Hace 16 años | Por Bgalnares a exonline.com.mx
Publicado hace 16 años por Bgalnares a exonline.com.mx

Leo Zuckermann, uno de los analistas politólogos más inteligentes y agudos de México, escribe un editorial muy interesante dónde analiza el fenómeno de la semana pasada en "tres apuntes". 1. Más vale Rey demócrata que Presidente autoritario. 2. Los reyes son, después de todo, humanos. 3. Pesó más la lealtad nacional que la lealtad ideológica. Un análisis muy recomendable para quién sí gusta de los comentarios inteligentes.

Comentarios

D

No basta con leer, hay que comprender. Y #3 no comprende una mierda, pues ni siquiera sabía que antes de paquito ya existían borbones reinando en BIBASPAÑA.

D

Es que el artículo se basa en opiniones, opiniones sobre opiniones, ninguna razonada... La anécdota de Hitler gritandole a un monarca comparadandola con este caso... es sin duda, una mas de las tantas manipulaciones y demagogias que hay en el artículo.

#5, y antes del paquito en España nunca hubo libertad, todos los sistemas democraticos que hubo fueron tirados abajo.

D

#12, ¿ah si? la constitución de "o firmas o sigues con la dictadura". Me parece que los firmantes tenían libertad total para firmar... no había ningun tipo de presión en su decisión lol

viperef

la verdad es que con los 3 puntos el columnista da en el clavo, estoy seguo que en mi pais tanto monarquicos y republicanos aplaudieron la actuacion del rey en la cumbre, sobre todo pq Don Juan Carlos no actuo como rey, sino que actuo como Español,

D

Qué humano es Juan Carlos y qué grosero Chávez!! Es por ahí donde van los tiros?

D

#11 No, actúo como cualquier persona que tiene un mal día en el trabajo y está en una taberna. Él había tenido un mal día, pero él no es cualquier persona, ni estaba en una taberna.

D

Joder, que rallante la peña con el "por qué no te callas"... estoy ansioso porque cambie ya la moda... A ver que nos preparan los medios de comunicación para la semana que viene...

RadL

Buen articulo,un buen resumen de lo sucedido.

D

#16 Cierto, y?
Mira como Zapatero sí que supo estar en su papel. Nuestros dirigentes no están para que ante groserías y salidas de madre respondan como cualquiera podría hacer.

D

#7 No. Se ve claramente que el único que actúa decente e impecablemente en esta cacareada anécdota es Jose Luis Rodríguez Zapatero.

#8 Nunca se revisa la historia con una visión moderna. Si vas a comparar, compara acontecimientos de la misma época. Lo demás, es manipular la historia en beneficio del que la usa (yo podría hacer lo mismo a mi favor).

c

#15 Pues parecía una taberna viendo a Chávez interrumpir continuamente a Zapatero, que era el que tenía la posesión de la palabra.

bernabe

El Rey fué refrendado por en el referendum constitucional, y con sus actos consigue el apoyo de muchos españoles. Un saludo

c

#18 ¿Y a mi que me dices? ¿He dicho yo que Zapatero no ha estado en su papel? Yo sólo digo que más que una cumbre dejefes de estado sí que parecía una tarberna, unos interrumpiendo a otros y la moderadora papando moscas.

Bgalnares

Sería interesante saber si el individuo que puso "cansina", siquiera se tomó la molestia de leer el artículo... Hay cada tío...

Bgalnares

#11 de acuerdo con tu punto.

Bgalnares

# 3 no concuerdo con tus ideas (o el tono), pero coño: HABEIS LEÍDO el artículo. Vengan unos puntos positivos a tu comentario por ello...

D

#9, esta anécdota pasa todos los días en las reuniones privadas entre jefes de estado y presidentes del gobierno. Esta tontería se ha sacado de contexto, para hacer "información" sesgada hacia uno u otro lado. Además, es cansino, y el "por qué no te callas" bien podrían aplicarselo esos medios de comunicación que nos bombardean todo el día con una chorrada como esta.

D

Es verdad, "mas vale Rey puesto por el caudillo por la gracia de dios, que presidente elegido en las urnas".

Y si, los reyes son humanos, pero tienen sangre azul!! ohh, que pena que yo no tenga sangre azul, porque sinó podría chupar del bote toda mi vida sin trabajar. lol