Hace 13 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 13 años por radio0 a europapress.es

Las tres familias a las que el Tribunal Supremo (TS) dio la razón en una sentencia que obliga a la Generalitat a introducir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza, además del catalán, han pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la ejecución "forzosa" de este fallo y que obligue a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a adaptar esta normativa. "Se adoctrina a los escolares en el odio a España", ha defendido Caja, quien ha achacado el menor rendimiento escolar entre los alumnos castellanohablantes.

Comentarios

D

#4 Coincido plenamente con #4 en base a mi experiencia. El ciudadano catalán, por lo que yo he percibido cuando he ido allí no creo que odie para nada lo español, ni siquiera que quieran colonizarnos a los valencianos.
Pero coincido con CAJA que muchos de los políticos catalanes parecen querer dar esa imagen ante el resto de los españoles. Me refiero la imagen del odio a España.

Slant

#6: No hay odio hacia España mas allà del que pueda generar el futbol. Desde Catalunya la impresión que se tiene es que no gustamos y no se acepta que tengamos una lengua y una cultura propia.

D

#7Lo mismo te digo, a los españoles vosotros tambien lo sois, no nos importa que habléis lo que queráis., de hecho en Valencia se habla Valenciano y nuestros politicos no proyectan hacia el resto de España la idea de que no nos quieren porque hablamos valenciano. Resultado, nadie se lo plantea en Valencia ni en el resto de España. En Cataluña si que los políticos proyectan la idea que a vosotros os odiamos y que a nosotros nos odiáis.

D

#9 Yo no te odio..., bueno yo no te odio mas que a los demas, no te tengo un odio especial (maldita misantropia).

Como Catalan que soy, ahora en serio te puedo decir que la imagen que dan nuestros politicos respecto al odio a todo lo Español no es el reflejo del sentir de la sociedad.

Es mas en Catalunya lo que menos habemos son Catalanes, es una region muy 'multicultural' que ha recibido gente de distintas partes de España o del mundo y hasta donde yo se sin mas problemas que en otros sitios.

Todo esto del odio Catalan/Español es cosa de los politicos.

Slant

#9: Justo la actitud que estaba diciendo: sois españoles, no catalanes. No me digas quien soy, yo ya lo se. No son los politicos, es el sentimiento de la gente.

Si consideras que el valenciano y el catalan son diferentes entonces el "castellano" solo se habla en la peninsula, porque se parece mucho mas el valenciano y el catalan que el castellano con cualquier variante de sudamerica.

Ya hace tiempo que he renunciado a que gente como tu tome en serio nuestra postura.

D

#11 Este comentario tuyo "Si consideras que el valenciano y el catalan son diferentes..." me ha recordado el famoso dicho"Aprovechando que le Pisuerga pasa por Valadolid"

curaca

Más allá de las declaraciones, lo importante es que la sentencia se ejecute, y si la Generalitat no atiende a los requerimientos, será el Tribunal el que deba imponer su aplicación.

a

"nte la pasividad que, a su juicio, demuestra la Generalitat, Caja ha pedido que se procese a los responsables de esta normativa --la consellera Irene Rigau y el presidente del Govern, Artur Mas-- por prevaricación y por desobediencia a la autoridad"

Creo que las leyes las debn de cumplir todos; y los poderosos mandamases no son nadie para incumplirlas, al reves, deberian de dar ejemplo.

¿Con que autoridad pueden obligar a pagar a hacienda? ¿y las multas de trafico? ¿y la ley antitabaco?

Estos prevaricadores se creen que tiene súbditos en lugar de ciudadanos

Find


sorrillo

Estas familias quieren imponer el castellano ?

m

Malos malos....;)

dreierfahrer

Quieren ejecutar a uno que nacio en castilla!!!!!

Estos catalanes... lol