Hace 11 años | Por ewok a voces.huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por ewok a voces.huffingtonpost.com

Estos cachorritos son una rareza en el mundo. Se trata de tres crías de liligre –híbrido del cruce de un león y de un ligre– que nacieron hace un mes en el zoológico de Novosibirsk. A pesar la belleza de estos animales la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos no está de acuerdo con los liligres. Cuando en el mismo zoo nació el primer liligre el año pasado, Steve Feldman, portavoz de esta organización, dijo que los zoológicos modernos deberían enfocarse en programas que conserven la vida silvestre y no de crear nuevas especies.

Comentarios

iramosjan

El periodista está equivocado, un liligre es el fruto de cruzar un león y una legresa (que ya era un cruce de león y tigresa).

http://es.wikipedia.org/wiki/Liligre

D

Lo que dice #1. León x tigre = ligre. León x ligre = liligre.

editado:
León x liligre = tigre homeopático JAJAJAJAperdón.

ewok

#2 Matizando:

León x tigresa = ligre
León x ligre = liligre
Tigre x leona = tigón(estériles)/tigona
Tigre x tigona = titigón

Y el caso es que todos son muy distintos, el ligre es inmenso y el tigón pequeño en comparación y estilizado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tig%C3%B3n

ewok

Teneis razón, en la noticia lo dice y es así, pero justo esa frase que copié para la entradilla estaba mal (lo acabo de corregir). En todo caso la reflexión de la asociación se aplica al ligre. Lo interesante es comprobar que esos híbridos pueden tener descendencia, pero el debate es si eso debe hacerse en los zoos, si están para eso y cómo lo enfocan (como estudio científico de conservación o como espectáculo).

ewok

@admin y aunque lo copié textual, creo que la última frase debería ser "y no en crear nuevas especies" (enfocarse en, o poner el verbo "ocuparse de" [crear nuevas especies]).

ewok

Y a ver si algún admin ¿@admin ? puede cambiar en la entradilla "de la cruza" por "del cruce".

iramosjan

#5 Lo miré, porque me sonaba muy raro, y la RAE acepta cruza...

ewok

#7 Pues ya lo han cambiado por mi parte acepto el re-cambio... no problem.