Hace 11 años | Por JoseMartinCR a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a economia.elpais.com

El Tribunal Económico Administrativo considera que la empresa debe pagar impuestos por ventas que factura desde Irlanda

Comentarios

pakok

Es imprescindible crear en la Agencia Tributaria un Departamento especializado en elusión fiscal internacional!!!
Y me refiero a uno de verdad, dotado con varios centenares de funcionarios bien formados. La rentabilidad de cada uno de ellos sería enorme.

l

¡Estúpidos! Cuando van a aprender que no se puede mantener un 30% de impuesto de sociedades que solo favorece a las que pueden hacer trucos como organizar una division europea en Irlanda y filiales que tributan en el país de la UE que más le favorezca.

pakok

#1 Pues nada, pongámosles un 1% de tributación para que no se vayan. Y que, de paso, nos suban a los demás el IRPF.

l

#3 ¿Quien ha dicho que tengan que pagar un 1%? En Irlanda están pagando un 12% que es algo justo para todas las empresas. Eso no es precisamente un paraíso fiscal. Quizás lo que es un infierno fiscal es pagar un 30% de impuesto de sociedades, volver a pagar un IRPF del 21% si te queda dinero que repartir pagar IRPF de nómina.

adevega

¡Ahora a por Google, Apple y Amazon! Aunque el verdadero problema no son las empresas si no la legislación Irlandesa que funciona como paraíso fiscal dentro de la "Unión Europea". Si dejas agujeros para que pasen las empresas lo que pasa es que... tonto el último.

Este es el chiste de Unión Europea que tenemos. Cada vez se parece más a un edificio mal construido que tarde o temprano caerá.

Nota: Digo esto sabiendo que cualquier europeo no español me puede desautorizar diciendo que hasta dentro de España existen diferentes fiscalidades. Pero bueno, yo de eso no tengo culpa.