Hace 15 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por yoma a antena3noticias.com

La solución al problema del impago de multas podría estar en el nuevo proyecto del Gobierno para sancionar a los infractores. Quienes tengan sanciones, graves o muy graves sin abonar no podrán renovar su permiso de conducir ni vender su vehículo hasta pagar. Con este sistema se espera cobrar al menos el 80% de las multas Relacionada: Un 30% de los 3,5 millones de multas de tráfico impuestas cada año no se pagan
Hace 15 años | Por yoma a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por yoma
a diariodenavarra.es

La DGT tiene en su lista negra a 45 conductores con un historial de más de 50 sanciones cada uno- El [...]

Comentarios

joakinkremel

Pues yo cuando me multan me fastidio, me defeco en to lo que se menea pero pago la multa, así que el que no paga sus multas no me da ninguna pena, sinceramente.. es más me parece bastante insolidario.

D

#0 #1 #3: si cumplimos el código de circulación no nos tienen que multar, y por lo tanto no nos criminaliza nadie. Si no lo cumplimos, es culpa nuestra. A apechugar.

yoma

Pues yo no lo veo mal. Esto es lo mismo que no permitir hacer cambios de dueño si no se está al corriente de pago de los impuesto de circulación o no se ha pasado la ITV.

D

Las multas, además de no servir para educar sino para recaudar, son discriminatorias. Para una señora con cuatro hijos y una hipoteca una multa de aparcamiento es LA HOSTIA. Para el hijo de puta que va haciendo el animal con su BMW la multa por ir a 180 es una pequeña parte de lo que gana al mes. Se la pela.

Al final la señora se queda sin carnet y el hijo de puta sigue poniendo en riesgo vidas. Eso si, la DGT se sale con la suya que al fin y al cabo es RECAUDAR.

f

#6 Estoy de acuerdo que habría que revisar en profundidad los límites de velocidad, entre otras cosas. Pero eso no quita para que me parece una buena opción. O jugamos todos, o se rompe la baraja.

D

#5 no tiene sentido crear una norma tan ridículamente restrictiva que el 90% de la población se la salte. Cuando esto sucede, la norma no sirve para ordenar la convivencia, si no para tener una excusa con la que tocar las narices al ciudadano.

En el caso del código de circulación, manteniendo limitaciones de velocidad de hace 50 años, pensadas para vehículos y carreteras de hace 50 años, lo que se consigue es q la ciudadanía perciba la norma como absurda, y por tanto se trivialice su vulneración. Pero claro, tocar esas limitaciones sacrosantas haría que las asociaciones papanatas políticamente correctoides pusieran el grito en el cielo. Es mucho más sencillo no meneallo y seguir metiéndole la mano en la cartera a la gente que circula con normalidad (lo que no es normal es ir a 50 en según que vías, o a 120 en según que tramos de autopista).

Y NO estoy proponiendo una anarquía viaria ni justificando a los piraos del volante. Hay formas más racionales y eficientes de hacer las cosas (autobahn). Lo que no me parece justo es que se trate a la gran mayoría de los conductores como si fueran unos delincuentes.

superrision

Eso supondria criminalizar al 80% de la poblacion..

ikerbera

#1 ¿Acaso no lo están ya cuando han sido multados?