Hace 13 años | Por filosofo a europapress.es
Publicado hace 13 años por filosofo a europapress.es

Más de una treintena de asociaciones han solicitado a la Fiscalía General del Estado su apoyo para que el Tribunal Constitucional admita el recurso de amparo de una mujer que pide que el Estado asuma su responsabilidad patrimonial al permitir que su ex pareja, acusado de malos tratos, viera a su hija en régimen de visitas y después la asesinara.

Comentarios

Mercé_Vila

Es una lástima que estos "hijos se puta" no se suiciden antes de hacer su canallada. Ahora, que la justicia demuestre que es digna de su nombre y del deber que tiene con todos y todas cuantos pagamos ese "lujo", que no debería serlo, pero que a veces lo parece.

auroraboreal

Themis explica que los tribunales decidieron conceder el régimen de visitas al padre, que se suicidó tras asesinar a su hija, a pesar de que la madre presentó 47 denuncias por diversos delitos: amenazas de secuestro, agresión psíquica y física a la madre y la hija, amenazas de muerte a ambas, entre otras. En todas estas denuncias siempre se demandaba que se mantuviera el régimen de visitas supervisadas hacia la menor.

¿47 denuncias por maltrato, termina matándo a la niña... y algunos decís que esta noticia es sensacionalista?

D

#5 Alucino con los votos de sensacionalista. Este tipo de noticias dicen poco de la sociedad actual, y que algunos las voten así demuestras que hay muy poca sensibilidad hacie estos temas.

D

Otra cosa no habrá, pero hijos de puta...

VG6

Es dificil estas sentencias... ¿A quien le doy la razón?. Por que hoy en dia hay mucha mujer que solo quiere putear a su marido, pero tambien hay muchas victimas, un juez no puede preveer el futuro eso es cierto. Dicen que tenían informes medicos de trastornos mentales... pero hoy en dia es bastante común.

Es complicado. Es cierto que tal vez no debería haber quitado el regimen de visitas vigiladas. Tal vez ese sea el mayor fallo de todos y por el que debería de ser indemnizada. Con esto estoy un poco haciendo de abogado del diablo, por que pienso que el juez tampoco es 100% culpable.

Kumiko

No obstante, esta asociación de mujeres juristas señala que los juzgados consideraron prioritario restablecer las relaciones del padre con la menor "anteponiéndolas a los derechos fundamentales de ésta": su seguridad, su integridad y su vida; tampoco se tuvo en cuenta los antecedentes existentes en individuos con trastornos mentales similares al que padecía el padre. Por tanto, no se adoptaron las medidas necesarias ni suficientes para que la menor no sufriera ningún daño.

Pues como responsables que son... que ahora paguen por ello.

D

Actualmente mi pareja está teniendo multitud de problemas con su ex. No ha realizado ninguna amenaza ni nada. El hecho es que el niño cada vez que tiene que ir con el padre se pone a llorar como un desesperado y se empeña en no querer ir con el, dice que lo pasa mal, que su padre lo deja en el parque durante todas las horas y pasa de el por completo.

La madre y yo nos dedicamos a calmarlo, a tratar de convencerle de que se lo pasará bien, que su padre lo quiere, etc... todo ello a pesar de que NOSOTROS tenemos muchísimos problemas con el, pasa la pensión cuando le da la gana, se salta los horarios del convenio a su antojo y esas cosas, por lo cual ya le hemos puesto 2 denuncias.

Pues bien, si los servicios sociales pusieran un servicio de arbitraje familiar que obligaran a un arbitro a estar junto a ellos durante el tiempo que pasan juntos para poder controlarlo evitariamos que esto llegara a mayores.

Se que hay demasiados casos parecidos o peores y que poder controlar todos ellos sería demasiado jodido. Pero algo se debe poder hacer y por parte de las autoridades no me encuentro más que trabas de todo tipo.

melibea

Pues ánimo a esta mujer y adelante, si no es el TC,será Estrasburgo quien la escuche.