Hace 13 años | Por Casienparo a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por Casienparo a fayerwayer.com

China ha logrado grandes avances con sus sistemas de ferrocarriles, una manera muy eficiente de transportar a millones de personas en un país enorme. Los trenes no tienen nada que envidiarle a los europeos, y el país asiático asegura que ha logrado romper el récord de velocidad de un tren de recorrido.El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h en la ruta que une Shanghai y Hangzhou, aunque la mayor parte del tiempo anduvo a “sólo” a 350 km/h.

Comentarios

Zorrocotropo

Y luego aquí nos "venden" la alta velocidad con trenes la mitad de lentos que estos....

jomersimson

No sé que record a roto

DisView

#1 Leyendo la noticia se te despejarán las dudas: "Si bien se han hecho pruebas de trenes que han alcanzado mayores velocidades, esta es la primera a tan alta velocidad en un recorrido comercial con pasajeros"

D

#1 Desde luego el francés no. Los del pais vecino ya pusieron el TGV a 574 kmh:



Y con una vía con balasto, nada de vía en placa ni otras zarandajas que dicen los del AVE.

jomersimson

Yo he montado precisamente en shanghai en el maglev

consiguiendo rutinariamente una velocidad punta máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h en el trayecto (wikipedia)

Ya, levitando es trampa

w

#6 Hombre yo no lo veo trampa, es simplemente otra tecnologia.

Saludos

D

Ahora que el AVE va a llegar a Valencia y pensamos que iba como un tiro, ahora resulta que ya se nos ha quedado lento y anticuado. En fin...

Ginger_Fish_109

Como pille una piedra en la vía, el talegazo puede ser pequeño a 420kmh

Ginger_Fish_109

#9 ¿Cómo puede ser dupe sí esa noticia es de hace un mes y de la que estamos comentando dice que la línea comenzó a funcionar ayer? El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h

jm22381

#9 Esa es de los ensayos y fueron 416,6 km/hora, no los 420 km/h que ha alcanzado transportando viajeros en un viaje comercial.