Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Los temporales de Levante son fenómenos relativamente frecuentes, pero con un litoral tan antropizado por infraestructuras y viviendas en primera línea y unos ríos y rieras que no acarrean sedimentos, estamos impidiendo la renovación natural de las playas. Allí donde sea posible habría que quitar infraestructuras y viviendas de la primera línea de playa del Mediterráneo y trasladarlas hacia el interior."

Comentarios

asola33

Somos un país que vive de sus playas y hace todo lo que puede por destruirlas. ¡Que listos somos!

D

a ver quien se atreve a expropiar todos esos chalets en primerísima linea de costa

D

#12 el sentido común se desvanece cuando entra en juego el dinero

paleociencia

#5 #12 no en todos los casos se necesita expropiar y echar a la gente. Yo lo haría en varios pasos:

1-Expropiar (comprar) y dejar en usufructo a los dueños hasta que se mueran, sin dejar la posibilidad de heredarla o venderla.
2.- en edificios de varias viviendas alquilar las viviendas que se quedan vacías hasta la muerte de último dueño. Esto ayudará a financiar todo el programa de recuperación costero.
3.- cuando se hayan muerto todos, tirar el edificio y recuperar la costa.

En un plazo de 50 años has podido recuperar la costa entera, los metros que te hayas propuesto.

D

Reconstruir hasta que venga el próximo temporal....

D

#6 la ley que hizo Cristina narbona de retranquearse 500 metros desde la orilla de la playa fue anulada en cuánto entro el PP al gobierno. Cada gobierno del color que sea hace sus barbaridades y al final es lo que queda, todo un desastre

Verdaderofalso

#6 y hasta que los seguros sean tan caros o tengan una cláusula y no se hagan cargo de los desperfectos

Brill

No tienen fe.

powernergia

#21 ¿Pero tienes dstos para decir eso, o es solo una ocurrencia tuya?

D

#22 hombre lo digo porque he leído y me he informado sobre el asunto

powernergia

#23 Si, en el suplemento científico del Hola.

D

#24 , #23 A.K.A soytambien es un bot de VOX.

D

Habría que derribar media costa mediterránea, gran parte de ella edificada tras la aprobación de la Ley de Costas. Si algún gobierno tuviera la valentía de hacerlo ya imagino a los propietarios paletazos reclamando sus derechos y a varios millones de subnormales apoyándolos.

Si te compraste una casa construida en primera línea a 15 metros de la costa construida después de aprobada la ley te la deberían tirar, y te jodes.

D

pero querrán echar la culpa a la emergencia climática, así muchos chiringuitos con conseguirán dinero del erario público

D

Es ob

D

Es obvio que se ha construido donde no se debía y por eso los daños son más importantes. . Pero temporales como el que ha habido ahora ha habido toda la vida,lo que ocurre es que ahora se quieren subir al carro de la emergencia climática.supongo que los locales y viviendas dañadas tendrían un seguro igual que tengo yo en la mía y no tengamos que pagar entre todos

D

#7 tienes toda la razón

D

#10 300 m ? Tú no yes de Gijón , te has quedado muy corto . 😁

D

#7 Las reparaciones hasta ahora las pagaba costas con el dinero de todos, por lo visto iban a dejar de pagarlas, pero ya no se supo más.

D

#1 si claro
Un ejemplo , club de remo , privado por supuesto , en primera línea de playa en Badalona . Tienen arena hasta en el tejado y con dos cojones han pedido ayuda al Ayto , que al decirles que no lo han extendido a la ciudadanía

powernergia

#1 " Pero temporales como el que ha habido ahora ha habido toda la vida"

¿Eso tú lo sabes, o lo supones?

Yo no puedo afirmar que está intensidad que ha tenido el temporal hasta sido causada por el cambio climático, igual que tú no puedes afirmar eso.

Lo que si podemos afirmar es que la ciencia nos está diciendo que aumentarán los eventos extremos y que subirá el nivel del mar, a causa del cambio climático, y que en este cambio el ser humano tiene mucho que ver.

D

#20 no estoy de acuerdo con lo que dices, es todo una paranoia lo de que el ser humano va a producir el cambio climático

Pilar_F.C.

Cuánto tiempo se lleva diciendo sin hacer caso? Necesitamos una derecha quecrea que el ecologismo no solo es de izquierda.