Hace 14 años | Por iken a elmundo.es
Publicado hace 14 años por iken a elmundo.es

En la India ocho convoyes exclusivamente para mujeres han comenzado a prestar servicio en las principales ciudades del país. "Es mejor. Definitivamente mejor", dice Sarita, antes de subir a su tren, "ahora sólo tendré que soportar el acoso en la oficina, así que es un alivio”. Puede parecer una broma, pero las cifras lo desmienten: Delhi ostenta el macabro apodo de capital india de las violaciones, se denunciaron más de 300 casos de agresión sexual en los cuatro primeros meses de 2008.

Comentarios

g

Es increíble que tengan que soportar este acoso y derribo las mujeres a las alturas que estamos. Y no sólo ocurre en la India.

niñadelastormentas

#1 En México son taxis....
Relacionada :
Taxis rosas en México para evitar el abuso sexual

Hace 14 años | Por Matroski a rtve.es

D

#13 no se puede debatir con gente que defiende lo indefendible, no debato que la tierra es plana como no debato que la violación sea una agresión, o que ante los abusos sexuales alguno prefiera que sigan a que se proteja a esas mujeres apartandolas, así que cada vez que defiendas lo indefendible, te enlazaré todo lo que eres

D

#14 Traduccion: ''Soy incapaz de argumentar, asi que recurro a mis recursos rastreros.''
Muy bien, hare lo mismo. La diferencia es que de ambas formas yo me voy a divertir. Y tu?

D

#15 no se puede argumentar gilipolleces, ya te lo he dicho, y vuelve a lo que quieras, no me das miedo

D

#16 Te voy a amigar, pasate por la fisgona si quieres hablar, y llevate tu capturador de pantalla si quieres.

D

#9 a ver hijo, que no es discriminación positiva ni hostias, que es protección ante las constantes agresiones sexuales, tu eso lo sabes ya, no te hagas el tonto

D

#10
De momento, es ''proteccion'', pongo las comillas por que para mi proteccion es contra agresiones, al menos, aqui ni siquiera las violan, solo les meten mano. Hay que hacer un tren solo para ellas, solo por eso? Y en cualquier caso, esto es una solucion facil, se empieza por ahi y se acaba como se acaba...

D

#11 solo porque los hombres abusan de ellas.. encima los discriminados van a ser los hombres no? mira, deja de defender ya lo indefendible, ya nos hemos quitado la careta los dos, y el que has quedado como el culo has sido tu, te lo han dicho claramente en otro hilo, das asco

D

#12 ''...has quedado como el culo has sido tu, te lo han dicho claramente en otro hilo, das asco''

Vuelves a los ataques? (El resto ya lo leiste)

Bencius

Y en japón vagones para ellas solas para evitar a los acosadores: http://www.kirainet.com/vagones-solo-para-chicas/

kumo

#4 El tema de japón es curioso (también los hay en korea, por cierto). Estos vagones no están en todas las lineas, ni en todas las frecuencias. la mayoría está en hora punta.
Decia que es curioso por que si rozas a una mujer, entre tanto apretujado, le puede dar por gritar que eres un pervertido (Sukebe, por ejemplo) y ponerte en un compromiso, aunque tu solo estuvieras intentado no caerte. Y todo por algún salidillo de verdad con manos inquietas.

De todas maneras, volviendo a lo de la India, teniendo aun matrimonios arreglados, castas y demás (lo que incluye un alto número de suicidios entre las mujeres... causados a veces por las otras mujeres, la suegras) es demencial. Supongo que habŕa regiones y regiones.

D

Yo pienso que la solución no es esta, si hay agresiones pues mas vigilancia.

D

Intentar hacer las paces tambien es motivo de negativizacion? En fin.

D

El feminazismo se extiende hasta la India, ahora tienen trenes solo para ellas. Luego querran igualdad, teniendo preferencia para todo y llendo en trenes exclusivos.

A

#5 Permitir que las soben y toqueteen en los medios públicos de transporte es chupi-guay. Fíjate que se sienten aliviadas porque ahora sólo tienen que sufrir el acoso en la oficina.

D

#8 No se puede pedir un cambio inmediato, pero la discriminacion ''positiva'' para mi no es nada de positiva. Eso les llevara al extremo en el que estamos nosotros.