Hace 10 años | Por elgansomagico a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por elgansomagico a playgroundmag.net

Están entre nosotros. Han sustituido los calzoncillos con el escudo del Barça por otros con el europeísta lema de "Freedom". Ya no van a correr sin sus VamCats. Y a pesar de que compraron un delantal con la cara de Walter White y la inscripción "Let's cook", sienten que su deber está con su otro mandil, el de la estelada. Se aman con condones marca La Tita Barretina y lubricantes de aromas de la Tierra.

Comentarios

D

A mi lo cierto es que me resulta bastante rechazable observar a niños catalanes de corta edad comportándose como lo haría un joven fanático de las SS en los prolegómenos del Nazional Socialismo del (NSDAP).

Aunque esté mal visto aquí en Menéame y en general en la progresía de jovenzuelos actuales, la actitud del movimiento independentista promulgado por ERC y actualmente con el beneplácito de CiU es un movimiento MUY PELIGROSO, excluyente y fanático, que está re-escribiendo la historia de Catalunya y sembrando un futuro incierto para millones de personas.

Cuando hablamos de luchar contra el fascismo siempre nos viene a la cabeza la imagen de personas (por decirlo de alguna manera) como los energúmenos que asaltaron el Casal Blanquerna, un grupo de pendencieros escasamente organizados y prácticamente analfabetos funcionales, y es cierto que esos comportamientos son denigrantes, sin embargo, no cuentan con NINGÚN APOYO legal ni estatal para fungir en nombre de nadie, es gente condenada al olvido, superada por el Estado de Derecho.

Ahora bien. ¿Quién pone coto a la deriva radical del independentismo catalán? NADIE. No solo no se pone coto sino que se fomenta desde los estamentos políticos, desde las altas esferas, se vitorea y se aplaude la fanatización de un pueblo, la endogamia colectiva y el mirarse el ombligo.

Lo lamento mucho por que quizás este artículo enlazado por #0 no es el mása decuado para plasmar un comentario como el mío, pero ya está aquí, espero que usted que me lee, amigo, sepa discernir una cosa de la otra.

Y como dice el artículo, aquí en Catalunya al final se trata de dejar robar a la clase burguesa de toda la vida sin intervención del Estado Español, todos los tejemanejes de Pujol y Cia y los que están siendo investigados actualmente, como las ITV1s y el Caso Millet y todos los otros pues son síntomas que Catalunya adolece del mismo problema del resto de España, el robo dscarado hacia los ciudadanos perpetrado por la propia clase política que gobierna.

Suigetsu

#4 ¡Coño, pero si también hay niños con banderas españolas! Estos también son nazis de la SS o es que el nacionalismo español sí que mola y los otros no?
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/13/pp-cataluna_n_4092383.html

D

#6 ¡Y tú más!

Suigetsu

#7 Y tu más no, yo no critico que los niños también sean nacionalistas españoles.
#8 Intenta a ver si puedes decir más tonterías por frase.

D

#10 Escúchame, tu no tienes argumentos para rebatir nada de lo que aquí te he citado, porque es la verdad, es lo que yo he vivido en mis 30 años residiendo en Catalunya, desde la guardería hasta la Universidad.

Ustedes y sus amigos del nacionalismo independentista están socavando los cimientos de la convivencia entre las personas, cuando realmente lo tienen todo a favor, la educación, la sanidad, la justicia prácticamente todo copado por la dominante clase política nacionalista y sometido a la "inmersió lingüística". La gente de la calle no tiene el problema de la independencia, la gente común no vive ese problema, solamente existe cuando ha sido trasladado desde los idearios del poder hacia la prole, para continuar con el juego del verdadero expolio al que nos someten los patriotas y mártires del nacionalismo catalán.

Estáis convirtiendo Catalunya en un estado Autoritario que sanciona y reprime comportamientos, que promulga leyes más propias del fascismo más sectario.

Para mi ustedes son el problema, ustedes siembran el odio con cada acto político en que participan.

c

#11 "Escúchame, tu no tienes argumentos para rebatir nada de lo que aquí te he citado, porque es la verdad"

Con estos argumentos pretendes dar lecciones de democracia? Y tratas a los demás de nazis?
De verdad, me tenéis ya bastante harto con vuestra arrogancia, tratando a los independentistas de niñatos mal criados que solo hacen lo que les dicen sus perversos líderes.
Mira piensa lo que quieres de verdad, no me interesa, no voy a perder ni un minuto minuto discutiendo contigo, de verdad no lo mereces (demasiado que ya he perdido).
Pero deberías reflexionar que quizás es por tu propia intransigencia la razón por la que tuviste males experiencias en Cataluña...

P.S: Solo para tu información los nazis no fueron malos porque llevaran banderas o hicieran desfiles.

D

#6 A mi personalmente no me "mola" demasiado ni lo uno ni lo otro. Creo que sentir aprecio por la patria, la nación o país donde creciste es de bien nacido, siempre y cuando sea un sentir racional y sin exaltaciones. Por ejemplo, actualmente resido en México, me gusta mucho cuando por las emisoras suena el himno del país, y ver como los niños aprenden y cantan el himno de su patria en las escuelas, es bonito.

A pesar de ello, el país trata a sus gentes terriblemente, y vivir aquí es muchísimo más difícil de lo que puede serlo en Barcelona o Madrid. Sin embargo la vida se abre paso hacia adelante.

Los dos ejemplos que hemos tratado son exaltaciones del sentimiento patriótico, y si, tienes razón, los catalanes que formaban cadenas y colas humanas con la estelada y con toda la parafernalia del independentismo me causan EL MISMO RECHAZO que los fanatismos de la derecha rancia española, pues son las dos caras de una misma moneda.

Yo creo que los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a sentirse catalanes, y también españoles, y estoy convencido que es desde los estamentos políticos catalanes desde donde se está coartando la libertad de expresión y se está fanatizando peligrosamente a la población, con declaraciones poco amistosas, con fundamentos fuera de lugar y poco analizados sobre el expolio fiscal (estoe s abrumadoramente ya convertido en lema y "leit motiv" de multitud de catalanistas. ¡Qué atroz!)

Creo que tener un país con 2 o 3 millones de sujetos que portan estelades, bufandas y demás atrezzo independentista es lo más parecido a los paseos del Tercer Reich por las calles de Múnich, solamente que ahora cambian el águila Romana por la Barretina y la esvástica por la estelada.

Además ni tan siquiera tengo tiempo de ponerme a platicar sobre como han distorsionado la historia de España hasta el ridículo más absurdo, creando mitos propios del catalanismo al igual que los nazis lo hicieron con el mito de Sigfriedo y el pangermanismo de su "levensraum".

INDEPENDENTISMO CATALÁN = NAZISMO (QUITO LO DE NACIONAL SOCIALISTA PROQUE ADEMÁS EL INDEPENDENTISMO CATALÁN NO TIENE NADA DE SOCIAL, ES PURAMENTE BURGUÉS EN SU LITURGIA INCLUSIVE)

grantorino

Hay que reconocer que tienen de todo.

charnego

pues a mí me recuerda mucho a esto:

D

Pues sí, el artículo le da una perspectiva sorprendente.

La foto de la paella catalana... me meo.. ja ja ja ja ja

charnego

sobre la utilización política de la uniformización de colectivos:

D

Playground, el manual del hipster desnortado metiéndose en política? lol

Mucho sarcasmo y ningún contenido, la quintaesencia del hipsterismo llevada a la opinión política. Cosas veredes...

D

Que ganitas de echar gasolina...

D

No os acerqueis a ellos, nunca usan colonia. Y presumen de nerds.