porque se supone que lo invertirás en un bien a la sociedad (crear riqueza) y no en comprarte una tele!

R

Para 58 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero la lectura de mis palabras es como si yo fuera un prepotente o hubiera dicho que nos lo tienen que dar todo hecho.

Y no, la lectura debe hacerse desde el punto de alguien que analiza todas las partes, y se da cuenta de que la sociedad no es justa... y que a mucha gente no le interesa que lo sea, ni el bien común.

Los políticos cran las reglas para los demás y su beneficio, para el control.

Trataba de ser irónico en mi comentario, y tal vez sarcástico.

Quieren que todos trabajen excepto ellos y los que ellos quieran

k

si, pero la noticia especifica "rechazos reiterados"

v

Y que menos!! La gente pretende vivir del estado y no currar, y luego esos son los que critican al gobierno...

D

¿Gobierna Aznar?

D

Son pocos...pero casualmente son siempre los mismos.

D

A mi me parece bien que haya quien no quiera cobrar menos, que piense que puede conseguir un trabajo mejor y todo eso, pero entonces que no cobre el paro, y se costee su propia "elección". Luego de eso hay casos puntuales, pero no creo que sea precisamente lo más habitual.

Hay por aquí mucha gente con el amigo del amigo que...

PussyLover

Es lo que tiene la gente, que es vaga por naturaleza. Trabajar para que? Ya lo hará otro que yo estoy bien con mis tapitas, mi programas basura en TV y el furgol.

D

Asi se consiguio en 2009 tener 237.054 parados menos..

coñoooooo

#19 ¿conoces la definición exacta de parado?.Te recuerdo que es requisito el estar "buscando" empleo.
Si no buscas empleo no tienes derecho a estar en las listas.