Hace 15 años | Por --77058-- a deminorias.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a deminorias.com

El director científico del Centro de Investigación Biomédica (CIBERER), Francesc Palau, ha pedido una mayor coordinación la atención de las personas aquejadas de enfermedades raras. Según Palau, el 12,6 por ciento de las altas hospitalarias en España en 2005, más de 445.000 pacientes anuales, registró algún diagnóstico de enfermedades raras, un dato que, según dijo, es extrapolable a 2008 y que, incluso, le "parece baja esta cifra". Este dato supone que unos tres millones de españoles padecen algún tipo de enfermedad rara.

Comentarios

D

Pues yo más bien soy una española rara que sufre tres millones de enfermedades: soy hipocondríaca.

D

Estaría bien que pusieran el número de enfermedades raras, porque si en conjunto afectan a un 12,6% de la población, dicho así no parecen tan raras, sino comunes.

juvenal

#1, 150 x 20000 =3.000.0000, esto en el mejor caso, que sería que en España todas las enfermedades raras estuviesen en el límite para no ser raras. Luego el cálculo de la noticia es sencillamente incorrecto, porqu el 12,6 % de España es ya unos 5.000.000

juvenal

#7, sigue siendo un cálculo exagerado, porque me imagino que de las 150 enfermedades, algunas tendras decenas de enfermos, otras centenas y pocas miles, si no han de pasar de 20.000

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_rara

Ciertas enfermedades con más del 5/10.000 de individuos afectados se incluyen también entre las enfermedades raras, dado que las subpoblaciones de esta condición pueden ser menores que la prevalencia estándar. Alrededor de 30 millones de europeos están afectados por enfermedades raras (2003), calificación que merece aquellas en las que el número de afectados es inferior a 185.000, cifra que en España se reduce a 20.000.

Con esos datos simplemente 150 enfermedades distintas bastan para ser consideradas rara, el dram es q investigar y fabricar un medicamento para solo 20000 personas no es rentable para las farmaceuticas, lo q condena amucha gente a soportar enfermedades toda su vida

D

#6 EL 12,6 % se refiere al as "altas hospitalarias" lee la entradilla correctamente. y efectivamente, 150 en el mejor de los casos.... hay, por desgracia, mas.

alexwing

#2 pues yo hipotecandriaco, es ver la hipoteca y me pongo malo lol

D

#2 Muy bueno

D

Yo sufro una rarísima no solo en España, sino en el mundo mundial. Los pocos expertos que la tratan la denominan "Odiolevantarmeparairatabajaritis"

laura077

#9 eso no es raro!!! la sufre la mayoría de la población mundial!! lol lol